Autoridades en Puno se reúnen y exigen que caso de enfermera víctima de abuso sexual no quede impune

La Defensoría, alcaldes, representantes del Ministerio de la Mujer y otras autoridades se reunieron en la plaza de Armas de Puno para exigir a los operarios de justicia que no demoren en dictar sentencia a sujetos que violentaron y atacaron a enfermera de EsSalud.

Compartir
Compartir articulo
Consejeros, personal de salud y otras autoridades se unieron y exigieron a los operadores de la justicia que no quede impune muerte de enfermera.

La muerte de la enfermera que fue víctima de violación sexual en grupo en la ciudad de Puno ha consternado completamente a la toda la población y en un acto de solidaridad, las autoridades de esa localidad se reunieron esta mañana para solicitar que este caso no quede impune.

La reunión en que participaron instituciones como: La Defensoría del Pueblo, la alcaldesa de Ayaviri, representantes del Ministerio de la Mujer, profesionales de la salud y más, levantaron su voz en protestas y exigieron a los operadores de la justicia que este caso no quede impune y que se acelere el proceso de sentencia.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Puno hacemos un llamado a las otras instancias de las 12 provincias que tenemos en la región para que puedan poner en agenda pública y prioritaria la atención de la violencia hacia la mujer. El día de hoy vamos a emitir un pronunciamiento y también consideramos que el ministerio público vea estos casos para que estos sujetos y todo aquel que violente contra la mujer no quede en libertad”, manifestó el representante de esta institución pública.

Familiares piden apoyo al Ministerio de la Mujer

La enfermera, que perdió la vida el último miércoles, deja en la orfandad a tres niños. El primero de 8 años, 4 y 8 meses de nacido, por lo que los familiares de la trabajadora de EsSalud solicitan el apoyo del Ministerio de la Mujer para su pronta atención y así los menores no se queden en completa vulnerabilidad.

A este pedido también se unieron las enfermeras de Puno, quienes realizaron un plantón, exigiendo cadena perpetua para los feminicidas.

“Nosotros estamos muy consternados, estamos en coordinación directa con la ministra de la Mujer y estamos pidiendo que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas que han cometido este crimen”, declaró para radio Exitosa.

infobae

“La enfermería está de luto, las más de 107 mil enfermeras del Perú sentimos la muerte de esta colega, sobre todo en un hecho tan execrable para la humanidad, porque no solamente es una violación, sino que es un hecho (que) yo llamaría salvaje”, agregó.

En ese mismo contexto, la decana del colegio de enfermeras del Perú señaló que desde un inicio se sintió consternada por cómo el médico legista manejó el tema de la lesión como algo “leve”.

“Lamentamos el hecho porque la colega que ha fallecido, desde el primer momento, estuvo en cuidados intensivos. Lo que nos preocupa es que, cuando sucedió el hecho, el médico legista de Puno emitió un informe médico donde decía ‘lesiones leves’, acto que contradice la realidad”, precisó.

<a href="https://www.exitosanoticias.pe/actualidad/que-le-den-cadena-perpetua-madre-katherine-gomez-tras-captura-feminicida-sergio-tarache-colombia-n96846"> </a>¿Quiénes fueron los feminicidas de la enfermera de Puno?

La decana del colegio de enfermeros del Perú, conversó con radio Exitosa y dio a conocer algunos detalles de los presuntos feminicidas.

“Tenemos entendido, y eso hemos corroborado con la familia, que uno trabajaba de vigilante y el otro era administrativo. Pero, cuando EsSalud emite un pronunciamiento, dice que no tienen vínculo laboral [...] ellos eran contratados por la modalidad de terceros, por eso es que para EsSalud no eran trabajadores reconocidos como de EsSalud”, explicó.