Jefferson Farfán desmintió las acusaciones de Magaly Medina: “No existe vulneración a su derecho de defensa”

Según el exfutbolista, la conductora de ‘Magaly TV La Firme’ estaría ejerciendo presión mediática sobre el Juzgado para “influir en sus decisiones”. Además, negó estar “apresurando” el caso.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán se pronunció sobre su conflicto legal con Magaly Medina.
Jefferson Farfán se pronunció sobre su conflicto legal con Magaly Medina.

Jefferson Farfán se mostró fastidiado por las recientes declaraciones de Magaly Medina, quien afirmó en su programa de espectáculos que no se le ha permitido su derecho a defensa en su juicio con el exfutbolista. Recordemos que este 30 de mayo se conocerá si la ‘Urraca’ y su productor Patrick Llamo son culpables o no por, presuntamente, haber difamado a la ‘Foquita’.

“Ante las irresponsables declaraciones vertidas por la señora Magaly Medina y su abogado, el Dr. Iván Paredes, realizadas el día de ayer martes 23 de mayo en su programa televisivo Magaly TV La Firme, las cuales han rebotado el día de hoy en todos los medios de prensa televisiva y escrita, me veo en la imperiosa necesidad de desmentir por la misma vía pública, todos y cada uno de los comentarios tendenciosos y malintencionados que han sido mencionados en su programa”, señaló en un comunicado, publicado este miércoles 24 de mayo.

Jefferson Farfán explicó que “el proceso al que hace mención la señora Magaly Medina es una querella por difamación que interpuso en agosto del 2019″. Esto en relación al ampay que emitió la figura de ATV para demostrar que el exdeportista y Yahaira Plasencia, quienes fueron grabados en un departamento de Miraflores, seguían juntos.

El abogado de Jefferson Farfán señaló que el equipo de Magaly Medina utilizó un dron para grabar el interior del departamento del exfutbolista. (ATV)
El abogado de Jefferson Farfán señaló que el equipo de Magaly Medina utilizó un dron para grabar el interior del departamento del exfutbolista. (ATV)

Según el exjugador de Alianza Lima, la defensa de Magaly Medina no ha hecho otra cosa más que alargar el caso, por lo que recién se dictará una sentencia en primera instancia después de cuatro años.

“Dicho proceso judicial nunca ha sido mencionado por mi parte en ningún medio de prensa ni televisivo ni escrito, pues el ejercicio de acción respecto de una querella es totalmente privado. Sin embargo, en vista de la exposición y detalles brindados por la señora Magaly Medina y su abogado, corresponde negar enfática y categóricamente cada una de sus falsas afirmaciones, respecto de los supuestos e inadecuados maneros e inejerencia en las deciciones de la Juez del 38° Juzgado Penal Liquidador de Lima”, añadió el ‘10 de la calle’.

Magaly Medina podría ser setenciada por difamación.
Magaly Medina podría ser setenciada por difamación.

Jefferson Farfán desmiente a Magaly Medina

El exjugador de Alianza Lima aseguró que a Magaly Medina sí se le ha permitido el derecho a la defensa. Sin embargo, según sus propias palabras, el equipo legal de la ‘Urraca’ no habría presentado sus respectivos alegatos a tiempo.

“(Sobre su derecho a la defensa) a la señora Magay Medina jamás le han sido recortados o privados, puesto que con fecha 04 de abril de los corrientes, el Juzgado notificó a todas las partes que el proceso se encontraba listo para sentecia, pues ya había sido actuados todos y cada uno de los medios probatorios ofrecidos por las partes”, sostuvo.

“En dicho sentido, señora Magaly Medina y su defensa técnica tenían pleno conocimiento que el proceso se encontraba listo para sentenciar. Sin embargo, por descuido, irresponsabilidad, negligencia o estrategia dilatoria, no presentaron de manera oportuna sus alegatos, ni mucho menos solicitaron Informe Oral si es que lo así consideraban pertinente”, agregó Farfán.
Comunicado de Jefferson Farfán.
Comunicado de Jefferson Farfán.

“Magaly Medina pretende sembrar dudas”

Jefferson Farfán indicó que el 10 de mayo de 2023 Magaly Medina y su equipo legal fueron notificados sobre la lectura de sentencia. Para él, le resulta extraño que recién ahora ponga en duda “el actuar de la Juez, de mi persona y de la transparencia del proceso”.

“La señora Magaly Medina, a través de su programa Magaly TV La Firme, han buscado trasladar su irresponsabilidad y descuido respecto del proceso a la juez y al suscrito, sembrando dudas sobre nuestro actuar, fabulando sobre la supuesta existencia de presión e inferencia de mi parte, por los que ahora la juez del juzgado en mención se encontraría ‘apresurada’ por emitir sentencia, cuando lo real es que pretenden, por estrategia, la prescripción de su delito”, aseveró en la misiva.

Finalmente, el exfutbolista negó cada uno de los “tendenciosos comentarios” que Magaly Medina lanzó en su programa. “Se puede constatar que no existe vulneración a su derecho de defensa, sino más bien descuido respecto de este”.

“Una vez más demuestra el inadecuedo manejo que hace de este espacio, exponiendo de manera maliciosa a la jueza de la causa al escrutinio público, el cual no tiene mayor elemento de referencia que el dicho de la señora Magaly Medina, quien ha indicado que la denunciará ante la OCMA. Si esto no es presión mediática para influir en las decisiones del Juzgado, entonces ¿qué lo es?”.

Comunicado de Jefferson Farfán.
Comunicado de Jefferson Farfán.