DIRECTV no pasará la Eurocopa 2024 para Perú: nuevo canal ganó los derechos y transmitirá el torneo

La próxima edición del principal torneo de selecciones del Viejo Continente se disputará en simultáneo con la Copa América. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
La Eurocopa 2024 se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio del próximo año.
La Eurocopa 2024 se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio del próximo año.

El próximo año se disputará la Eurocopa 2024 en Alemania y miles de peruanos aficionados al fútbol esperan con ansiar observar el torneo en el que se juntan las principales potencias del Viejo Continente como el conjunto local, Inglaterra, Francia, Bélgica, Países Bajos, Croacia, España y la vigente campeona Italia. Estas contarán con estrellas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Harry Kane, entre otros

Quienes tengan la intención de seguir en vilo todos los detalles de la competición, deben saber que la UEFA anunció que Disney compró los derechos de transmisión del torneo para Sudamérica y Centroamérica, por lo que este será transmitido mediante ESPN y la plataforma de streaming Star +. Recordemos que la principal compañía encargada de emitir las últimas dos ediciones en el Perú fue DIRECTV. Sin embargo, esto cambiará para el próximo año.

La única excepción será Brasil, cuya licitación se realiza por separado. El proceso en el país de la samba culminó el pasado lunes 22 de mayo, por lo que los resultados se conocerán en las próximas semanas. Cabe señalar que en Latinoamérica hispana, este proceso duró aproximadamente dos meses hasta su publicación.

Italia es la vigente campeona de la Eurocopa (REUTERS/Paul Ellis)
Italia es la vigente campeona de la Eurocopa (REUTERS/Paul Ellis)

Recordemos que Disney ya cuenta con los derechos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Conference League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y varios torneos domésticos como la Premier League, Liga Española, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Liga Profesional Argentina, Brasileirao, entre otras. Respecto a campeonatos de nivel selección, ESPN y Star + han emitido las eliminatorias europeas y sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, así como la UEFA Nations League o la Copa del Mundo Femenina.

La otra empresa que cuenta con los derechos de la Eurocopa en Latinoamérica es Corporación Novavisión, razón social de Sky México, por lo que dicha compañía emitirá el torneo en el país azteca.

Esta nueva edición del torneo europeo tendrá 24 equipos, uno de ellos es el local Alemania y el resto de plazas se la disputan las 53 selecciones afiliadas a la UEFA en unas eliminatorias, las cuales constan de 10 grupos de seis o cinco equipos, en la que los dos primeros clasificarán. Las otras tres plazas se decidirán mediante un play off con selecciones clasificadas mediante la Liga de Naciones.

Fútbol - Sorteo de la clasificación para la Eurocopa 2024 - Festhalle, Frankfurt, Alemania - 9 de octubre de 2022. Vista general de la pantalla que muestra los grupos tras el sorteo. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Fútbol - Sorteo de la clasificación para la Eurocopa 2024 - Festhalle, Frankfurt, Alemania - 9 de octubre de 2022. Vista general de la pantalla que muestra los grupos tras el sorteo. REUTERS/Kai Pfaffenbach

¿Qué canales transmitieron la Eurocopa 2020 en Perú?

Los canales que transmitieron la Eurocopa 2020 en Perú fueron DIRECTV Sports y América Televisión. No obstante, esta última solo emitió los partidos más importantes, motivo por el cual recibió muchas críticas en redes sociales. Recordemos que, por la pandemia del covid-19, esta competición se llevó a cabo en 2021 aunque mantuvo el nombre inicial. La selección campeona fue Italia, la cual derrotó a Inglaterra por penales en la final.

Es importante mencionar que, aún no se conoce si alguna cadena nacional transmitirá el certamen. Antes de América TV, fue ATV la que contó con los derechos del torneo organizado por la UEFA.

Logotipo de la Eurocopa 2024 presentado este martes en Berlín. EFE/UEFA
Logotipo de la Eurocopa 2024 presentado este martes en Berlín. EFE/UEFA

Copa América y Eurocopa se jugarán en simultáneo

La FIFA anunció que el 2024 la Copa América y Eurocopa se jugarán de forma simultánea entre el 14 de junio y el 14 de julio. Sin embargo, los partidos no se chocarán debido a la diferencia horaria entre el Sudamérica y Europa. El público latinoamericano será el más beneficiado, pues las jornadas de fútbol iniciarán en la mañana con los partidos del Viejo Continente, y se prolongarán a la tarde y noche con el certamen de Conmebol.

Cabe recordar que la Copa América del próximo año se disputará en Estados Unidos y tendrá la presencia de los 10 países sudamericanos, así como otros seis de la Conocacaf, que clasificarán mediante la Liga de Naciones.