Una escolar sufre brutal agresión por un grupo de adolescentes afuera de su colegio en Ate Vitarte

La menor, que cursa el segundo año de secundaria, contó a sus familiares que fue atacada un día después de haber defendido a una de sus compañeras.

Compartir
Compartir articulo
Escolar sufre brutal agresión por un grupo de jóvenes afuera de su colegio en Ate Vitarte (Latina Noticias)

La retuvieron, golpearon y patearon en el suelo brutalmente. Una menor que curso el segundo año de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, en el distrito de Ate Vitarte, fue agredida por un grupo de adolescentes cuando se encontraba en un parque cerca de su colegio. Además, el hecho fue registrado por un celular y subido a las redes sociales.

En el registro se observa a la menor con el uniforme de su colegio sentada junto a una de sus compañeras, pero recibe un rodillazo por la espalda, recriminaciones y patadas de varias jóvenes. Según informó Latina Noticias, incluso una de las atacantes sería mayor de edad y exalumna del mismo centro educativo.

Los familiares de la menor señalaron que esta habría recibido amenazas y la habrían obligado a pedir perdón para poder liberarlas.

La agresión ocurrió en un parque cerca al colegio en Ate Vitarte. (Latina Noticias)
La agresión ocurrió en un parque cerca al colegio en Ate Vitarte. (Latina Noticias)

Padres hicieron la denuncia

Una de las familiares de la menor agredida contó que el hecho habría ocurrido porque un día antes esta habría defendido a su compañera y por eso, en represalia, recibió el ataque.

“Ahora ha pasado al médico legista. Es maltrato físico fuerte y no se sabe lo que le podrían haber ocasionado internamente”, señaló preocupada a Latina Noticias.

“Ella dice que le han golpeado el oído y la nariz. Veo su tabique un poco desviado y ojalá que no sea eso. Yo voy a llegar hasta las últimas, caiga quien caiga. (...) Hoy es ella, mañana puede ser cualquier otra niña”, añadió.

Además, comentó que el padre de la menor, quien trabaja como taxista, es quien se encarga de recogerla del colegio. Sin embargo, ese día le dijo que la esperara en un parque mientras terminaba de realizar un servicio. En ese lapso de tiempo ocurrió la agresión.

Por su parte, las autoridades del colegio señalaron que han activado un protocolo contra la violencia y les pidieron a los padres hacer la denuncia en la comisaría de Santa Clara.

En tanto los padres de familia del colegio pidieron más control y seguridad para que hechos similares no vuelvan a ocurrir.

Bullying en colegios

En marzo, Indecopi recordó que, en el caso de colegios privados, los maestros y directores deben cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 29179, para prevenir el bullying en las aulas y proteger a los alumnos en situación de vulnerabilidad. La norma incluye:

- Entregar al inicio del año escolar un boletín informativo sobre las normas y principios de sana convivencia y disciplina escolar.

- Contar con uno o más profesionales en psicología titulados, colegiados y habilitados.

- Tener implementado un Libro de Registro de Incidencias.

- Contar con un Plan de Convivencia Democrática.

- Tener un equipo responsable de fomentar la convivencia democrática.

- Adoptar medidas de asistencia y protección ante situaciones de acoso escolar,

También recordaron que, frente a un caso de bullying, este debe ser reportado por la institución educativa, los padres de familia o cualquier ciudadano en el portal ‘SíseVe’ del Ministerio de Educación.

Si el colegio no cumple con actuar de forma inmediata ante casos de violencia, los padres de familia pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Indecopi.

Escolares contra el bullying

La semana pasada, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que implementa la estrategia denominada “Fortalecimiento de las actividades preventivas que ejecutan las comisarías básicas en las instituciones educativas de Lima y Callao”, para promover una cultura de paz y sana convivencia entre escolares dentro y fuera de la escuela.

Mediante la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD), el Mininter está desarrollando talleres dirigidos a los estudiantes para prevenir violencia escolar, bullying, consumo de drogas, violencia familiar y sexual, entre otros.

Además, se celebran reuniones con docentes y padres de familia, actores fundamentales que están comprometidos activamente en este trabajo preventivo.

Más Noticias

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Ministro de Economía explicó por qué Gobierno no observó retiro de AFP: “No queremos que la población vea que hay un enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso”

El ministro José Arista explicó que no observaron la ley aprobada por el Pleno del Parlamento porque sí o sí ellos insistirán en oficializarla. Admitió que permiso para retirar hasta 4 UIT no es una buena decisión.
Ministro de Economía explicó por qué Gobierno no observó retiro de AFP: “No queremos que la población vea que hay un enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso”
MÁS NOTICIAS