Roberto Martínez reveló detalles inéditos de su boda con Gisela Valcárcel y su posterior divorcio

Según el exfutbolista, sintió gran presión el día que se casó con la ‘Señito’ en una recordada boda televisada. “No era un cuento de hadas de nosotros, sino de la gente”, señaló en una reciente entrevista.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Martínez se refirió a su boda televisada con Gisela Valcárcel, realizada en 1995. 'Tiempo Muerto' de Giancarlo Granda / Youtube

En una reciente entrevista, el exfutbolista Roberto Martínez habló sobre su boda con Gisela Valcárcel, la cual se llevó a cabo el 10 de junio de 1995 en la iglesia Medalla Milagrosa del distrito de San Isidro. La ceremonia fue televisada y, debido a que arrasó en rating con 50 puntos de rating con picos de 70 puntos, fue considerada como la ‘boda del siglo’ en la TV peruana.

Según el exdeportista, al inicio de su romance, sabía que Gisela Valcárcel era popular debido a su programa propio ‘Aló Gisela. Sin embargo, recién se dio cuenta del gran impacto que tenía en la gente cuando la conductora de TV detuvo el tránsito en el Óvalo Grau.

“Cuando iniciamos la relación, cuando era capitán de la U, nosotros íbamos a comer unos chicharrones en Breña. Estábamos en el semáforo, y un limpia carros la reconoció y gritó; la gente de los carros empezó a bajarse. Yo ahí me di cuenta que era por Gisela. Fue impresionante, alucinante”, contó en ‘Tiempo Muerto’, programa digital de Giancarlo Granda.

Gisela Valcárcel era considerada la 'Reina del mediodía' debido al éxito de su programa 'Aló Gisela'.
Gisela Valcárcel era considerada la 'Reina del mediodía' debido al éxito de su programa 'Aló Gisela'.

Aunque en ese entonces no le molestaba el cariño del público, la situación se tornó incómoda cuando empezaron a ventilarse detalles privados de su romance con Gisela Valcárcel. “Llegamos al punto en que se contaba cómo dormíamos”, recordó.

La presión de una boda televisada

Para Roberto Martínez, el día que se casó con la ‘Señito’, sintió que también le juró amor eterno al séquito de seguidoras que se dedicaban a hablar sobre su matrimonio y que soñaban con vivir el mismo “cuento de hadas”.

“El problema está cuando la TV te envuelve y empiezas a exponer cosas que no debes, eso nos pasó y lo hemos hablado. Nos habíamos casado ella, yo y la gente. No era un cuento de hadas de nosotros, sino de la gente. El fracaso de ese cuento de hadas era imposible. Fue una época horrible”, señaló en el espacio de Youtube.
Roberto Martínez recordó su boda televisada con Gisela Valcárcel.
Roberto Martínez recordó su boda televisada con Gisela Valcárcel.

Pese a la presión que sentía en ese momento, el exfutbolista disfrutó de la ceremonia y quedó impresionado cuando Fernando ‘Guille’ Ubierna, el primer productor de Gisela y quien descubrió su talento, le hizo un peculiar regalo que recuerda hasta el día de hoy.

“Me regaló una cámara malograda de hace 50 años, yo no entendía por qué me lo daba si no funcionaba. Me dijo que lo única que hacía era prenderse la luz roja (de grabar). Me dijo: ‘Cuando te estén put***, tú saca la cámara y ella ¡tin! (sonríe)’”, señaló, entre risas.

Roberto Martínez aseguró que Gisela tenía el impresionante talento de cambiar su semblante cuando una cámara empezaba a grabar. “Una vez estábamos peleados y me hicieron ir (a su programa). Bajé las escaleras, supuestamente de sorpresa, y le entregué un ramo de rosas. Pensé que ya estábamos amistados. Cuando acabó, quise chapar mano y me dijo: ‘¿Qué crees, que ya me olvidé?’”, contó.

Roberto Martínez y Gisela Valcárcel se casaron en 1995. (Foto: Difusión)
Roberto Martínez y Gisela Valcárcel se casaron en 1995. (Foto: Difusión)

Su divorcio de Gisela Valcárcel

Luego de tres años de casados, Gisela Valcárcel y Roberto Martínez se separaron en medio de un escándalo de infidelidad que involucraba al exfutbolista con la entonces modelo Viviana Rivasplata. Según la exfigura de la ‘U’, divorciarse fue un trámite incómodo y tenso para ambos.

“Nuestra firma en el juzgado fue a las seis de la mañana para que no hubiera gente, hicieron un año especial. Fuimos y ella llegó con tres abogados, decía: ‘¿Cuándo estará el divocio?’. Le respondían: ‘Tiene seis meses para que cualquiera de los dos se retracte con una carta simple’. (Ella decía)’Uy, voy a vivir seis meses angustiada’”, relató.

Roberto Martínez asegura que disolver su matrimonio con la ‘Señito’ fue difícil para él, principalmente porque acabó por una traición de su parte, lo que conllevó a que la rubia conductora se resintiera por más de una década. “Me dolió la separación. No nos hablamos por 11 años”, dijo. Hoy, han limado asperezas y tienen una relación cordial.

Luego de amistarse, Roberto Martínez participó en algunas temporadas de 'El Gran Show'.
Luego de amistarse, Roberto Martínez participó en algunas temporadas de 'El Gran Show'.