Congresista Wilson Soto sufre aparatoso accidente y chofer de camión que lo impactó se da a la fuga

El hecho ocurrió esta madrugada, en la avenida Alfredo Mendiola en San Martín de Porres, cuando el parlamentario se dirigía hacia el aeropuerto Jorge Chávez. Junto a su chofer y seguridad del estado fue trasladado a una clínica cercana.

Compartir
Compartir articulo
Congresista Wilson Soto sufre aparatoso accidente y camión se da a la fuga
Congresista Wilson Soto sufre aparatoso accidente y camión se da a la fuga

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto salvó de morir luego que el chofer de un camión impactara contra su camioneta y se diera a la fuga. La unidad que trasladaba al parlamentario, a su conductor y a un miembro de seguridad del estado volcó y dio varias vueltas de campana en el distrito de San Martín de Porres.

El hecho ocurrió a las 04:42 a. m del martes 25 de abril, en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola con Isidro Alcibar, a la altura del puente Trompeta, en la urbanización Ingeniería, cuando el legislador se dirigía en dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez porque tenía un vuelo programado con destino a la ciudad de Jauja.

“Era para morir y gracias a Dios que nos ha dado la oportunidad y estamos a salvo”, expresó el parlamentario de Acción Popular en declaraciones a RPP Noticias. Según su testimonio el se encontraba descansando en la parte posterior de la unidad cuando un camión los impacto por detrás y emprendió la fuga.

Producto del choque el auto dio varias vueltas de campana poniendo en riesgo la vida de los tres ocupantes. Transeúntes que se encontraban en el lugar auxiliaron al legislador y a su personal mientras llegaba la ambulancia y los bomberos.

Las tres personas fueron atendidas por personal de salud y fueron trasladados a una clínica local para pasar por la revisión médica respectiva. Según indicaron presentan dolores en la espalda y la cabeza.

Wilson Soto ha solicitado a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar cartas en el asunto e identificar en el más breve tiempo posible al chofer del camión que impactó contra su camioneta que lo llevó a estar al borde de la muerte.

Informó sobre su estado de salud

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el congresista informó que, tras el violento impacto, tanto él como su conductor y personal de seguridad están recibiendo atención médica debido a que presentan algunas lesiones.

Congresista Wilson Soto brindó más detalles del accidente que sufrió la madrugada del martes 25 de abril.
Congresista Wilson Soto brindó más detalles del accidente que sufrió la madrugada del martes 25 de abril.

“Agradezco la preocupación y solidaridad de las diferentes personas que se han comunicado conmigo. Estamos seguros que los daños materiales no se comparan con la tranquilidad de no lamentar daños a la vida de quienes sufrimos este accidente”, expresó.

Por su parte, la bancada de Acción Popular manifestó su solidaridad con el parlamentario y exhortó a la PNP a continuar con las investigaciones para identificar y ubicar al conductor del camión que ocasionó el accidente.

Acción Popular se pronuncia sobre accidente de congresista Wilson Soto.
Acción Popular se pronuncia sobre accidente de congresista Wilson Soto.