Once personas fueron detenidas por agredir a fiscalizadores de la ATU

Los agresores intentaron impedir que una grúa se lleve al depósito a una miniván, que estaba realizando el servicio de transporte de manera informal

Guardar

Nuevo

Los intervenidos trataron de impedir que una grúa de la entidad se lleve al depósito a una miniván que realizaba el servicio de manera informal.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron la detención de once individuos, quienes habían agredido a los fiscalizadores de la ATU en un intento por evitar que una grúa removiera una miniván, que realizaba transporte informal, y la llevara al depósito.

Todo ocurrió este jueves por la mañana cuando los fiscalizadores de la entidad realizaban un operativo contra el transporte ilegal e informal en la avenida av. Javier Prado, a la altura del Jockey Plaza.

Agresión a los fiscalizadores de la ATU

Durante la intervención de la miniván con placa BYH-366, el conductor del vehículo intentó escapar y chocó contra un automóvil particular. Posteriormente, cuando la grúa de la ATU estaba a punto de trasladar el vehículo, un grupo de individuos con comportamiento violento llegó al lugar e intentó evitar el traslado, agrediendo a los fiscalizadores.

Los agentes del Grupo Terna logrando intervenir y detuvieron a las 11 personas. | ATU
Los agentes del Grupo Terna logrando intervenir y detuvieron a las 11 personas. | ATU

De inmediato, los agentes del Grupo Terna, logrando intervenir y detuvieron a las 11 personas, quienes opusieron resistencia en todo momento. Incluso uno de ellos intentó darse a la fuga subiendo a un camión furgón. Sin embargo, fue detenido por la policía.

La ATU señaló que continuará implementando acciones contra la informalidad y que permitan mejorar el transporte público y ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.

ATU: Servicio de taxi informal es la falta más detectada este año

En lo que va del año, la prestación del servicio de taxi sin contar con la respectiva autorización es la falta más común detectada durante los operativos de fiscalización contra el transporte informal, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Hasta el 15 de junio de 2023, la ATU ha registrado un total de 5,399 actas de fiscalización por esta infracción (R01), la cual es considerada como muy grave y está sujeta a una multa de S/2475, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, se puede proceder con la medida preventiva de internamiento del vehículo en un depósito.

Hasta mediados de mes se impusieron 2367 multas por esta falta (50% de una UIT). Además, el vehículo es llevado al depósito. | ATU
Hasta mediados de mes se impusieron 2367 multas por esta falta (50% de una UIT). Además, el vehículo es llevado al depósito. | ATU

Faltas más cometidas

Es importante destacar que mayo fue el mes con mayor cantidad de actas de fiscalización impuestas por esta infracción en todo el año 2023, llegando a un total de 1.219 multas. Por otro lado, en abril se registraron 664 multas. En cuanto a junio, hasta el día 15 se han impuesto 949 infracciones.

La segunda falta más cometida durante el año es la infracción R02, que consiste en realizar el servicio de transporte en un vehículo de categoría M1 (vehículo de ocho asientos o menos) en una modalidad no regulada, como es el caso de los colectiveros. Hasta mediados de mes se impusieron 2.367 multas por esta falta (50% de una UIT). Además, el vehículo es llevado al depósito.

La infracción N01, que consiste en realizar el servicio de transporte público en unidades tipo combi, minivan y cúster sin contar con la respectiva autorización, es la tercera más cometida del 2023. Hasta el 15 de junio se impusieron 1820 actas de fiscalización por esta falta, que tiene una multa de S/19 800 (cuatro UIT), además del internamiento del vehículo en el depósito.

Realizar el servicio de transporte con conductores sin licencia de conducir, que manejan con una licencia que no corresponde a la clase requerida para el servicio de taxi, o que tengan la licencia retenida o suspendida, es otra de las faltas más detectadas por los fiscalizadores de la ATU.

Esta infracción (R08) se sanciona con una multa de S/990 (20% de una UIT). Además, se podrá llevar el vehículo a un depósito. Hasta el 15 de junio, se impusieron 1604 papeletas por esta falta.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS