Ke Personajes en Lima: la banda de cumbia viral que arrasó en la preventa de su concierto en Perú

Esta agrupación argentina tiene una legión de seguidores en Perú. Y lo demostraron este jueves al agotar las entradas en preventa para su próximo show

Compartir
Compartir articulo
Ke Personajes llega a Lima en julio
Ke Personajes llega a Lima en julio

La reconocida agrupación de cumbia argentina, Ke Personajes, se prepara para su esperado debut en Perú el próximo 27 de julio. Desde que se anunció su llegada al país, los fanáticos peruanos han mostrado gran expectativa por este concierto.

Este jueves 25 de mayo, cuando se dio inicio a la preventa de entradas para el show, la página de Teleticket lució abarrotada. Varios seguidores reportaron que los boletos se agotaron rápidamente. Es por este motivo que la banda se convirtió en tendencia de Twitter en Perú.

Se informó que la venta regular de entradas empezaba el domingo 28 de mayo, o desde agotar preventa. Pero a la fecha, no se conocen más detalles. Las entradas para el espectáculo tienen un costo de 108 soles en General, 172 en VIP y 235 en Golden. Mientras que la venta normal tiene un precio de 148 soles en General, 212 en VIP y 275 en Golden.

Ke Personajes llega a Lima en julio
Ke Personajes llega a Lima en julio

Ke Personajes ha conquistado las redes sociales y se encuentra en un gran momento. Sus canciones, como “Un finde” y “Pobre corazón”, se han vuelto virales en plataformas como TikTok, acumulando millones de reproducciones y llevando su música a todos los rincones del mundo virtual. La agrupación ha sabido conectar con el público joven y se ha convertido en uno de los referentes más destacados de la escena cumbiera actual. Su llegada a Perú marca un hito importante en su carrera.

¿Quiénes son Ke Personajes?

Ke Personajes es una banda de cumbia argentina que ha logrado destacar por su estilo. Está liderada por Emanuel Noir y cuenta con otros integrantes como Sebastián Boffelli en la dirección y percusión, Enzo Martínez en el güiro y Joel Brem en el teclado.

La agrupación ha ganado popularidad gracias a sus canciones pegajosas y su presencia en redes sociales, donde han generado millones de reproducciones. De esa manera, ha logrado consolidarse como uno de los referentes más destacados de la escena cumbiera actual, atrayendo a seguidores no solo en Argentina, sino también en otros países de Latinoamérica.

Su música se caracteriza por combinar ritmos festivos y melodías pegajosas que invitan al baile y la diversión.

Ke Personajes llega a Lima en julio
Ke Personajes llega a Lima en julio

Vida dura

Emanuel Noir ha enfrentado una intensa batalla contra las adicciones, y en una entrevista reveló los desafíos y las dificultades que experimentó en su camino hacia la recuperación. Compartió cómo las drogas pueden resultar atractivas al principio, creando una ilusión de un mundo placentero que eventualmente se transforma en oscuridad. Según su testimonio, comenzó a consumir drogas a una edad temprana de 13 años y luchó contra la adicción hasta los 32.

En la entrevista, destacó la presencia de traficantes en su vecindario, quienes ofrecían una variedad de sustancias adictivas. También mencionó que llegó a un punto en el que perdió todo control sobre las drogas y experimentó sentimientos de enojo hacia su propia madre, llegando a tocar fondo. Reconoció que la adicción puede llevar a comportamientos violentos o delictivos, ya que la persona se somete a los deseos de la sustancia.

El video de la broma se volvió viral en TikTok.

Emanuel también compartió detalles sobre su proceso de recuperación, revelando que durante su segunda internación, a los 20 años, sufrió depresión como resultado del consumo excesivo de psicofármacos, lo que casi lo llevó a experimentar esquizofrenia y paranoia. Las sobredosis se convirtieron en una amenaza constante para su vida, habiendo estado al borde de la muerte en tres ocasiones. Esta situación lo sumió en una profunda depresión y lo llevó a intentar quitarse la vida en múltiples ocasiones, incluso mientras estaba internado. Consideró las sobredosis como un intento desesperado por poner fin a su propio sufrimiento.