‘El Reventonazo de la Chola’ rindió homenaje a la ‘Princesita Mily’ a días de su fallecimiento

Ruth Karina, Alejandro Zárate, Toño Centella, Yarita Lizeth y Pili Catalán interpretaron un emotivo tema destacando que no olvidarán a la artista.

Compartir
Compartir articulo
‘El Reventonazo de la Chola’ rindió homenaje a la ‘Princesita Mily’ a días de su fallecimiento | América TV

La partida de la ‘Princesita Mily’ el lunes 22 de mayo ha puesto al mundo de la cumbia y de la música chicha de luto. Ella fue una de las primeras cantantes mujeres en la música peruana, marcando un precedente hasta el día de hoy.

Por ello, sus seguidores y amigos lamentaron su partida a los 57 años de edad. Como se recuerda, ella fue la icónica intérprete de ‘El teléfono’, éxito que marcó un antes y después para Pintura Roja y que siguen pidiéndolo pese al paso de los años.

Es así que este sábado 27 de mayo, en el programa de la Chola Chabuca, se tomaron un momento para recordar a esta reconocida intérprete. Ernesto Pimentel preparó un merecido homenaje para Milagros Soto e invitó a quienes compartieron con ella.

Uno de los asistentes fue Alejandro Zárate, el líder de Pintura Roja, quien se encargó de dar la triste noticia de su partida a través de las redes sociales. Además, estuvo acompañándola durante su lucha para mejorar su salud mientras se encontraba internada.

Homenaje a la Princesita Mily. (América tv)
Homenaje a la Princesita Mily. (América tv)

En conversación con Ernesto Pimentel, reveló el motivo por el que llamó ‘Princesita Mily’ a su artista. Según detalló, desde siempre la sintió una ganadora, pero como era una jovencita iniciando en el mundo de la música, decidió llamarla princesa.

“No tenía la edad suficiente para ser una reina, era muy joven, 18 años recién. Era una princesa que recién se iniciaba en este canto maravilloso llamado cumbia o chicha”, relató el artista.

Por otro lado, señaló que le guardaba un profundo cariño porque fue con ella que inició su agrupación que ya tiene casi 40 años en la música. Por ello señala que Mily no solo es recordada en nuestro país, sino también alrededor del mundo.

“Por Mily siento un profundo cariño, porque con ella iniciamos este proyecto llamado Pintura Roja. Tuvimos muchos obstáculos, pero logramos vencerlos y ese resultado, Mily es recordada no solamente en el Perú, en gran parte del mundo como una de las exponentes de la cumbia peruana”, sentenció.

‘El Reventonazo de la Chola’ rindió homenaje a la ‘Princesita Mily’ | América TV
‘El Reventonazo de la Chola’ rindió homenaje a la ‘Princesita Mily’ | América TV

Por su parte, Ruth Karina confesó que además de haber compartido escenarios con la popular ‘Princesita’ también compartían su amor por Dios. Incluso se cedieron algunas canciones por las letras tan bonitas que escribía la fallecida. También estuvo presente Toño Centella, quien integró Pintura Roja en sus inicios. Él recordó los momentos con Mily y afirmó que era una gran profesional, por ello le llenaba de tristeza su partida. Todos, interpretaron un tema dedicado a Mily con la música de ‘El Teléfono’ señalando que su legado estará para siempre.

¿Quién era la ‘Princesita Mily’?

Milagros Soto Rivas, conocida popularmente como la ‘Princesita Mily’, se ganó el corazón del pueblo peruano con su emotiva voz al interpretar uno de los mayores éxitos de la banda ‘Pintura Roja’.

Desde temprana edad, Mily se vio inmersa en el mundo de la música, ya que su padre también era cantante y le transmitió su vena artística. Influenciada por él, se unió al grupo ‘Los Dinámicos’, que posteriormente pasó a llamarse ‘Pintura Roja’, y comenzó su carrera como cantante.

Milagros Soto fue durante años la voz principal de Pintura Roja.
Milagros Soto fue durante años la voz principal de Pintura Roja.

Su voz se convirtió en un ícono al interpretar la canción “El Teléfono”, la cual sigue sonando en la actualidad a pesar de los años transcurridos. Aunque ya no formaba parte del grupo, su retiro no ha disminuido el cariño del público por ese inolvidable legado.

Milagros Soto Rivas, alias la ‘Princesita Mily’, es una destacada artista peruana que cautivó a todos con su melancólica voz y su interpretación de la emblemática canción “El Teléfono” junto a la agrupación ‘Pintura Roja’. Aunque ya no esté con nosotros, su legado perdurará en el corazón del público peruano.