Potente remate de volea de Luis Advíncula se estrelló en el palo en Boca Juniors vs Colo Colo por Copa Libertadores

El atacante peruano busca su tercer gol en la presente edición del certamen Conmebol. Es el máximo anotador de su equipo en la competición.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula realizó un gran remate que fue al palo en el Boca vs Colo Colo por Copa Libertadores (ESPN).

Boca Juniors y Colo Colo se enfrentaron por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023 este martes 6 de junio en el estadio La Bombonera y la primera ocasión del partido fue para el conjunto ‘azul y oro’ por intermedio del extremo peruano Luis Advíncula, quien sacó un furibundo remate de volea que terminó impactando en el parante.

Con el tanteador igualado 0-0, el elenco argentino intentó adelantarse raudamente y a los tres minutos de juego tuvo una clara oportunidad para hacerlo. Un buen pase en primera y al espacio del atacante Darío Benedetto encontró libre de marca al mediocampista Pol Fernández que sacó un centro raso en primera buscando la aparición de Luca Langoni.

El juvenil ‘bostero’ no alcanzó a tocar la pelota y esta se fue rodando hacia el sector izquierdo del ataque, a toda velocidad llegó el carrilero izquierdo colombiano Frank Fabra que sacó un centro al área rival, este fue pivoteado por el ‘Pipa’ Benedetto imponiéndose sobre tres defensores, quedando suelta en el ‘cajón grande’.

La bola, cuál imán, dio un bote en el césped y fue directa a la ubicación de ‘Lucho’ Advíncula. Uno de los referentes de la selección peruana sacó un furibundo disparo que requirió la intervención del guardameta chileno Brayan Cortés, quien consiguió desviar el tiro hacia el saque de esquina. ‘Bolt’ no podía creer que el portero ‘mapochino’ le negó su tercer grito de gol en la presente edición de la ‘gloria eterna’, por lo que se agarró la cara durante varios segundos. Posteriormente, aplaudió y arengó a sus compañeros.

Los dirigidos por el estratega ‘gaucho’ Jorge Almirón buscan la clasificación a octavos de final del campeonato de clubes más importante del continente. Los ‘xeneizes’ ocupan el primer lugar del Grupo F y una victoria en condición de local sellaría su pase a la próxima ronda.

Cada vez que Luis Advíncula marcó o asistió en 2023, Boca Juniors ganó. (Marcelo Endelli/Getty Images)
Cada vez que Luis Advíncula marcó o asistió en 2023, Boca Juniors ganó. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Luis Advíncula, máximo goleador de Boca Juniors en Copa Libertadores

A pesar de que el natal de Chincha no es un delantero neto, es el máximo goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023. En las primeras cuatro jornadas, el club solo pudo anotar cuatro anotaciones y la mitad le pertenecen al ‘Rayo’. El deportista de 33 años marcó en la remontada 2-1 de su equipo contra Deportivo Pereira en La Bombonera y en el cotejo de ida contra Colo Colo en el estadio Monumental de Chile (0-2). En ambas oportunidades, sus dianas fueron con sendos remates de zurda.

Bajo la conducción de Jorge Almirón, el incaico también repartió tres asistencias. Lo hizo en la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LFP) versus Racing Club, Belgrano y Argentinos Juniors. En este 2023, cada vez que Advíncula convirtió o dio pase gol, Boca solo conoció de triunfos.

Luis Advíncula es el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023. (Marcelo Endelli/Getty Images)
Luis Advíncula es el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Último partido de Boca Juniors en fase de grupos

Luego de medirse contra el ‘cacique’, la ‘mitad más uno’ cerrará su participación en fase de grupos siendo local ante Monagas Sport Club. La justa deportiva correspondiente a la sexta fecha de la serie está programada para el jueves 29 de junio desde las 17:00 horas de Perú.

Próximo partido de Boca Juniors en la Liga Argentina

En cuanto a su torneo doméstico, Boca Juniors volverá a jugar el sábado 10 de junio contra Lanús, también en La Bombonera. El evento deportivo perteneciente a la jornada 20 iniciará a las 18:00 horas de Perú. El cuadro de Luis Advíncula marcha décimo en la tabla de posiciones con 27 puntos, a 14 del líder River Plate.