‘La fe es lo más lindo de la vida’: el origen de la frase de ‘Cuto’ Guadalupe que resurgió por el ampay de su esposa

Luis Alberto Guadalupe se ha convertido en tendencia por el ampay que protagonizó su esposa, Charlene Castro, siendole infiel con un desconocido hombre. Ante esta situación, su recordada frase ha vuelto a la palestra.

Guardar

Nuevo

Cuto Guadalupe y la vez que dijo su frase: 'La Fe es lo más lindo de la vida' | América TV

‘Cuto’ Guadalupe ha expresado en más de una ocasión que es un hombre creyente y de mucha fe. Por ello, una de sus populares frases que lo viene acompañando en su vida diaria, su negocio y hasta sus entrevistas en ‘La fe es lo más lindo de la vida’. Cuando escuchamos esta oración, en nuestra mente está el momento en el que el futbolista la mencionó.

Todo se remonta al año 2011, año en el que el exfutbolista lucía la camiseta del Juan Aurich y se enfrentaba para tener el título nacional frente a Alianza Lima. Increíblemente, lograron coronarse y muchos no creían lo que había sucedido.

Tras el pitazo final, ‘Cuto’ Guadalupe se acercó a la prensa y lanzó esta frase que, sin imaginarlo, se convirtió en su sello personal que, hasta el día de hoy 12 años más tarde, continúa acompañándolo y hasta está estampado en su negocio de comida.

“La fe es lo más lindo de la vida, el de arriba es lo más lindo de la vida, allá los incrédulos. Yo gracias a Dios estoy donde estoy gracias a él”, señaló a las cámaras en aquella ocasión.
Frase del 'Cuto' Guadalupe. (América TV)
Frase del 'Cuto' Guadalupe. (América TV)

Aunque la frase es muy popular, algunos desconocen por qué es que Guadalupe dijo esto. Puede que piensen que ya lo tenía planeado o que simplemente le ganó la emoción, lo real es que el propio futbolista ha confesado que fue un momento único en su vida y que recuerda con mucho cariño.

El origen

En una columna que escribió para Trome, el propio protagonista relata el origen de su icónica frase. Según contó todo inició poniendo su fe en la Virgen de Guadalupe. Relató que cuando iba a jugar en el estadio ‘Elías Aguirre’ un sacerdote llevaba un cuadro de la ‘Morenita’, pero desde la primera vez que la vio sintió una conexión especial que luego se convertiría en un ritual.

“La historia de mi fe con la Virgen de Guadalupe comenzó en esa temporada (2011). Cada vez que íbamos a jugar de local en el estadio ‘Elías Aguirre’, el padre Michael llevaba un cuadro de la Virgen de Guadalupe. La primera vez que la vi quedé impresionado y hubo algo que me llenó de una energía muy especial. Luego se convirtió en un ritual de todas las fechas”, detalló.

Confesó que al estar frente a la imagen de la Virgen, su equipo sentía que podrían lograr lo impensado, por eso comenzaron a hacer oraciones frente a ella y así comenzaron a consolidar la fe. “No sé cómo explicarlo, pero el grupo sintió que podía hacer grandes cosas cada vez que el sacerdote llegaba y rezábamos frente a la ‘Lupita’. Con el pasar del tiempo esa fe se fue haciendo más fuerte y sólida”, relató el exfutbolista.

El origen de la frase de 'Cuto' Guadalupe.
El origen de la frase de 'Cuto' Guadalupe.

Pero, el hecho concreto llegó en la noche de la final en la que Juan Aurich se enfrentaba a Alianza Lima y Cuto era el líder. Días antes de este momento, el exdeportista se presentó ante el sacerdote y le pidió que le regalara esa imagen si es que conseguía el triunfo. Ambos llegaron a un acuerdo y ‘Cuto’ puso el alma en el campo logrando así el campeonato nacional.

En el partido final, ‘Cuto’ Guadalupe confesó que puso alma, corazón y vida para ganar y así darle un título al equipo que en ese momento representaba. “Dejé el alma, tuve tanta energía que, como les dije a los periodistas, hubiese jugado tres partidos seguidos ese mismo día”, relató Guadalupe.

Después de eso el exdeportista afirma que se sintió ‘poseído’ por la Virgen de Guadalupe y cree que fue ella quien puso esas palabras en su boca. Por eso es que cuando salió a hablar con la prensa, las palabras fluyeron de su boca y se convirtieron en el boom que ahora son.

“Esa noche de diciembre del 2011, luego de alzar el trofeo y bailar, hablé en nombre de la Virgen de Guadalupe, yo solo fui un instrumento y tenía tanto guardado que ante el asedio de la prensa dije: “La fe, la fe, la fe es lo más lindo de la vida. La humildad y no ser soberbios”. Esa noche, estuve tocado por la divinidad”, sentenció el exfutbolista.

'Cuto' Guadalupe dio conferencia de prensa. (Paula Elizalde Díaz/Infobae)
'Cuto' Guadalupe dio conferencia de prensa. (Paula Elizalde Díaz/Infobae)
Guardar

Nuevo