Abogado Carlos Wiesse no podrá usar armas de por vida tras mandato de la Sucamec

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) quitó licencia a abogado tras agredir la propiedad de su vecino y ser denunciado por presunto daño simple, peligro común, el uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Abogado Carlos Wiesse ya no usará armas de fuego de por vida.
Abogado Carlos Wiesse ya no usará armas de fuego de por vida.

Luego de protagonizar un hecho en donde puso en peligro la vida de varias personas, el abogado Carlos Wiesse ya no podrá portar armas de manera definitiva. Como se recuerda, el letrado sacó su pistola y empezó a disparar a la vivienda de su vecino, causando daños materiales y psicológicos a los habitantes de este condominio ubicado en San Isidro.

Por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha cancelado de por vida la licencia de uso de arma de fuego del abogado que se encuentra detenido en la Depincri de la jurisdicción.

La Sucamec informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego de Carlos Wiesse Asenjo se debe a su accionar indebido al disparar contra el departamento de un vecino, según se pudo observar en las imágenes difundidas.

“Luego de las imágenes difundidas por los medios de comunicación donde se advierte fehacientemente el accionar del ciudadano Carlos Alberto Wiesse Asenjo, quien hizo uso indebido de su arma de fuego al disparar contra el departamento de un tercero durante la noche del último sábado en un edificio del distrito de San Isidro, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec informa:

En el marco de su función reguladora, dispuso por medio de la Resolución de Gerencia N 3458 -2023 SUCAMEC-GAMAC, la CANCELACIÓN DEFINITIVA de la licencia de uso de arma de fuego con N.º 7051707, otorgada el pasado 24 de febrero de 2022, bajo la modalidad de Defensa Personal (L1), a Carlos Alberto Wiesse Asenjo, a fin de evitar un futuro daño a terceras personas”, se lee en el comunicado.

Además, hay que tener en cuenta que la institución exige que en el plazo máximo de 15 días, el letrado pueda entregar dicho armamento, de lo contrario se sumaría un delito más por no acatar la ley.

“Dentro de un procedimiento regular, Wiesse Asenjo estaría obligado a depositar su arma de fuego en la Sucamec, con un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve la cancelación de su licencia, sin embargo, al encontrarse el arma en custodia de la Depincri de Miraflores para las investigaciones del caso, posteriormente será internada en los almacenes de la Sucamec, en cumplimiento a las disposiciones vigentes entre ambas instituciones”, dijo.

Fiscalía abre investigación contra abogado Carlos Wiesse

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra Carlos Wiesse por los delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, y otros. La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince será la encargada de llevar a cabo las diligencias correspondientes. El caso se refiere al incidente en el que el abogado disparó contra el departamento de su vecino en San Isidro el pasado 27 de mayo.

“Al parecer esta persona ha querido tomar venganza de algo que ocurrió en 2020, a raíz de una queja que hicimos válidamente los vecinos, que pedíamos mayor tranquilidad, a raíz de hechos que él ya había protagonizado insultando a la policía, afectando nuestra tranquilidad”, expresó uno de los ciudadanos a La República.

Antecedentes

Wiesse presenta dos papeles por chocar su auto en estado ebriedad, otras dos por conducir ebrio y tres papeletas por manejar sin brevete en el 2020.

Además, se informó que tenía el brevete vencido mientras sucedieron los incidentes mencionados.

¿Quién es Carlos Wiesse?

Carlos Wiesse tiene vínculos con la PNP (Policía Nacional del Perú) según su perfil profesional, y se presenta como un profesional titulado con una maestría en derecho empresarial. Además, el abogado menciona haber trabajado en la división de lavado de activos de la Policía, donde se desempeñó como instructor y dictó cursos relacionados con esta materia.