Tres de los policías que lograron abatir a ‘Maldito Cris’ están fuera de peligro, informó la PNP

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, dio a conocer esta noticia. Recordemos que el sicario venezolano tenía en su poder cuatro armas de fuego, las cuales iban a ser usadas para delinquir en las calles de Lima.

Guardar

Nuevo

Policías que lograron abatir al Maldito Cris se encuentran fuera de peligro.
Policías que lograron abatir al Maldito Cris se encuentran fuera de peligro.

Una buena noticia agranda los corazones de la Policía Nacional del Perú, y es que los tres policías que lograron abatir al sicario “Maldito Cris”, ya se encuentran fuera de peligro. Una revelación que llena de tranquilidad a la institución, sobre todo en este Día del Padre.

Fue el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, quien dio a conocer esta noticia en las instalaciones del nosocomio de la institución. Sin embargo, aun la alegría no puede ser completa, pues el efectivo policial aseguró que de los 4 agentes, uno de ellos están en UCI, producto a los balazos que recibió para lograr la derrota del delincuente venezolano y su banda.

“Podemos advertir que un efectivo de la Policía tiene más de tres impactos de bala. Este sujeto (‘Maldito Cris’) no tenía ningún reparo en hacer uso de sus armas de fuego porque ha podido eliminar, incluso, a tres o más policías que estaban en el punto. Entonces, esta conducta es evidentemente criminal, porque acá no se va a permitir que se intente tomar o dominar ciertas áreas o territorios o causar el miedo de la población”, señaló a la prensa.

Asimismo, Angulo añadió que “la Policía va a ser contundente. Nosotros advertimos si este sujeto iba a esgrimir un arma o intentar hacerlo iba a ser eliminado como ha sido ahora y su cuerpo está en una morgue”.

El ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que pronto van a capturar a Wanda, novio de 'Maldito Cris'. Video: Canal N

Policía que enfrentó a “Maldito Cris” se encuentra en UCI

Según el Coronel Médico Edilberto Temoche Espinoza, director interino del Hospital de la Policía, un efectivo policial fue dado de alta debido a contusiones en el cuerpo y no a una herida de bala. Además, otros dos policías resultaron heridos de bala en las extremidades inferiores, pero sin lesiones en los huesos, y se encuentran en proceso de recuperación.

Además, precisó que, lamentablemente, un efectivo policial sufrió múltiples impactos de bala en la región abdominal y actualmente se encuentra en estado crítico en el área de cuidados intensivos (UCI), donde se le monitorea constantemente. Su salud es delicada y se espera un milagro para su recuperación.

Así fue el seguimiento de la PNP al 'Maldito Cris' antes de ser abatido. Video: 24 Horas

En busca de Wanda, el gran amor del “Maldito Cris”

El jefe de la Dirincri informó que se encuentra en curso una intensa búsqueda de una persona conocida como “Wanda”, quien es considerada de alta peligrosidad y presuntamente forma parte de la banda criminal “El Tren de Aragua”. Esta banda se ha infiltrado en Lima Norte y se le atribuyen diversos delitos como asaltos y asesinatos.

“Vamos a tratar capturar al resto de integrantes de esta banda delincuencial y uno de nuestros objetivos es Wanda. No vamos a parar, tenemos la capacidad operativa. Como dije, hay que tener paciencia, la Policía es profesional”, agregó Luis Flores Solis.

Christopher Fuentes trató de huir desatando una balacera.
Christopher Fuentes trató de huir desatando una balacera.

Cabe recordar que el ex jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, contó en abril que “Wanda”, le dijo a “Maldito Cris”, que deberían matar la jefe de Homicidios, Víctor Revoredo. “Se tiene registrado una conversación, en la cual ella dice a su pareja que ya deben matar al jefe de homicidios. Entonces él le dice: ‘Todavía no debemos matarlo, déjame hablar con él’, haciendo alusión a actos de corrupción o amenazas directas”, señaló.

Dina Boluarte felicita a PNP por abatir al “Maldito Cris”

Durante su discurso en la ceremonia de zarpe del Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, la presidenta expresó sus felicitaciones a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el contundente golpe contra la delincuencia.

“Por ello, hoy no quiero dejar de aprovechar este espacio para felicitar, una vez más, a nuestra Policía Nacional del Perú que ha dado el día de ayer un duro golpe contra la delincuencia criminal, tras un operativo de inteligencia logro quitar de las calles a Cristopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’”, indicó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS