Examen San Marcos 2023: hasta qué hora puedo ingresar para rendir la evaluación

Atención, postulantes al examen de admisión de San Marcos. Después de esa hora no podrás ingresar bajo ningún motivo. ¡Toma tus precauciones!

Compartir
Compartir articulo
Últimas noticias de examen de admisión San Marcos 2023-II para ingresar a la Decana de América.
Últimas noticias de examen de admisión San Marcos 2023-II para ingresar a la Decana de América.

El sábado 1 y domingo 2 de abril se realizará la última etapa del examen de admisión San Marcos 2023-II. Los postulantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos obligatorios para ingresar a la ciudad universitaria de la Decana de América para rendir la evaluación.

¿Hasta que hora puedo ingresar al examen de San Marcos?

La Oficina Central de Admisión de la UNMSM informó a los postulantes los horarios de ingreso para que se tomen todas las medidas necesarias para que lleguen puntuales.

Los aspirantes a conseguir una vacante en la universidad deberán acercarse a la puerta correspondiente entre las 6:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. Después de este horario, las autoridades desplegadas en la institución no permitirán el ingreso de las personas para que se identifiquen y sean acomodados para sus evaluaciones.

Es importante indicar que la puerta de la facultad a la que postulas no necesariamente es a la que debes llegar para el examen de admisión de San Marcos. Esta información se encuentra especificada en el documento que se entrega a cada postulante luego de su registro en la OCA.

¿Qué no puedo llevar al examen de admisión de San Marcos?

Según lo indica el anexo 8 del reglamento de admisión para el proceso 2023-II, los postulantes solo podrán vestir polo de manga corta y buzo de algodón. Deben utilizar una sola prenda superior sin adornos metálicos. Es obligatorio sujetar el cabello hacia atrás, en cada de que este se encuentre largo. Aplica para hombres y mujeres.

¿Dónde ver los resultados del examen de admisión San Marcos 2023?

Para ver los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, puedes visitar la página web oficial de https://admision.unmsm.edu.pe/portal/admision2023-ii/. En la página principal, busca el enlace “Admisión 2023-II” y haz clic en él. Luego, busca la sección de “Resultados” y sigue las instrucciones para acceder a los resultados del examen.

¿Por qué estudiar en San Marcos?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una de las universidades más prestigiosas y reconocidas en Perú y en toda América Latina. A continuación, te menciono algunas razones por las cuales UNMSM es una buena opción para estudiar en Perú:

San Marcos es la universidad más antigua del continente americano y cuenta con una amplia trayectoria en la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento.

La calidad académica es reconocida a nivel nacional e internacional. Cuenta con docentes altamente capacitados y programas de estudio actualizados y de alta exigencia.

Es una universidad líder en investigación, lo que se refleja en la cantidad y calidad de publicaciones científicas y proyectos de investigación que realiza.

Los egresados de San Marcos tienen una alta demanda en el mercado laboral debido a su formación académica y su prestigio. Además, la universidad cuenta con convenios y alianzas con empresas e instituciones de diversos sectores que facilitan el acceso de sus egresados al mundo laboral.

¿Cuáles son las carreras más populares en San Marcos?

San Marcos ofrece una amplia variedad de carreras en diferentes áreas del conocimiento. A continuación, te menciono algunas de las carreras más populares en San Marcos:

La carrera de Medicina en San Marcos es una de las más reconocidas y prestigiosas del país. Cuenta con una formación rigurosa en las ciencias médicas y una sólida base teórica y práctica.

Las carreras de ingeniería son muy demandadas por su calidad académica y su enfoque en la investigación e innovación. Algunas de las carreras más populares son Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, entre otras.

La carrera de Derecho es una de las más antiguas y reconocidas del país. Ofrece una formación sólida en las áreas del derecho civil, penal, constitucional, entre otras.

Psicología en San Marcos es muy popular debido a su enfoque en la investigación y su sólida formación en las áreas clínica, educativa, social, entre otras.