Pollo Vignolo y su irrefutable opinión sobre el presente de Luis Advíncula en Boca Juniors

El periodista argentino se refirió al rendimiento del jugador peruano en la Liga Argentina y la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El periodista argentino Sebastián Vignolo manifestó que Luis Advíncula se convirtió en un jugador determinante en el once de Jorge Almirón. (ESPN Fútbol Argentina)

El futbolista Luis Advíncula está viviendo un destacado momento en Boca Juniors. Desde la llegada del entrenador Jorge Almirón, el jugador peruano ha tenido grandes partidos tanto en la Primera División Argentina y en la Copa Libertadores 2023. Eso generó que el periodista Sebastián Vignolo lo considere como un jugador determinante.

El conductor del programa F90 halagó su cambio de posición y sus actuaciones del seleccionado nacional en los últimos juegos de los ‘xeneizes’: “El gran acierto de Almirón. Carta de presentación contra Racing fue Advíncula. Advíncula se transformó en un jugador decisivo”.

El resto de los panelistas del espacio televisivo también enaltecieron el nivel que alcanzó el ‘Rayo’ en Boca Juniors. Uno de ellos fue el periodista Diego Fucks. El comunicador argentino mencionó que el lateral derecho es un jugador que puede marcar la diferencia en el terreno de juego.

“Ha jugado a nivel internacional. Yo dije ¿Cómo puede ser que juegue el ‘4′ de Perú y el ‘3′ de Colombia?, cuando estaba el técnico anterior. Es un futbolista de nivel internacional. Si tú le das herramientas, aunque se enojen o se rían, es un tipo que te va a hacer la diferencia”, afirmó.

Desde que el club argentino fichó al entrenador Jorge Almirón, Luis Advíncula logró mejorar su juego con un cambio de posición: pasó de lateral derecho a jugar como carrilero o incluso como extremo por esa banda. Eso también llevó a que los ‘xeneizes’ empiecen a subir en la tabla de posiciones del torneo argentino y revertir su situación en la Copa Libertadores.

Boca Juniors está en el décimo puesto con 24 unidades. En los siete compromisos que ha dirigido Almirón en el campeonato doméstico ha sumado 10 de 21 puntos posibles. En el torneo de Conmebol consiguieron dos victorias al hilo y son los líderes del grupo F con 7 unidades.

Luis Advíncula asistió a Miguel Merentiel para el 1-0 de Boca Juniors sobre Argentinos Juniors en la Liga Argentina (ESPN)

Los números de Luis Advíncula en Boca Juniors

El ‘Rayo’, tras su cambio de posición, tuvo una mejora en su rendimiento y se volvió en uno de los mejores jugadores de los ‘xeneizes’. Eso llevó a que Advíncula también vaya subiendo su influencia en las anotaciones de Boca Juniors.

En la fecha, los dirigidos por el director técnico Jorge Almirón derrotaron 1-0 a Argentinos Juniors. En ese compromiso el futbolista peruano dio una asistencia para el gol del delantero Miguel Merentiel. Es su segundo partido consecutivo que da un pase de gol a un compañero.

Tras esa acción, Advíncula se convirtió en el jugador más influyente con el entrenador argentino. Ha marcado dos anotaciones y brindó tres pases de gol. Los tantos fueron en la Copa Libertadores, mientras que las asistencias fueron en el campeonato argentino.

En total, ha participado en cinco anotaciones. El ‘Rayo’ superó a jugadores como el volante Martín Payero (3 goles), el defensor Marcelo Weigandt (3 asistencias), el extremo Sebastián Villa (un gol y una asistencia), los delanteros Miguel Merentiel (2 goles) y Luis Vásquez (2 asistencias).

Próximos partidos de Boca Juniors en Copa Libertadores

Los ‘xeneizes’ enfrentarán a Deportivo Pereira por la cuarta fecha del torneo de Conmebol. El duelo será el miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El elenco colombiano viene de ganarle 2-1 a Monagas de Venezuela. Los goles fueron de Carlos Ramírez de penal (20′) y Jimer Fory (41′) para los locales, mientras que David Martínez (65′) marcó para el equipo visitante.

En la quinta jornada jugará ante Colo Colo el martes 6 de junio. El compromiso se dará a las 19:00 horas en La Bombonera. El conjunto chileno llegará a ese encuentros, después de haberse enfrentado a Monagas en el estadio Monumental de Maturín.

Más Noticias

Costa del Perú en alerta roja: Senamhi pronostica fuertes ráfagas de viento e intenso calor para esta semana

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente también pronosticó que, en Lima Metropolitana, las mañanas serán con cobertura nubosa y bastante neblina, hasta que salga el sol, al promediar el mediodía
Costa del Perú en alerta roja: Senamhi pronostica fuertes ráfagas de viento e intenso calor para esta semana

Este es el colegio de la ‘Muñequita Sally’: conoce cómo promueven el folclore en la escuela, el legado de la artista y el precio de la mensualidad

Esta institución educativa, situada en el distrito de Ancón, fue dirigida por Sara Barreto Retuerto, quien en el ámbito artístico es reconocida como ‘Muñequita Sally’. Descubre cómo promueven la música vernacular en su escuela
Este es el colegio de la ‘Muñequita Sally’: conoce cómo promueven el folclore en la escuela, el legado de la artista y el precio de la mensualidad

Kluiverth Aguilar y un crecimiento exponencial con Lommel SK: el peruano con más minutos en Europa

El lateral nacional, de 20 años, coge peso en el vestuario Groen-Wit a partir de su consolidación en el plantel, lo que lo ha convertido en el futbolista más importante del entrenador Steve Bould.
Kluiverth Aguilar y un crecimiento exponencial con Lommel SK: el peruano con más minutos en Europa

Dante, querido perro de la UNI, murió tras ser atropellado dos veces dentro del campus: “Hasta pronto, amigo”

En diálogo con Infobae Perú, Angelly Llamocca, presidenta de Adrauni, agrupación que vela por los animales abandonados en la Universidad Nacional de Ingenieria, expresó que la autora del crimen en contra del perro sin pelo del Perú intentó darse a la fuga y amenazó a los estudiantes que testificaron en su contra
Dante, querido perro de la UNI, murió tras ser atropellado dos veces dentro del campus: “Hasta pronto, amigo”

Piura: Colegio en Monte Grande Alto se desploma y deja a 150 alumnos sin clases

La institución educativa colapsó debido a su antigüedad y humedad provocada por las lluvias intensas. Los padres y profesores denunciaron que las autoridades ignoraron sus advertencias sobre el debilitamiento de la infraestructura del centro educativo
Piura: Colegio en Monte Grande Alto se desploma y deja a 150 alumnos sin clases
MÁS NOTICIAS