Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, fue uno de los personajes de Perú más queridos. Su peculiar estilo musical y el ‘tonglish’ letras que él mismo creaba al momento de intentar cantar en inglés, marcaron toda una generación por lo que su partida el 10 de marzo de este año cayó como un baldazo de agua fría para sus seguidores.
Entre tantos mensajes de despedida, uno que se esperaba era el de Jaime Bayly y es que el cantante y el escritor se convirtieron en muy buenos amigos a tal punto de lucirse juntos en televisión nacional. Uno de los momentos más memorables es cuando el periodista señaló que iba a lanzarse a la presidencia del Perú, por lo que fue Tongo quien le creó la canción ‘Jaime pa’ presidente’, tema que muchos recuerdan hasta el día de hoy.
Tras la partida de Abelardo Gutiérrez, es su hija Cinthia quien está trabajando en mantener el legado de su padre vivo a través del tiempo. La propia artista ha mencionado en más de una oportunidad que le gustaría tener un encuentro con Jaime Bayly, gran amigo de su padre y que incluso sea parte de alguno de sus temas musicales.
Pese a que no fue de forma privada, Cint consiguió su cometido el último sábado en la Feria Internacional del Libro de Lima, espacio al que el escritor de ‘Los Genios’ asistió para firmar sus ejemplares a sus seguidores.

Cinthia Gutiérrez y Jaime Bayly se encuentran en la FIL Lima
A través de sus redes sociales, la hija de Abelardo Gutiérrez compartió una serie de imágenes en las que se le ve al lado del periodista. Según ella misma cuenta, no tuvo un ingreso especial ni mucho menos, sino que como todos los que esperaban que les firmaran el libro, hizo su cola y cuando ingresó se dio con la sorpresa de que Bayly la reconociera y le diera un caluroso abrazo.
Además, confiesa que tuvo emotivas palabras para ella que la hicieron quebrar, pese a ello, estuvo muy feliz de que se haya dado este encuentro y, sobre todo, asegura que su padre estaría contento con que se hayan conocido.

La despedida de Jaime Bayly a Tongo
Luego de conocerse el fallecimiento del cantante peruano, el escritor no fue ajeno y a través de sus redes sociales emitió un emotivo mensaje de despedida. Mediante su cuenta de Instagram, Jaime Bayly se tomó el tiempo de recordar a su viejo amigo y mencionó que lo extrañaría por todas las ocurrencias que vivieron juntos.
“Mi amigo Tongo era un genio improvisando momentos divertidos. Todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle. Entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante. No le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público. Cómo me hizo reír, cómo lo voy a extrañar. Descansa, querido amigo. Fuiste mi socio perfecto en nuestras conspiraciones humorísticas. Mis sentidas condolencias a sus familiares”, señaló.

Más Noticias
Delia Espinoza y Gino Ríos protagonizan tenso intercambio: “Usted no debería estar sentado allí”
Fiscal de la Nación y expresidente de la JNJ tuvieron una breve discusión durante la audiencia donde se evaluó la propuesta de destitución de la magistrada

Elio Riera refuta a empresario chino por desautorizarlo como su abogado: “Hablamos por horas, firmó contrato y está grabado”
El exabogado de Zhihua ‘Johnny’ Yang respondió a las declaraciones del empresario, quien desautorizó sus versiones tras el fin del vínculo profesional

Multas a motociclistas: operativo sorpresa sanciona a conductores que invaden la vereda en San Martín de Porres
Los vecinos de la zona piden que la presencia policial sea constante, pues ya se ha vuelto una mala costumbre que las motos circulen por la vereda

68 criminales peruanos son considerados “lo peor de lo peor” en Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó los nombres y los crímenes cometidos por delincuentes en diferentes estados del país norteamericano

Natalie Vértiz, Rebeca Escribens, María Pía Copello y Renzo Schuller dejan las pantallas de América TV: ¿qué pasará con ellos?
Salida masiva de los conductores en América TV genera incertidumbre sobre el futuro del canal de Santa Beatriz.



