André Carrillo fue despedido de Al Hilal con emotivo video y fichó por club árabe dirigido por leyenda de Liverpool

La ‘Culebra’ dejó el gigante de Arabia Saudita luego de seis temporadas con varios títulos y firmó por un equipo de la Segunda División de la nación árabe.

Guardar

Nuevo

La 'Culebra' dejó el 'Líder' con el que logró siete títulos. (Video: Al Hilal)

Lo que era un secreto a voces terminó por hacerse oficial. Y es que durante los últimos días se había hablado acerca de la posibilidad de que André Carrillo salga de Al Hilal de Arabia Saudita ante la falta de oportunidades y por la llegada de varios ‘cracks’ del fútbol europeo. Finalmente, esta noticia se confirmó a través de un emotivo video que el cuadro del ‘Líder’ le dedicó al jugador peruano.

A través de sus redes sociales, el conjunto de la capital saudí dio a conocer una producción audiovisual en la que rememoró los mejores momentos del seleccionado peruano en el elenco donde estuvo en las últimas seis temporadas. “Gracias Culebra”, indica la publicación.

Desde su presentación en la escuadra a la que arribó a mediados del 2018 procedente de Watford de Inglaterra y luego del Mundial de Rusia 2018; así como pasajes positivos con la consecución de varios títulos y también de derrotas. Al final, lo que predomina es la alegría que el futbolista nacional mostró y supo contagiar a sus compañeros para poner al club en lo más alto, no solo de Arabia Saudita, sino también del continente asiático.

Números de André Carrillo en Al Hilal

Tan pronto André Carrillo fichó por Al Hilal en el 2018, se hizo con un espacio en el equipo titular que en ese entonces dirigía Jorge Jesús. De hecho, el técnico portugués lo tuvo en Benfica de su país y optó por llevarlo al Medio Oriente tras su participación en la Copa del Mundo con la ‘bicolor’.

El elenco del ‘Líder’, no era uno más de Arabia Saudita, sino uno de los más grandes y también un gigante de Asia. Y con el aporte del peruano, pudo mantener esa supremacía al conseguir tres títulos de la Liga Profesional Saudí, dos Copa del Rey de Campeones, dos Supercopas de Arabia Saudita y dos Ligas de Campeones de Asia. Un palmarés más que destacado que pudo engrosarse si conseguía el prestigioso Mundial de Clubes de este año, que terminó en manos de Real Madrid a través de un triunfo por 5-3.

André Carrillo participó en 183 partidos, en los que anotó 28 goles y brindó 32 asistencias. (Al Hilal)
André Carrillo participó en 183 partidos, en los que anotó 28 goles y brindó 32 asistencias. (Al Hilal)

André Carrillo y su nuevo equipo

Así como se había voceado de la salida de André Carrillo de Al Hilal, al mismo tiempo se había mencionado de su siguiente destino. En esa línea, Al Qadisiya de la Segunda División de Arabia Saudita confirmó que se hizo con sus servicios a través de dos mensajes: en el primero dejó una incógnita con una culebra en el fondo y la palabra Perú dentro de él; mientras que en el segundo le dio la bienvenida al canterano de Alianza Lima con un video que destaca sus cualidades futbolísticas.

“Es una de las mejores serpientes en el mundo. Agresividad, rapidez, ataque”, fueron las palabras que le dedicaron al atacante peruano en una producción audiovisual que contó con sus mejores jugadas, tanto en la selección peruana como en Al Hilal, incluyendo goles, regates y más acciones individuales.

El equipo de la Segunda División árabe acogerá al peruano por las siguientes dos temporadas. (Video: Al Qadisiya)

Equipo de Segunda División y dirigido por leyenda de Liverpool

Al Qadisiya es el equipo que acogerá a André Carrillo por los próximos dos años, según información recabada por RPP Noticias. Actualmente milita en la Segunda División de Arabia Saudita y enfrentará a Christofer Gonzales, que pertenece a Al Adalah.

El nuevo elenco de la ‘Culebra’ acabó en el puesto 11 la temporada anterior luego de conseguir 40 puntos, a 32 del líder Al Ahli, que ascendió a la máxima categoría del balompié saudí.

Ahora, el entrenador del conjunto de la ciudad de Al Khobar es el mítico Robbie Fowler, quien pasó por varios equipos de Inglaterra entre el 2000 al 2009, pero cuya fama se dio por su labor en Liverpool FC, con el que ganó dos FA Cup y dos Carabao Cup. Asimismo, se hizo con una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, sin contar que es el octavo máximo goleador de la historia de la Premier League con 163 tantos.

Robbie Fowler jugaba como delantero y fue leyenda de Liverpool. (REUTERS)
Robbie Fowler jugaba como delantero y fue leyenda de Liverpool. (REUTERS)
Guardar

Nuevo