Qué hacer en Lima: 10 lugares para disfrutar del feriado largo del 1 de mayo

Conoce los lugares que puedes visitar por el Día del Trabajo, que abarca del 28 de abril hasta el 1 de mayo. Serán cuatro días que podrán ser aprovechados para recorrer los impresionantes escenarios del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Descubre los sitios más destacados en la capital peruana, Lima, también conocida como la "Ciudad de los Reyes". Descubre los lugares imperdibles que ofrece. (Foto: composición)
Descubre los sitios más destacados en la capital peruana, Lima, también conocida como la "Ciudad de los Reyes". Descubre los lugares imperdibles que ofrece. (Foto: composición)

Entre las fechas más esperadas por los peruanos se encuentran los feriados y días no laborables, los cuales se pueden aprovechar para descansar y realizar actividades turísticas sin ir muy lejos de casa o invertir grandes sumas de dinero.

El feriado largo de mayo es por el Día del Trabajo, el cual abarca desde el 28 de abril hasta el día 1 del mencionado mes. Trabajadores y estudiantes tienen este periodo libre para hacer actividades recreativas o viajar.

Si estás planificando qué hacer en Lima por el feriado del 1 de mayo, te presentamos algunas ideas que puedes considerar cerca a la capital, sin invertir mucho tiempo o dinero. Puedes hacerlo solo, en compañía de amigos, familiares o mascotas.

¿Qué hacer en Lima por el feriado del 1 de mayo?

Estas son algunas ideas para hacer turismo en Lima. Encuentra cuál es la que mejor se adecúa a tu presupuesto y horario.

Una vista de Marcahuasi, uno de los lugares turísticos más populares en nuestro país. (Foto: Ytuqueplanes)
Una vista de Marcahuasi, uno de los lugares turísticos más populares en nuestro país. (Foto: Ytuqueplanes)

Marcahuasi

Es uno de los destinos más atractivos a nivel mundial, ubicado en la provincia de Huarochirí al este de Lima. Este enorme bosque de piedras de granito tiene una extensión de cuatro kilómetros cuadrados y contiene gigantescas rocas erosionadas por acción del clima que pueden llegar a medir hasta 25 metros de altura.

Además de contemplar las estrellas por las noches y acampar, los visitantes pueden explorar lugares como el Monumento a la Humanidad, el Anfiteatro, la Fortaleza, chullpas, terrazas y numerosas construcciones de origen prehispánico, que son el registro de la presencia humana que habitó la zona siglos atrás.

Catacumbas de San Francisco

Te presentamos una iglesia con mucha historia y un encanto especial en el centro histórico de Lima. Esta iglesia fue construida en 1657 por orden del papa Clemente X y en la puerta principal se puede apreciar su escudo papal.

En 1968, el convento se convirtió en museo y ofrece diversas atracciones como el claustro, las catacumbas, la sala capitular, la sala profundis y el refectorio. Además, cuenta con una pinacoteca que muestra la vida y obra de San Francisco de Asís. No puedes perderte la visita a su biblioteca, considerada una de las más bellas del mundo, con alrededor de 25.000 volúmenes de libros, la mayoría de los cuales fueron impresos durante el virreinato del Perú, y también hay algunos libros de la época republicana y contemporánea. Ubicada en el Jirón Ancash 364, a solo 150 metros de la Plaza de Armas de Lima.

Visite Lomas El Mirador: el destino que aspira a ser el principal atractivo turístico de San Juan de Lurigancho. Carlo Fernández Castillo/ Infobae.

Lomas El Mirador

En San Juan de Lurigancho, un distrito ubicado al este de Lima, se encuentra una atracción turística llamada Las Lomas El Mirador. La principal atracción es un puente colgante de 30 metros de altura y 110 metros de longitud. Para llegar allí, es necesario bajarse en la estación Los Postes de la Línea 1 del Metro de Lima y tomar un vehículo que se dirija al lugar. Luego, se debe caminar durante 20 a 25 minutos por unas escaleras decoradas.

Museo de Sitio Huaca Pucllana

Fue fundado en 1984, alberga una colección de bienes culturales producto de excavaciones arqueológicas realizadas en la Huaca Pucllana desde 1981. Desde 2005, la Municipalidad de Miraflores administra los recursos financieros autogenerados por la institución mediante un convenio interinstitucional.

Cuenta con infraestructura para exposiciones, visitas guiadas, áreas verdes y administrativas. Su objetivo es la investigación científica, la conservación arquitectónica y la educación de la comunidad.

Una vista panorámica del Circuito Mágico del Agua. (Foto: Andina)
Una vista panorámica del Circuito Mágico del Agua. (Foto: Andina)

Circuito Mágico del Agua

Una experiencia sorprendente te espera en el Circuito Mágico del Agua, un recorrido por 13 fuentes ornamentales controladas electrónicamente que ofrecen un espectáculo visual impresionante gracias a las luces sincronizadas.

Lo más asombroso es la fuente principal, donde se proyectan imágenes de bailarines en movimiento en una nube de agua gigante. Los visitantes pueden incluso interactuar con algunos de los chorros de agua y atravesar un largo túnel de agua en una de las fuentes. No te pierdas esta experiencia única en Lima.

El Parque de las Leyendas

Se encuentra ubicado en el distrito de San Miguel en Lima, Perú. Además de ser un zoológico, también cuenta con una zona arqueológica y una zona de botánica. El parque está dividido en cuatro zonas distintas que muestran la diversidad de animales según su hábitat: Costa, Sierra, Selva e Internacional.

Además, el parque cuenta con un jardín botánico que tiene un núcleo de aclimatación y propagación de plantas y un centro de producción de abono orgánico. También se ofrecen cursos y talleres en el parque para los visitantes interesados.

La Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el Centro Histórico de Lima (Foto: Andina)
La Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el Centro Histórico de Lima (Foto: Andina)

Centro Histórico de Lima

Es un lugar imperdible para visitar en la ciudad. Se puede llegar fácilmente a través de la Avenida Tacna y la Calle Conde de Superunda. Allí se encuentran numerosos lugares interesantes para explorar y capturar en fotografías.

Las iglesias son un gran atractivo, como la Iglesia de La Merced, la Iglesia de San Pedro y la Catedral de Lima. También se puede disfrutar de la Plaza de Armas y el majestuoso Palacio de Gobierno del Perú. Una ruta turística que ofrece encanto, cultura e historia que no te puedes perder.

Barrio chino de Lima

El Barrio Chino de Lima es un lugar fundado en 1854 y es famoso por su gastronomía y cultura china-peruana. La entrada está marcada por una portada china construida en 2013 para celebrar el 159 aniversario de la llegada de los chinos al Perú. La calle peatonal Capón es el lugar ideal para probar la comida oriental, la medicina china y la fusión chino-peruana.

El barrio también cuenta con mosaicos de mayólica que representan el horóscopo chino y fueron donados por diferentes entidades peruanas. Está ubicado a 2 km de la Plaza de Armas, cerca del Mercado Central de Lima.

Historia de la calle Capón, el barrio chino de Lima.
Historia de la calle Capón, el barrio chino de Lima.

Cementerio Presbítero Maestro

El Cementerio Presbítero Maestro, fundado en 1808 por el Virrey Fernando Abascal, es un gran cementerio de 20 hectáreas que cuenta con 766 mausoleos y 320 esculturas. Destacan la cripta de los héroes, la cripta de José Santos Chocano y la tumba del niño Ricardito. También es conocido por la tumba de las brujas y el pabellón de los suicidas, donde se encuentran asesinos y amantes trágicos. El cementerio está ubicado en el jirón Ancash en Barrios Altos, a 6 km de la plaza de armas de Lima.

El Faro de Miraflores

Se encargó la construcción de este faro a la empresa Chance Brother a principios del siglo, inicialmente fue instalado en el puerto de Ilo, pero en 1973 fue trasladado a Miraflores. Tiene una altura de 22 metros, 5 niveles y pesa 60 toneladas.

Originalmente se utilizó como un aviso costero para los navegantes, pero actualmente es un faro simbólico y ornamental. Se encuentra ubicado en el malecón Cisneros, a unos 25 minutos a pie del parque Kennedy.