El rostro de frustración de Lucciana Pérez tras perder la final del Roland Garros Junior 2023

La tenista peruana de 18 años se proclamó subcampeona del Grand Slam de París tras perder por parciales de 7-6 y 6-3 con la rusa Alina Korneeva.

Compartir
Compartir articulo
La frustración de Lucciana Pérez al no llevarse el Roland Garros Junior | Star

Lucciana Pérez (9 ITF), hizo historia al proclamarse subcampeona del Roland Garros Junior 2023. La raqueta nacional perdió por parciales de 7-6 y 6-3 ante la rusa Alina Korneeva. Pese al gran logro conseguido, la joven de 18 años se quedó con la frustración de no poder proclamarse campeona y así se reflejó en su rostro al final del cotejo. Tras su derrota, la deportista quedó con un semblante entre el fastidio y la tristeza, mientras observaba a su rival firmar autógrafos.

Recordemos que la nacida en Lima el 8 de mayo de 2005, se convirtió en la primera tenista peruana en llegar a la final de un Grand Slam Junior. En el presente certamen disputado en París, superó lo hecho por su compatriota Laura Arraya, quien llegó a las semifinales de la competición en 1981. Además, fue la primera sudamericana en llegar a una final desde la colombiana Mariana Duque en 2007.

Lucciana Pérez y su reacción al ver la alegría de rusa Alina Korneeva | Star

Cabe señalar que, la desazón de Lucciana se convirtió en alegría tras ver los festejo y le emoción de Korneeva, quien a sus cortos 15 años se perfila como una de las tenistas que dominará la próxima generación. Recordemos que la soviética ocupa el puesto número 3 del Ránking Junior Femenino (ITP) e incluso ha participado en torneos de mayores, por lo que figura en la ubicación puesto 331 del ránking de la Women’s Tennis Association (WTA).

Ovación a Lucciana Pérez en premiación en el Roland Garros Junior | Star

Otro hecho que desató el orgullo en el corazón de Pérez Alarcón fue la enorme ovación que le dedicaron las decenas de compatriotas que acudieron al Estadio Roland Garros para alentarla, al momento de su premiación como segundo lugar. La presencia de peruanos en el Grand Slam de París se ha hecho común en las últimas semanas, pues también se presentaron de forma masiva para alentar a Juan Pablo Varillas, quien también hizo historia al avanzar hasta la cuarta ronda en la categoría de mayores masculina, algo que nadie conseguía desde Jaime Yzaga en 1994.

IPD reconoció a Lucciana Pérez

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), felicitó a Lucciana Pérez por su logro. Además, recalcó que la joven de 18 años perteneció al Programa de Apoyo al Deportista:

“Lucciana Pérez (9° ITF), del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se quedó con el subcampeonato de Roland Garros Junior 2023 tras caer en un reñido duelo ante la rusa Alina Korneeva (3°)”, señalaron en redes sociales.

Reconocimiento del IPD a Lucciana Pérez tras quedar subcampeona de Roland Garros 2023 (Twitter).
Reconocimiento del IPD a Lucciana Pérez tras quedar subcampeona de Roland Garros 2023 (Twitter).

¿En qué puesto del ránking ITP se encuentra Lucciana Pérez?

Lucciana Pérez se encuentra en el noveno puesto del ránking ITP. No obstante, tras su participación en Roland Garros Junior 2023, se espera que escale por lo menos hasta el quinto lugar. Del mismo modo, en el ránking WTA se coloca en la ubicación 1343, esto debido a que la mayoría de los torneos en los que participó son de la categoría junior. No obstante, la tenista ya afirmó que este será su último año que compite en categorías juveniles.

Recordemos que ‘Lu’ ingresó al circuito en 2020 y su ascenso de posiciones fue progresivo, pues para fines de 2021 se ubicaba en el puesto 75° y el año pasado lo culminó en la ubicación 23°.

Top 10 del ranking ITF

1. Clervie Ngounoue (Estados Unidos): 9 torneos / 2159.25 puntos.

2. Sara Saito (Japón): 24 torneos / 2159.25 puntos.

3. Alina Korneeva (Rusia): 12 torneos / 2014.25 puntos.

4. Mirra Andreeva (Rusia): 10 torneos / 1954.75 puntos.

5. Kaitlin Quevedo (Estados Unidos): 34 torneos / 1824.75 puntos.

6. Sayaka Ishii (Japón): 22 torneos / 1805 puntos.

7. Mayu Crossley (Japón): 27 torneos / 1804 puntos.

8. Renata Jamrichova (Eslovaquia): 23 torneos / 1786.75.

9. Lucciana Pérez Alarcón (Perú): 35 torneos / 1781.75 puntos.

10. Iva Jovic (Estados Unidos): 22 torneos / 1740.5 puntos.

<br/>

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS