Rafael López Aliaga se pronunció sobre la pareja que tuvo sexo en la playa artificial de SJL: “Me da risa”

El alcalde de Lima sonrió cuando le consultaron que ahora la playa de San Juan de Lurigancho parece hotel. Manifestó que hay personas que lo ven como ‘Hawái’ y que, dentro de poco, construirá otra en Lima Este.

Compartir
Compartir articulo
Rafael López Aliaga habla sobre la pareja captada teniendo intimidad en playa artificial de San Juan de Lurigancho. (Canal N)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, conversó el último viernes con los medios de comunicación y se refirió al incidente en la playa artificial de San Juan de Lurigancho (SJL), donde una pareja tuvo sexo en la piscina del lugar, a plena luz del día. El burgomaestre sonrió y manifestó que las imágenes producen “marketing gratuito” al proyecto.

López Aliaga llegó a la inauguración de la feria de las embajadas, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, y aunque no quiso ahondar en sus comentarios, no pudo evitar sonreír ante la consulta de una periodista que le mencionó que “la playa ahora parece hotel”.

Me da risa, eso es marketing gratuito, gracias. La playa ya es mundial, voy a hacer otra más. Además, hay otra señora que lo ve como Hawái y hoy que hace calor debe estar repleta, la usan para muchas cosas”, dijo, siempre con una sonrisa.
Pareja es captada en situación íntima en la playa artificial de SJL. YouTube SantoBrasa

El alcalde luego se excusó de no responder más a las preguntas de la prensa por atender a los embajadores que se hallaban en la Videna, aunque antes también se refirió a la situación de los miles de ambulantes que fueron retirados de las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central y que reclaman la reubicación que tanto había prometido.

Indicó que el próximo 30 de mayo se ubicará a tres mil ambulantes en las galerías que tiene la municipalidad de Lima y que los demás deberán esperar.

De otro lado, sobre el problema de la ATU y los colectivos, manifestó que él no tiene nada que ver con la Autoridad de Transporte Urbano y que no se ha reunido hasta el momento con el nuevo jefe de esta institución.

Playa artificial cerrada

La playa artificial de San Juan de Lurigancho se inauguró hace dos semanas entre bombos y platillos, pero Infobae Perú confirmó que se encontraba cerrada y sin acceso al público, pese a que se prometió que esta estaría abierta hasta fines de año para los vecinos del distrito.

De acuerdo a Serpar, la playa estaba cerrada por el fin de la temporada de verano. Sin embargo, mencionaron que están evaluando si este domingo 28 de mayo abrirán la playa artificial una vez más.

Playa artifical de San Juan de Lurigancho (Infobae / Foto: Carlo Fernández Castillo)
Playa artifical de San Juan de Lurigancho (Infobae / Foto: Carlo Fernández Castillo)
Playa artificial de San Juan de Lurigancho (Infobae / Foto: Carlo Fernández Castillo)
Playa artificial de San Juan de Lurigancho (Infobae / Foto: Carlo Fernández Castillo)

Otra de las razones por las que habría cerrado la playa de López Aliaga sería por el aumento de casos de dengue en San Juan de Lurigancho, por lo que también los ambientes del parque serán fumigados para eliminar la presencia del mosquito transmisor.

Playa artificial de SJL se encuentra cerrada (Infobae: Carlo Fernández Castillo)

Pero la polémica también se desató luego que un video, en el que se ve a una pareja manteniendo relaciones sexuales en la piscina de la playa artificial, se hizo viral en las redes sociales.

Las imágenes fueron difundidas en el canal de YouTube Santo Brasa y fueron grabadas el último 16 de mayo, según confirmó el creador de contenido a Infobae Perú, que ingresó al complejo al pagar tres soles. Era un día gris.

“Había gente, pero lejos. Los trabajadores [municipales] pasaban y la pareja se controlaba. Pude notar que hacían varias cosas [de las] que se pueden dudar”, refirió el youtuber, estudiante de Comunicación audiovisual.

“[Los protagonistas] estaban solos en ese lado [de la piscina], como es grande, ellos estaban bien alejados de la poca gente que había. Cuando me fui, casi una hora después, empezó a llegar más visitantes, niños, algunos se ven en el video”, abundó.

No responde a Marcha del Orgullo

Poro otro lado, falta poco más de un mes para la Marcha del Orgullo en Lima, y el alcalde Rafael López Aliaga todavía no responde a la solicitud de los organizadores para que el evento finalice, como es tradición, en la emblemática plaza San Martín.

Este año, la diversidad enfrenta otros escenarios hostiles en un país donde, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al menos seis de cada diez integrantes de la comunidad LGBTI ha sufrido violencia y discriminación.