Lista oficial de convocadas de selección peruana de vóley para el Preolímpico 2023

El entrenador de la ‘bicolor’, Francisco Hervás, dio a conocer la nómina de voleibolistas con las que afrontará el torneo de Japón que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guardar

Nuevo

La selección peruana de vóley debutará el sábado 16 de septiembre ante Japón - Créditos: Difusión
La selección peruana de vóley debutará el sábado 16 de septiembre ante Japón - Créditos: Difusión

La selección peruana de vóley buscará conseguir un lugar en París 2024 del 16 al 24 de septiembre en Tokio, Japón. El Preolímpico significará el último torneo internacional del año para la escuadra incaica, por lo que el técnico Francisco Hervás tendrá el objetivo de llevar a sus mejores armas.

La lista oficial ya fue entregada a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y cuenta con un total de 14 jugadoras, a quienes el comando técnico de la ‘bicolor’ considera las mejores para afrontar este nuevo desafío.

La nómina preliminar presentaba tres nombres nuevos en comparación a la relación de deportistas que han venido disputando los últimos compromisos, tanto en la Copa Panamericana como en el Sudamericano: Cristina Cuba del Circolo Sportivo Italiano, Pamela Cuya de la Universidad San Martín y Anghela Barboza del Club Regatas Lima. Sin embargo, Hervás decidió no llevar a ninguna de las tres a Tokio.

Lista oficial de la selección peruana

Este será el último torneo de Francisco Hervás al mando de la selección peruana luego de cinco años en el cargo. Como se recuerda, la Federación Peruana de Vóley (FPV) prometió anunciar lo antes posible el nombre de la persona que se encargará de tomar las riendas del equipo incaico el próximo año.

Mientras tanto, el estratega español y su comando técnico tomaron la decisión de convocar a 14 jugadoras, con las que disputará el Preolímpico, en donde deberán enfrentar a países como Japón (6º), Brasil (3º), Turquía (7º), Bélgica (11º), Bulgaria (16º), Puerto Rico (17º) y Argentina (22º).

Armadoras:

- Maria José Rojas (Jaamsa)

- Shiamara Almeida (Universidad San Martín)

Centrales:

- Diana de la Peña (Alianza Lima)

- Maricarmen Guerrero (Alianza Lima)

- Flavia Montes (Regatas Lima)

Opuestas:

- Maria Paula Rodríguez (Universitario)

- Shanaiya Aimé (Universitario)

- Nayeli Yabar (Alianza Lima)

Puntas:

- Aixa Vigil (Alianza Lima)

- Daniela Muñoz (Universidad San Martín)

- Karla Ortiz (Regatas Lima)

- Ysabella Sánchez (Alianza Lima)

Líberos:

- Miriam Patiño (Regatas Lima)

- Esmeralda Sánchez (Alianza Lima)

Lista oficial de convocadas de Perú para el Preolímpico París 2024. Crédito: FPV
Lista oficial de convocadas de Perú para el Preolímpico París 2024. Crédito: FPV

Pese a haber sido convocada a inicios de año, Ángela Leyva no participó de ninguna competencia con la ‘blanquirroja’. Incluso, reveló que nadie se había comunicado con ella para informarle sobre esto. Por su parte, Gino Vegas, presidente de la FPV, desmintió a la jugadora y mostró pruebas que corroboraron su versión de los hechos.

Fixture de Perú en el Preolímpico

Serán seis selecciones las que logren clasificar a través del torneo internacional. Sin embargo, no será la única chance para lo que queden fuera. Finalizado el Preolímpico 2023, se abrirán cinco cupos más para París 2024, los cuales serán para las selecciones mejor posicionados en el ránking mundial de la FIVB que aún no hayan obtenido un boleto para los Juegos.

- Sábado 16 de septiembre

Perú vs Japón / 05:25 horas

- Domingo 17 de septiembre

Perú vs Brasil / 02:00 horas

- Lunes 18 de septiembre

Perú vs Turquía / 23:00 horas

- Martes 19 de septiembre

Perú vs Bélgica / 20:00 horas

- Jueves 21 de septiembre

Perú vs Bulgaria / 23:00 horas

- Viernes 22 de septiembre

Perú vs Puerto Rico / 20:00 horas

- Sábado 23 de septiembre

Perú vs Argentina / 23:00 horas

Fixture de la selección peruana de vóley en el Preolímpico rumbo a París 2024. (Foto: Puro Vóley)
Fixture de la selección peruana de vóley en el Preolímpico rumbo a París 2024. (Foto: Puro Vóley)

Selección peruana cayó en el ranking mundial

La selección peruana culminó su participación en el Sudamericano de Brasil 2023 con una aparatosa derrota ante Chile por 3-2, resultado que dejó últimas a las dirigidas por Francisco Hervás. El mal momento del equipo ha empezado a pasar factura a nivel mundial, generando una considerabla caída en el ránking, en el que actualmente se ubican en el puesto 29.

Guardar

Nuevo