Alineaciones del Cristal vs The Strongest: equipos titulares confirmados para duelo por Copa Libertadores

Los ‘celestes’ visitarán al cuadro boliviano el miércoles 7 de junio a las 21:00 horas en el estadio Hernando Siles.

Compartir
Compartir articulo
Alineaciones probables del Cristal vs The Strongest con miras al partido por Copa Libertadores 2023
Alineaciones probables del Cristal vs The Strongest con miras al partido por Copa Libertadores 2023

Es todo o nada para Sporting Cristal en Bolivia. Los ‘celestes’ se jugarán sus chances de clasificar a los octavos de final frente The Strongest el miércoles 7 de junio a las 21:00 horas en el estadio Hernando Siles, pues solo le sirve un triunfo para poder ilusionarse con la siguiente fase de la Copa Libertadores. El presente que viven los ‘cerveceros’ les permite estar con la motivación al tope en La Paz, le hicieron la pelea a River Plate y lograron que solo sumen un punto en Lima, resultado que también los complica en el torneo internacional. La Conmebol anunció las formaciones oficiales del encuentro.

Alineaciones confirmadas del Sporting Cristal vs The Strongest

Sporting Cristal: Renato Solis, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva, Jhilmar Lora, Leonardo Díaz, Yoshimar Yotún, Leandro Sosa, Martín Távara, Alejandro Hohberg, Brenner Marlos y Joao Grimaldo

The Strongest: Guillermo Viscarra, Gonzalo Castillo, Saúl Torres, Carlos Roca, Adrián Jusino, Michael Ortega, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, Álvaro Quiroga, Enrique Triverio y Gabriel Sotomayor.

Sporting Cristal vs The Strongest: alineaciones del partido por Copa Libertadores
Sporting Cristal vs The Strongest: alineaciones del partido por Copa Libertadores

Información previa del partido

El bueno momento se refleja en la Liga 1, repuntaron y tienen siete partidos sin perder. Comparten el segundo lugar con Universitario de Deportes, y aunque Alianza Lima se llevó el Torneo Apertura, los puntos son importantes para la tabla acumulada de la temporada.

Tiago Nunes prepara a sus mejores jugadores para sorprender en la ciudad altiplánica, y todo hace indicar que repetirá el mismo once que le jugó de igual a igual a los ‘millonarios’. La duda que tendría el DT brasileño es si poner a Joao Grimaldo de titular debido a su gran actuación frente el cuadro argentino la fecha pasada.

Los de La Florida se pararían de la siguiente manera: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio Da Silva, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún, Jesús Castillo, Jostin Alarcón, Alejandro Hohberg; Brenner Marlos.

“Siempre es bueno como delantero hacer goles. Contento por el equipo, sacamos adelante un buen partido con buen juego, ahora nos queda pensar en el duelo en Bolivia. Durísimo, todavía tenemos chances así que vamos a tratar de hacer un partido inteligente, necesitamos ir a ganar”, declaró Hohberg.

Sporting Cristal llegó a Bolivia el martes 6 de junio por la tarde.
Sporting Cristal llegó a Bolivia el martes 6 de junio por la tarde.

¿Y cómo formará el cuadro boliviano?

The Strongest se encuentra en zona de clasificación de octavos de final de la Copa Libertadores, pero buscará seguir arriba de la tabla y para lograrlo deberá vencer a Sporting Cristal de local: está en el segundo lugar con 6 puntos, a tres de Fluminense, líder del Grupo D. El cuadro boliviano llegará de celebrar un triunfo por 1-0 ante el equipo brasileño que es puntero en La Paz, y saldrá a repetir la victoria frente los ‘celestes’ en casa.

El equipo que pondría Claudio Biaggio: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca; Luciano Ursino, Alvaro Quiroga, Michael Ortega; Jeyson Chura, Gabriel Sotomayor, Enrique Triverio.

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal para meterse en zona de clasificación?

Los ‘celestes’ están obligados a sacar un triunfo frente The Strongest porque solo un triunfo les permitirá seguir con vida en la Copa Libertadores. Con un victoria en La Paz, los ‘cerveceros’ tendrán que esperar que se den otros resultados: River Plate deberá perder o empatar ante Fluminense este miércoles 7 de mayo a las 19:30 horas en Buenos Aires. Si se dan estos resultados, Sporting Cristal alcanzará el segundo lugar del Grupo D y se meterá en zona de clasificación a falta de una fecha para que termine la fase de grupos.

Así promociona Sporting Cristal el partido contra The Strongest en La Paz por Copa Libertadores | Sporting Cristal

Dónde se transmitirá el Sporting Cristal vs The Strongest

El encuentro de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores será televisado por ESPN y por la plataforma streaming de Star Plus, para cualquier parte del mundo. Además, podrás seguir la incidencias del partido a través de Infobae Perú: previa, minuto a minuto, jugadas polémicas, palabra de los protagonistas, y mucho más.

Sporting Cristal vs The Strongest: horarios en el mundo

  • Perú: 21:00 horas
  • México: 20:00 horas
  • Ecuador: 21:00 horas
  • Colombia: 21:00 horas
  • Bolivia: 22:00 horas
  • Venezuela: 22:00 horas
  • Chile: 22:00 horas
  • Argentina: 22:00 horas
  • Paraguay: 22:00 horas
  • Uruguay: 22:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas