Un nuevo caso de discriminación se habría presentado esta tarde, cuando un miembro del departamento de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores le pidió a una mujer andina que se vaya del lugar. Lo único que estaba haciendo es darle de comer a su pequeño hijo
De acuerdo con las imágenes compartidas en la red social de Twitter por el usuario @luiseduardocis, se puede ver a un efectivo municipal de Miraflores que se le acerca a la fémina, acompañado de otra colega que se mantiene detrás de él sin mediar palabra alguna, pero atenta a la situación.
Todo quedó registrado

En el pequeño video de tan solo 48 segundos de duración, se ve como el sereno miraflorino ya le venía diciendo a la joven madre que “lamentablemente ya hemos estado hablando con ustedes”, mientras la conminaba a retirarse.
Justamente, en el medio de esta conversión, y a pesar del rostro adusto del sereno, llegó el autor del video, @luiseduardocis, quien con celular en mano registraba la escena para intentar captar el desenlace de esta historia.
No se quiso identificar

Pero en un principio, el efectivo ni se inmutó y lo ignoró totalmente. Ni cuando el ciudadano, que se identificó con nombre, apellido y señaló ser vecino de la zona; le preguntó por su nombre. A lo que el hombre solo respondía con un lacónico y serísimo “buenas tardes, caballero”.
En el medio, seguí invitando a la mujer para que abandone la banqueta del Parque Kennedy que estaba ocupando.
El que sí dice su nombre completo es el tuitero que subió las imágenes. Luis Eduardo Cisneros le hace hincapié al trabajador municipal que lo que está cometiendo es un delito cometiendo contra una mujer en situación vulnerable.
“Usted está acosando a dos personas vulnerables y no se quiere identificar”, mientras que el sujeto le pedía que deje de grabar para ‘explicar’ la situación.
Culpa a alcalde
En el post subido por el indignado cibernauta, este señala al actual alcalde de la Municipalidad de Miraflores por el acoso de personas de nuestra serranía solo por alimentar a su pequeño en un lugar público. De igual manera, indica que este tipo de acciones es propia de siglos pasados.
Reacciones en redes

Estas imágenes ya se han vuelto virales en las diferentes redes sociales en la que han sido compartidas. Las mismas que han causado la molestia de muchos cibernautas que han expresado su opinión de diferentes maneras.
“Eso no es un delito”, “¿comer en la calle es un delito?”, “La gente es indolente y poca empatía con su gente. ¿Cuál es el delito contra la señora y su hijo?”, “Qué tal abuso. Esto es discriminación”, “¿Por comer? ¿Es en serio? ¿Qué diablos pasa en Perú?”, son algunos de los mensajes que se dejan ver en el post original.
Más Noticias
No se deje engañar, la playa no es suya: 5 claves sobre cómo comprar un departamento o casa frente al mar en 2026
Las propiedades frente al mar en Perú requieren un riguroso análisis legal para garantizar la seguridad jurídica de los compradores, de acuerdo con especialistas del sector

Colectivos feministas piden investigación “sin privilegios” para futbolistas de la selección peruana denunciados por abuso sexual
Tres organizaciones demandaron investigación sin privilegios tras la denuncia de abuso sexual presentada por una joven argentina contra los futbolistas Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Patricio Parodi aclaró supuesta relación amorosa con Milett Figueroa: “Yo no hablo con ella”
El chico reality aseguró que no mantiene ningún vínculo ni comunicación con la modelo, pese a las versiones surgidas en la prensa argentina

Melissa Klug responde a Samahara Lobatón y le ruega que se aleje de Bryan Torres: “Me he arrodillado a pedirle a Dios por mi hija”
La empresaria se muestra devastada y pide entre lágrimas que su hija rompa definitivamente con el salsero.

Aprueban precios de referencia para importar arroz, leche, azúcar y maíz
El Ministerio de Economía y Finanzas fijó nuevos valores y recargos aplicables a productos agroalimentarios importados, en el marco del sistema de franjas de precios vigente



