Gol de Brenner Marlos tras fulminante contragolpe para el 1-1 de Sporting Cristal vs The Strongest por Copa Libertadores

El delantero brasileño puso el tanto de la igualdad luego de una notable acción individual de Joao Grimaldo en La Paz. Fue su primer tanto en el torneo de Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023

Sporting Cristal perdía en condición de visitante contra The Strongest de Bolivia en un duelo válido por la jornada 5 del grupo D de la Copa Libertadores 2023. Desde el inicio, los dueños de casa se mostraron agresivos y transitaron la pelota de un lado hacia el otro para movilizar al rival. Fue así como consiguieron abrir el marcador a través de Enrique Triverio. Sin embargo, los ‘celestes’ supieron reaccionar y respondieron con el tanto del empate que fue anotado por Brenner Marlos luego de una notable acción individual de Joao Grimaldo.

Esta acción se llevó a cabo a los 23 minutos de la primera mitad. Los locales querían ejecutar un ataque por la banda izquierda por intermedio de Carlos Roca, aunque Grimaldo estuvo atento a su marca, se anticipó y le robó el balón. Asimismo, tocó con Jhilmar Lora, quien descargó en primera con Gianfranco Chávez, que no dudó en enviar un pelotazo largo para Leandro Sosa.

El volante uruguayo vio que Joao se proyectaba por la banda derecha y pivoteó el esférico para buscarlo. La jugada le salió como lo planeó, ya que el joven futbolista se impuso a la marca de un rival y corrió por ese sector. Su trayectoria se fue orientando hacia el medio hasta que, luego de amagar con el cuerpo a un elemento contrario, quedó al borde del área boliviana y, tras levantar la mirada, habilitó de gran manera al delantero brasileño.

El ‘9′ de Cristal realizó un notable movimiento en diagonal para anticiparse al arquero Guillermo Viscarra y definir a un costado suyo, colocando el 1-1 y desatando la alegría de todo su equipo, que se metía en el partido con este gol en una plaza muy difícil como La Paz y sus 3,577 metros sobre el nivel del mar.

La asistencia milimétrica de Joao Grimaldo para el gol de Brenner Marlos en Sporting Cristal vs The Strongest. (ESPN)
La asistencia milimétrica de Joao Grimaldo para el gol de Brenner Marlos en Sporting Cristal vs The Strongest. (ESPN)

De esta manera, Sporting Cristal se metió nuevamente al partido. Y es que The Strongest había mostrado mayores argumentos para estar arriba en el marcador. La anotación de Enrique Triverios fue consecuencia de la propuesta ofensiva de los bolivianos.

Brenner Marlos en la Copa Libertadores con Sporting Cristal

Este gol significó el primero para Brenner Marlos con Sporting Cristal en la actual edición de la Copa Libertadores. De hecho, en la última etapa previa para la fase de grupos, los ‘rimenses’ se midieron con Huracán de Argentina en la vuelta de la llave que se disputó en el Estadio Nacional. En esa oportunidad, el elenco peruano tenía la consigna de buscar la victoria, ya que en la ida, los dos equipos habían empatado sin goles. El VAR anuló un penal en área del ‘Globo’ de Guillermo Soto sobre Washington Corozo apenas al comienzo de la contienda.

Pero su intervención no quedó ahí, pues a los 14 minutos, el atacante de Brasil había culminado de gran manera una tremenda jugada colectiva de su equipo y que pudo concluir con una anotación. Empero, el sistema de videoarbitraje anuló toda la acción por una infracción varios metros atrás por parte de Yoshimar Yotún sobre Guillermo Benítez.

Sporting Cristal enfrenta a Huracán por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores

Posteriormente, contra Fluminense en casa, River Plate en Argentina y The Strongest en Lima, Brenner Marlos no pudo hacerse presente en el ‘score’.

Mejora de Brenner Marlos en Sporting Cristal

El inicio de Brenner Marlos en Sporting Cristal fue discreto. Su primer gol no fue sino hasta marzo, cuando le anotó a Atlético Grau en la Liga 1. De ahí, su estampa goleadora salió a cuenta gotas, hasta que a principios de mayo empezó a levantar su nivel.

Su rendimiento creció conforme el nivel colectivo de los ‘bajopontinos’ fue mejorando. En esa línea, de los últimos siete partidos jugados entre el torneo local y la Copa Libertadores, acumula seis dianas y dos asistencias. Por tal motivo, ha empezado a justificar su contratación como el ‘9′ del equipo.