“Cielo panza de burro no te vuelvas a ir tanto tiempo”: Limeños reaccionaron al día sin sol después de cinco meses

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que este clima se debe al incremento de los vientos del sur, lo cual puede continuar en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
Lima amaneció con cielo nublado|VIDEO:

Esta mañana del 2 de mayo, Lima amaneció con el cielo cubierto después de cinco meses de olas de calor. De acuerdo con la información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, la presencia de un poco de frío es debido al incremento de los vientos del sur, lo cual indicó que podrían continuar en los siguientes días esta misma temperatura.

Ante ello, los ciudadanos no dudaron en reaccionar a través de las redes sociales por el cielo gris que no se aprecia desde hace varios meses tras los fenómenos climatológicos que se reportaron en el norte del país. Entre “Cielo panza de burro no te vuelvas a ir tanto tiempo” y “Panza de burro sabanero te extrañé”, fueron algunos de los comentarios.

Mediante la plataforma de TikTok, los usuarios compartieron videos para referirse al clima que e incluso se registró llovizna en algunos distritos. Es así como celebraron al sentirse un poco de frío.

Limeños reaccionaron al día sin sol después de cinco meses|VIDEO: TikTok

“Hoy en Lima estuvo con su cielo gris, panza de burro después de varios meses de insoportable calor. Sí que te hiciste extrañar tanto frío limeño, llegó la hora de sacar outfit aesthetic”, se escucha en un video.

En otro material audiovisual, una usuaria comparte el cielo y titula su video como “Lima panza de burro te extrañé”.

“Todos los limeños hoy. Al fin llegaste cielo gris, prometo nunca más quejarme y renegar del frío, de las neblinas en las mañanas, de las garúas intensas”, se escucha decir.

Asimismo, indicaban que “por fin podré caminar sin sudar”, “el frío me hace feliz, me da vida, me da ganas de caminar, pasear, amo el cielo gris”, “cómo extrañaba este cielo hermoso, ya era hora que vaya el sol”, “ya Dios me escuchaste”, “lo malo será lavar ropa y esperar que pueda secar”, fueron otros de los comentarios en esta red social.

Limeños reaccionaron al día sin sol después de cinco meses.
Foto: Senamhi/TikTok
Limeños reaccionaron al día sin sol después de cinco meses. Foto: Senamhi/TikTok

Sin embargo, también se identificó a personas que prefieren el calor, debido a que “la ropa ya no seca”, “team verano”, “todo se ve triste y la gente se enferma más”, “que vuelva el sol”, “yo amo el verano”.

Cielo nublado continuará

El ingeniero David Garay, meteorólogo de Senamhi, reportó que todo Lima Metropolitana amaneció con cielo nuboso. En tanto, los distritos han presentado temperatura entre 22 °C y 24 °C cerca al litoral; mientras que los más alejados se registró de 20 °C a 22 °C.

“Este bajón de temperatura y esta presencia de coberturas se debe al aviso que tenemos de incremento de costas, el cual está inclusive en escala naranja para la zona que es Lima Metropolitana y también podemos ver que en los siguientes días que esta temperatura nublosa continuará”, señaló en una entrevista realizada por la entidad.

Asimismo, afirmó que se presenciará de “nublado” a “nublado parcial” en los distritos cercanos al litoral. A su vez, habrá una tendencia de “nublado parcial” y “nubes dispersas” a los alejados.

“Lima Metropolitana continuará con cobertura nubosa por las mañanas. En tanto, en la Costa Norte se seguirán registrando precipitaciones localizadas”, se lee en el Twitter de Senamhi.