¿Qué día se celebra el Día de la Madre en Perú?

Desde el instante en que llegamos al mundo, nuestras madres siempre están a nuestro lado brindándonos apoyo, cuidados y enseñanzas valiosas. Nos prodigan un amor incondicional, nos protegen y nos ayudan a alcanzar nuestro máximo potencial.

Compartir
Compartir articulo
Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en Perú
Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en Perú

El Día de la Madre es una fecha muy especial en la que se celebra el amor y la dedicación incondicional que tienen las mujeres por sus hijos y todas aquellas personas que acogen en su corazón. Es una oportunidad para reconocer y honrar el rol fundamental que tienen en nuestras vidas y en la sociedad en general. En esta fecha, podemos expresar nuestra gratitud y agradecimiento por todo el amor, apoyo y sacrificio que nos han brindado durante la crianza para ser personas de bien.

Sin embargo, muchos en Perú aún se preguntan cuándo es el Día de la Madre. En nuestro país, esta fecha especial se celebra todos los segundo domingo del mes de mayo.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en el Perú?

El Día de la Madre es una celebración dedicada a honrarlas y reconocerlas por su papel fundamental en la vida de sus hijos, familia y aquellas personas que adoptan en su corazón. Ellas son sinónimo de sacrificio, dedicación y amor incondicional.

En 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, declaró oficialmente el Día de la Madre como una festividad nacional, que se celebraría el segundo domingo de mayo de cada año.
En 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, declaró oficialmente el Día de la Madre como una festividad nacional, que se celebraría el segundo domingo de mayo de cada año.

A menudo son la principal fuente de cuidado y apoyo emocional en los hogares. Esta festividad es una oportunidad para agradecer y valorar a las madres por todo lo que hacen sin esperar nada a cambio, asó como para demostrarles nuestro amor incondicional.

El Día de la Madre puede servir como una forma de fomentar una mayor valoración de la importancia del trabajo de cuidado y apoyo emocional que realizan las mujeres en el hogar y en la sociedad en general.

¿Cómo surgió el Día de la Madre?

En el caso de Perú, se cree que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tuvo la idea de homenajear a las madres dedicando un día especial para ellas. Finalmente, el 12 de abril de 1924, el Congreso Nacional emitió la Resolución Suprema N.º 677, estableciendo oficialmente la celebración, que se da el segundo domingo de mayo todos los años.

La celebración del Día de la Madre se ha expandido rápidamente a otros países y culturas.
La celebración del Día de la Madre se ha expandido rápidamente a otros países y culturas.

Durante esta festividad, los hijos expresan su agradecimiento a sus madres por su amor incondicional, protección y cuidado maternal. En esta época, los centros comerciales suelen estar llenos ya que muchas personas buscan dar regalos a sus madres como una forma de demostrar su cariño. Sin embargo, el objetivo principal de esta fecha es hacer que las madres se sientan queridas y felices, sin importar cómo se celebre.

¿Por qué el Día de la Madre es el segundo domingo de mayo?

El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en varios países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y algunos países europeos, debido a que Anna Jarvis, una activista estadounidense que luchó por esta celebración, eligió esta fecha. ella escogió este día porque fue el día en que falleció su propia madre en mayo de 1905.

Consideró que debería ser una fecha dedicada a honrar a todas las madres por su sacrificio y amor hacia sus hijos y su familia. En consecuencia, se dedicó a promover el reconocimiento oficial del Día de la Madre en los Estados Unidos. En 1914, su lucha dio frutos cuando el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, lo declaró como una festividad nacional, para ser celebrado el segundo domingo de mayo de cada año.

Esta fecha se ha convertido en una oportunidad para que los hijos expresen su amor y gratitud hacia sus madres
Esta fecha se ha convertido en una oportunidad para que los hijos expresen su amor y gratitud hacia sus madres

¿Cuál es el significado del Día de la Madre?

Es fundamental valorar y conmemorar el Día de la Madre como una manera de mostrar agradecimiento y respeto hacia todas las madres por su dedicación y sacrificio hacia sus hijos y la familia. Es una ocasión para expresar cariño y reconocer el papel crucial que desempeñan en la sociedad.

El objetivo principal del Día de la Madre en Perú es rendir homenaje a las madres, quienes son mujeres excepcionales y valiosas que se entregan por completo a sus hijos sin esperar nada a cambio. Esta fecha conmemorativa es una oportunidad ideal para compartir tiempo con ellas, expresarles cariño con besos y abrazos, y hasta regalarles un presente hermoso.

Regalos por el Día de la Madre

Muchos se preocupan sobre el obsequio que entregarán a las mujeres más importantes de sus vidas. Ya sea nuestra madre, tía, hermana, abuela o aquella persona que asumió este rol, podemos sorprenderlas con algunas creaciones hechas por nosotros mismos.

  1. Un álbum de fotos con imágenes de la familia y momentos especiales.
  2. Un marco de fotos personalizado con una foto familiar.
  3. Una caja de recuerdos decorada y personalizada con fotos y recuerdos especiales.
  4. Un collage de fotos enmarcado con imágenes de la familia y momentos especiales.
  5. Una tarjeta de felicitación hecha a mano con un mensaje personalizado.
  6. Una pulsera hecha a mano con cuentas o piedras.