
Para las 6 de la tarde de hoy jueves 20 de julio se convocó a una nueva marcha y vigilia en el centro de Lima. Los dirigentes de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (Conulp) anunciaron que seguirán con las protestas de la llamada ‘Tercera Toma de Lima’.
Los representantes de 50 organizaciones sociales y frentes de defensa de todo el país indicaron que la lucha contra el gobierno de Dina Boluarte continúa. Para ello, informaron de la llegada de más delegaciones de las regiones a Lima para sumarse “a una gran marcha” previstas el sábado 22 de julio.
En conferencia de prensa, los representantes de la Conulp detallaron que la tarde de hoy se desplazarán por las principales calles de la capital, para luego realizar una vigilia frente al local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicado en la avenida Nicolás de Piércola.

También, hicieron un balance de las protestas del 19 de julio y concluyeron “que ha sido todo un éxito” y que los dirigentes en las regiones viene preparando nuevas manifestaciones para este fin de semana y adelantaron que las movilizaciones exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso continuarán durante las Fiestas Patrias del 28 y 29 de julio.
“Se vienen organizando los colectivos”
Desde Puno, los dirigentes regionales de la Conulp Lucio Callo Callata, Deysi Huanca y Ernesto Flores Mamani, manifestaron que delegaciones de cinco regiones viajarán a Lima para participar de las marchas de la próxima semana. Para ello, indicaron que “se vienen organizando a los colectivos”.
“En la primera y segunda marcha se pudieron analizar las falencias, se desarrollan y plantean acciones, se reformulan medidas de lucha social. No se puede dar tregua, la lucha tiene que continuar”, señalaron los miembros del comité de la Conulp.
Dirigente de la CGTP: “Dina Boluarte tiene que renunciar, es la única salida”
Más temprano, el secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció en una entrevista a Exitosa que las organizaciones de base están “proponiendo que se programe una nueva jornada nacional de protestas para los días 27, 28 y 29 de julio”.
“Estamos proponiendo en algunos casos que se programe una nueva jornada nacional de protesta para los días 27, 28, y 29 de julio, si antes no renuncia a la señora Dina Boluarte. Yo creo que lo que están buscando es la exacerbación y enfurecer a las personas, pero desde aquí le decimos a la señora Boluarte que piense en el país”, manifestó el dirigente.
Gustavo Minaya precisó que “es el sentir del pueblo exigir que se realicen cambios radicales en este mandato y que eso también alcanza al Congreso de la República”. “La salida es única, la señora Dina Boluarte tiene que renunciar al cargo de presidenta de la República, ya la ciudadanía le ha quitado toda la legitimidad posible, así que ella tiene que ponerse a un costado”, manifestó.
Más Noticias
BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Promperú lanza convocatoria de trabajo 2026 en Lima y 7 regiones: ofrece sueldos de hasta S/ 10.000
En total se ofrecen 16 plazas para profesionales universitarios, bachilleres y egresados técnicos que puedan desempeñarse en distintos departamentos como La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna.

Petroperú y el concurso que rozó la puerta: cómo un decreto le compró tiempo al Estado
La medida tomada a través de un decreto de urgencia permitió suspender temporalmente el riesgo de que la petrolera estatal quede en manos de acreedores y pierda la capacidad de gestión pública sobre sus activos



