Septiembre también tendrá altas temperaturas: El pronóstico del Senamhi para el mes de la primavera

A pesar de las lloviznas que cayeron en Lima Metropolitana, las temperaturas continúan estando por encima de lo normal, por lo que no se descarta brillo solar

Compartir
Compartir articulo
En el caso de Lima Metropolitana se registrarán temperaturas diurnas entre 22 °C y 25°C. - crédito Andina
En el caso de Lima Metropolitana se registrarán temperaturas diurnas entre 22 °C y 25°C. - crédito Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que en la costa norte y centro del Perú continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, por lo menos hasta la quincena de septiembre; mes en el que inicia la primavera, llegando incluso a 34 °C en Tumbes.

En la costa, en las primeras horas de la mañana, el Senamhi pronostica que se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada; principalmente en zonas próximas al litoral, de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. En zonas con poca cobertura nubosa, se presentarán ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 km/h, principalmente en la tarde.

Temperatura diurna máxima

En el caso de Lima Metropolitana se registrarán temperaturas diurnas entre 22 °C y 25°C. En tanto, en Tumbes se esperan valores máximos de 29 °C a 34 °C. En Piura se alcanzarían valores entre 28 °C y 33 °C. En Lambayeque se presentarán cifras entre 26 °C y 32 °C. En La Libertad habrá temperaturas entre 23 °C y 29°C.

En Áncash se esperan valores de entre 24 °C y 29 °C. En Lima región se alcanzarían valores entre 22 °C y 28 °C. En Ica se obtendrían temperaturas máximas entre 24 °C y 29 °C. En el sur, en el litoral de Arequipa, se prevé valores superiores a los 23 °C, mientras que los valles costeros de este departamento podrían alcanzar temperaturas sobre los 30 °C. En Moquegua y Tacna se estiman temperaturas diurnas entre 21 °C y 28 °C.

Temperatura mínima nocturna

Por otro lado, por las noches, en Lima Metropolitana, se registrarán temperaturas entre 15 °C y 21 °C. En Tumbes las temperaturas nocturnas oscilarán entre 18 °C y 23 °C. En Piura se presentarán valores de entre 17 °C y 21 °C. En Lambayeque se esperan 16 °C y 19 °C. En tanto, en La Libertad habrá temperaturas entre 15 °C y 20 °C.

En Áncash se presentarán valores entre 15 °C y 19 °C. En Lima región se alcanzarían valores entre 14 °C y 20°C. En Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C. En Moquegua se prevé temperaturas nocturnas entre 15 °C y 17 °C, y Tacna se estima valores entre 13 °C y 18 °C.

A pesar de la llovizna que cayó en Lima Metropolitana, las temperaturas continúan estando por encima de lo normal, por lo que no se descarta brillo solar - crédito Andina
A pesar de la llovizna que cayó en Lima Metropolitana, las temperaturas continúan estando por encima de lo normal, por lo que no se descarta brillo solar - crédito Andina

Lloviznas en Lima

Debido al ingreso de los vientos del sur, varios distritos de Lima Metropolitana registraron a fines de agosto y en el inicio de septiembre una intensa llovizna. De acuerdo con la subdirectora de predicción meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe, la llovizna afectó principalmente a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Surco y Chorrillos.

Asimismo, Quispe indicó que este tipo de precipitación no solo podría repetirse, sino también se prolongaría hasta la siguiente semana.

Además, precisó que, a pesar de la llovizna que cayó en Lima Metropolitana, las temperaturas continúan estando por encima de lo normal, por lo que no se descarta brillo solar.

Pronóstico para esta semana en Lima

En Lima este

- Domingo 3 de septiembre: De 23ºC a 16ºC. Cielo cubierto por la mañana con tendencia a cielo nublado entre cielo nublado parcial por la tarde, cielo nublado con llovizna ligera al atardecer.

- Lunes 4 de septiembre: De 23ºC a 16ºC. Cielo cubierto con tendencia a cielo nublado por la tarde con llovizna y ráfagas de viento.

- Martes 5 de septiembre: De 22ºC a 16ºC. Cielo cubierto con tendencia a cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento y llovizna ligera.

- Miércoles 6 de septiembre: De 22ºC a 17ºC. Cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado entre cielo nublado parcial por la tarde.

En Lima oeste

- Domingo 3 de septiembre: De 21ºC a 19ºC. Cielo cubierto por la mañana con tendencia a cielo nublado por la tarde con viento moderado.

- Lunes 4 de septiembre: De 21ºC a 18ºC. Cielo cubierto durante el día con cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento llovizna.

- Martes 5 de septiembre: De 20ºC a 18ºC. Cielo cubierto con tendencia a llovizna ligera y neblina por la mañana con tendencia a cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.

- Miércoles 6 de septiembre: De 21ºC a 19ºC. Cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde, cielo cubierto al atardecer con viento moderado.