Alcalde de Ate anunció próximo cierre del estadio Monumental por actos delictivos de hinchas de Universitario

Franco Vidal, alcalde de Ate, advirtió medida rígida ante la indiferencia de los dirigentes de la ‘U’ para establecer medidas de prevención contra los actos vandálicos de sus hinchas.

Guardar
El alcalde de Ate anunció que procederá con cerrar temporalmente el recinto deportivo si no cumplen con acciones preventivas para evitar disturbios. | Latina Noticias

Los vecinos del distrito limeño de Ate viven un caos con cada partido que se realiza en el estadio Monumental. Ventanas rotas, fachadas pintadas, robos, entre otros actos delincuenciales atemorizan a los lugareños. Ante ello, el actual alcalde Franco Vidal planteó cerrar el coloso de la ‘U’.

La autoridad edil propuso clausurar de forma temporal la casa de Universitario de Deportes luego que los dirigentes de dicho estadio hicieran caso omiso al llamado de la comuna para que se dispongan medidas de prevención contra la violencia ejercida por las barras.

“La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el estadio. Lo que queremos es la tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo.

Vidal Morales mencionó que planteó una propuesta a principios de este 2023 para que “los malos hinchas” no se desplayen por las calles aledañas al estadio y así evitar más actos delictivos, pero no obtuvo ninguna respuesta.

“Yo le he pedido a Universitario de Deportes coordinar la contratación de buses, de tal forma que todos los hinchas, los barristas, lleguen a un determinado punto y puedan bajar”, indicó.

“Yo me comuniqué con ellos (dirigentes del Monumental) hace varios meses, nos comunicaron que van a evaluar esa medida. También se lo ha señalado el alcalde de La Molina (...) con quien tenemos la misma perspectiva para la tranquilidad de nuestros vecinos”, agregó.

En esa línea, sostuvo que la contratación de buses para desplazar a los hinchas también ayudará a que los asistentes a los eventos deportivos no obstruyan las calles y veredas de las viviendas con sus vehículos, lo cual representa un fastidio e incomodidad en los residentes.

Por último, el alcalde de Ate indicó que ha pedido una reunión presencial con las autoridades del distrito para ponerle solución al problema. Cabe recordar que, hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad del estadio se ha pronunciado sobre el tema.

Es necesario señalar también que, Franco Vidal no es el único alcalde que ha buscado recurrir al cierre del estadio Monumental por los mismo motivos. Gestiones anteriores también recurrieron a buscar el cierre del coloso crema.

Óscar Benavides, anterior alcalde de Ate, cerró en el 2015 el estadio Monumental por las irregularidades en la licencia de funcionamiento de Defensa Civil y por las deudas de la U respecto al pago de arbitrios y otros.

Universitario tenía el estadio más
Universitario tenía el estadio más grande de Sudamérica.

Tras volverse a abrir, nuevos actos vandálicos se registraron en los lugares aledaños y Benavides volvió a advertir un nuevo cierre. Fueron varias veces que la autoridad municipal de ese entonces buscó clausurar el lugar. Lamentablemente, el problema persiste.

Mujer perdió un ojo durante pelea de barristas

Mujer pierde la vista del ojo derecho al ser alcanzada por piedra de pelea de barristas (ATV Noticias)

A fines del pasado mes de junio, un hecho lamentable se registró al término del partido de Universitario de Deportes con Gimnasia. Una pelea desatada entre hinchas de ambos equipos ocasionó algunos heridos, entre ellos, una mujer que recibió el impacto de una piedra en el ojo.

Según los lugareños, la víctima perdió la vista del ojo derecho tras caerle una roca lanzada por los barristas. Al momento del impacto, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser llevada de emergencia hasta un establecimiento oftalmológico.

Quien también resultó herido fue un hombre que trabaja como cobrador de una combi y fue alcanzado con otra piedra, la cual cayó en su cabeza.

Los delincuentes también ocasionaron daños a las viviendas: fachadas pintadas, viviendas con ventanas rotas, autos dañados, entre otros hechos causaron la indignación de los vecinos del lugar quienes exigen que el Monumental sea cerrado.