Golazo de Washington Corozo tras sublime asistencia de Yoshimar Yotún en Sporting Cristal vs The Strongest por Copa Libertadores

El ariete ecuatoriano marcó en el duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo organizado por la Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023

Sporting Cristal vs The Strongest: Este miércoles 7 de junio, los peruanos visitaron al ‘tigre’ por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023 y cuando el marcador iba 1-1, el atacante ecuatoriano Washington Corozo convirtió el segundo gol de los ‘celestes’ para dar vuelta al partido.

Lo que debía ser una acción ofensiva para los bolivianos terminó en celebración peruana en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los anfitriones disponían de un tiro de esquina a los 80 minutos y después de tres cabezazos en el área ‘bajopontina’ y una pifia en el remate por parte de los altiplánicos, el delantero Irven Ávila logró despejar el peligro e iniciar el letal contragolpe.

El rechazo del ‘Cholito’ quedó en poder del organizador y capitán de la ‘fuerza vencedora’, quien con su experiencia se tomó uno segundos de calma para aguantar la pelota y permitir el avance de sus compañeros. Cuando el carrilero derecho Saúl Torres intentó arrebatarle el balón realizó un gran quiebre y no permitió que ni él ni el zaguero Adrián Jusino le roben la redonda.

Ya con un amplio panorama del campo y observando la desenfrenada carrera de Washington Corozo, ‘Yoshi’ filtró un excelso pase en profundidad para el extremo ‘rimense’, dejándolo solo frente al arquero del ‘tigre’. El centrocampista Álvaro Quiroga quedó fuera de foco tras la genial asistencia del referente de la selección peruana. El ex Independiente del Valle no tuvo necesidad de controlar el esférico debido a la calidad del servicio y ante la salida del guardameta Guillermo Viscarra definió entre las piernas de su oponente con un disparo raso.

Esta fue la tercera anotación de Washington Corozo en la ‘gloria eterna’. Anteriormente había marcado en la vuelta de la segunda fase previa contra Nacional de Paraguay y en la segunda jornada de la fase de grupos contra River Plate. ‘Manchita’ había ingresado a los 62 minutos de juego en reemplazo del lateral derecho Jhilmar Lora.

Los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes habían empezado perdiendo con un gol a los 13 minutos del argentino Enrique ‘Kike’ Triverio. Lograron igualar a los 23′ por intermedio del artillero ‘garoto’ Brenner Marlos tras asistencia del atacante Joao Grimaldo. La adversidad fue mayor cuando quedaron en inferioridad númerica tras la expulsión del central Gianfranco Chávez por doble amonestación a los 31′.

Con este gran resultado finalizan la quinta fecha en tercera posición del Grupo D con siete unidades, las mismas que River Plate y una por encima de los ‘aurinegros’, que quedaron en el último puesto con seis puntos.

Sporting Cristal venció 2-1 a The Strongest en La Paz por la fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores 2023.

Próximo partido de Sporting Cristal

Sporting Cristal tiene aún un partido pendiente por jugar en el Torneo Apertura. Será el domingo 11 de junio contra Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36 en Sullana a las 13:00 (hora peruana) por la fecha 19 del primer certamen local de la temporada.

En tanto, en la Copa Libertadores, los ‘rimenses’ buscarán definir su pase a los octavos de final en la jornada 6 que se realizará el martes 27 de junio a las 19:00 horas de Perú. Ese enfrentamiento será en el estadio Maracaná ante Fluminense, rival que ya está clasificado a la ronda eliminatoria.

Próximo partido de The Strongest

The Strongest chocará de visita con Nacional Potosí recién el sábado 24 de junio a las 14:00 (hora peruana). Este duelo será como parte de la jornada 17, donde el cuadro ‘tigre’ intentará de sostener el liderato (33 puntos) ante su máximo perseguidor (29 unidades).

Mientras que por el torneo de Conmebol, los dirigidos por Claudio Biaggio (4° con 6) tendrán que que medirse contra River Plate (2° con 7) en el estadio Monumental de Núñez. Será un encuentro electrizante por las necesidades de ambos equipos para tratar de llegar a la próxima ronda.