La Policía Nacional de la comisaria de la Tupac Amaru en Comas, le puso fin a una banda de delincuentes que era el terror de Lima Norte. Sin embargo, ingrata fue la sorpresa que se dieron al reconocer que un integrante de esta red era un efectivo policial.
Según las primeras investigaciones, el policía Miguel Ángel Arancibia Sevillano, aprovechaba sus días de franco (libres) para cometer estas fechorías. No obstante, sus avezadas acciones no acababan ahí, pues también se conoció que este mal elemento policial extorsionaba y amenazaba de muerte a sus víctimas si no le entregaban una cierta cantidad de dinero.
Miguel Ángel Arancibia Sevillano fue capturado infraganti de delito cuando usaba su armamento reglamentario para quitarle el celular a una transeúnte. Sus compañeros de trabajo ya estaban detrás de sus pasos, pues las denuncias que recibían eran constantes.

Su hermano, un ex policía, era su cómplice
El equipo de investigación de la PNP, determinó que Miguel Ángel Arancibia Sevillano no actuaba solo, pues su hermano Yojairo, también era su cómplice en estos asaltos, robos y extorsiones. Además, se conoció que él fue parte de la PNP, pero fue retirado de la institución por actos delictivos.
Pese a que se le halló su arma de reglamento y que las pruebas lo delataban, el policía en actividad negó todos los cargos que se le imputaban, incluso negó a su hermano, afirmando que no lo conoce.
Pese a cargos fue puesto en libertad
Luego de este suceso y en que la policía dio un duro golpe a esta banda de delincuentes y que existían pruebas contundentes para enviar a prisión a este mal policía, la fiscal de turno, Gabriela Pantaleón Valencia, decidió dejarlo en libertad.
Sobre su hermano, quien también es señalado como delincuente, se conoció que Yojairo ingresó a la Policía en el 2013, un año antes había sido detenido por asalto, pero esto no fue impedimento para que vista los uniformes de los agentes del orden.
En 2015 fue detenido y estuvo preso un mes en el penal de Lurigancho por robo agravado, pero luego fue puesto en libertad.

En setiembre de 2018 fue declarado reo contumaz, pero hasta el día de hoy no ha sido capturado. Sin embargo, un efectivo policial contó al semanario ‘En sus Trece’ que la requisitoria en contra de Yojairo aparece y desaparece del sistema, por lo que no se descarta que existan otro mal efectivo que lo ayudaría desde adentro de la institución.
Según información de algunos vecinos, Yojairo Arancibia Sevillano está no habido, pero al momento de delinquir forma parte de esta banda y luego vuelve a esconderse. Según contaron, Miguel Angel sabría sde su paradero pero no lo revelaría a las autoridades.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Edgar Vivar grabó emotiva canción navideña en Perú junto a Cielo Torres
La nueva colaboración une la voz de la artista nacional con el icónico ‘Señor Barriga’, revitalizando el espíritu navideño y generando nostalgia en sus seguidores

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: partido en Matute por semifinales vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
Los ‘íntimos’ se medirán con los ‘celestes’ en la definición de la llave semifinal que determinará al rival de Cusco FC por el Perú 2. Sigue las incidencias del crucial duelo

Caso Sheyla Gutiérrez: Acusado del asesinato será juzgado en Estados Unidos al ser extraditado en los próximos días
La decisión se produce cuatro meses después de que las cámaras de seguridad captaran a Cabrera trasladando un voluminoso bulto. Agentes federales estadounidenses asumirán la custodia del imputado

Marcha en vacío del Tren Lima–Chosica: Municipalidad de Lima prepara el traslado de trenes almacenados en Lima y Callao
La regidora de la Municipalidad, Giuliana Calambrogio, consideró que al terminarse las trabas en contra del proyecto de López Aliaga, el tren estaría listo para su marcha blanca en el primer trimestre del próximo año


