Cuándo juega Gianluca Lapadula el duelo Cagliari vs Bari por la final vuelta del ascenso a Serie A

El ‘Bambino’ anotó el gol del empate en la ida y tendrá que asegurar su boleto a la primera división de Italia en condición de visitante.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula: cuándo se jugará la final vuelta de Cagliari vs Bari por ascenso de Serie B.
Gianluca Lapadula: cuándo se jugará la final vuelta de Cagliari vs Bari por ascenso de Serie B.

Cagliari, con un tanto de Gianluca Lapadula, igualó 1-1 a Bari y no pudo sacar ventaja en la primera final del ascenso de Serie B, la cual se disputó en la Arena Cerdeña. De esta forma, el elenco del integrante de la selección peruana buscará el pase a la Serie A fuera de casa.

El ‘Bambino’ tiene un pacto con el gol, debido a que alcanzó el número 26 en esta temporada (21 en etapa regular, 4 en play off y 1 en Copa Italia) al marcar el único del partido con los ‘gallitos’. Sin embargo, no sirvió para darle el triunfo.

El delantero peruano abrió el marcador en la final ida por ascenso de Serie B (Video: DIRECTV).

Y es que la visita encontró la igualdad desde los doce pasos en los suplementarios. A los 96 minutos, el árbitro cobró un penal con ayuda del VAR y Mirco Antenucci, que entró para patearlo, lo cambió por gol.

En el primer tiempo, exactamente a los 39′, Bari tuvo la oportunidad de poner el 1-1 por la misma vía, pero, su goleador Walid Cheddira lo falló. El futbolista marroquí remató y el portero de Cagliari, Boris Radunovic, adivinó la dirección y se lo atajó.

La fortaleza de Bari

La final ida no será nada fácil para Gianluca Lapadula. ¿Por qué? Y es que el elenco de Michele Mignani no pierde en casa desde hace casi cinco meses. La última vez que cayó fue el 28 de enero cuando Perugia lo superó 2-0. A partir de ese cotejo, sumó 5 victorias y 4 empates.

El estadio San Nicola será el escenario de la segunda final entre Cagliari y Bari por el ascenso de Serie B. Este tiene capacidad para más 58 mil espectadores.
El estadio San Nicola será el escenario de la segunda final entre Cagliari y Bari por el ascenso de Serie B. Este tiene capacidad para más 58 mil espectadores.

El empate no le sirve a Cagliari

De acuerdo al reglamento de la Lega B, en caso que se mantenga la igualdad en la vuelta de Cagliari vs Bari, este último club obtendrá el paso inmediato a la primera división de Italia. No habrá tiempo extra y mucho menos definición por penales.

Esto se debe a que en este torneo existe la ventaja deportiva. ¿En qué consiste? La escuadra mejor ubicada durante la etapa regular tiene un beneficio extra en los play offs. En ese sentido, los ‘gallitos’ se posicionaron en la tercera casilla, mientras que los ‘rojiazules’ en la quinta.

Cuándo se jugará la final vuelta de Cagliari vs Bari por Serie B

Cagliari, equipo del peruano Gianluca Lapadula, visitará a Bari en la segunda final del ascenso de Serie B. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 11 de junio a las 13:30 horas de Perú en el estadio San Nicola.

Horarios de la final vuelta de Cagliari vs Bari

- Colombia / 13:30 horas

- Ecuador / 13:30 horas

- Bolivia / 14:30 horas

- Paraguay / 14:30 horas

- Venezuela / 14:30 horas

- Brasil / 15:30 horas

- Chile / 15:30 horas

- Uruguay / 15:30 horas

- Argentina / 15:30 horas

- Estados Unidos / 14:30 horas

- México / 12:30 horas

- Italia / 20:30 horas

Canal TV de la final vuelta de Cagliari vs Bari

La segunda final de Cagliari vs Bari será transmitido por la señal de DSports+ (canal 613) de DirecTV. Esta empresa también cuenta con una plataforma de streaming, DirecTV GO, que se puede utilizar en dispositivos como celular, tablet, laptop y otros más. Por último, Infobae Perú cubrirá todos los detalles, incidencias y goles de este partido decisivo.

Gianluca Lapadula cerca de su máximo registro goleador

Hoy jueves 8 de junio, el ‘peruviano’ dio un paso más para acercarse a su mejor registro goleador, no obstante, no le alcanzaría. Y es que actualmente tiene 26 tantos y solo cuenta con un partido para igualar los 30 que registró con la camiseta de Pescara durante 2015-2016.

Gianluca Lapadula fue goleador en Pescara y esto le permitió fichar por AC Milan en la siguiente temporada. (Getty Images)
Gianluca Lapadula fue goleador en Pescara y esto le permitió fichar por AC Milan en la siguiente temporada. (Getty Images)

Quedará libre para unirse a la selección peruana

Considerando la fecha de la segunda final del ascenso de Serie B, Gianluca Lapadula estará disponible para los amistosos de Perú con Corea del Sur y Japón en Asia, ya que estos se llevarán a cabo el 16 y 20 de junio, correspondientemente.