Resultados del examen de admisión San Marcos 2023: mira la lista de ingresantes

Conoce si lograste alcanzar una de las 5.078 vacantes habilitadas para el examen de admisión 2023 II en la UNMSM, que terminó hoy. Para revisar la lista debes usar el código de estudiante de la Decana de América.

Compartir
Compartir articulo
Conoce si lograste ingresar a San Marcos en el examen de admisión 2023-II. (Andina)
Conoce si lograste ingresar a San Marcos en el examen de admisión 2023-II. (Andina)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), más conocida como la Decana de América, abrió las puertas de su ciudad universitaria durante dos fines de semana para recibir a miles de postulantes que aspiraron a obtener una de las 5.078 vacantes disponibles para las diferentes facultades que tiene una de las más importantes casas de estudio del Perú y América Latina. Hoy se terminó la prueba.

En el proceso de selección para los postulantes, se llevó a cabo una evaluación que consistía en responder un cuestionario de 100 preguntas con opciones múltiples y una sola respuesta correcta. El tiempo máximo del examen fue de tres horas. Para conocer el resultado, los postulantes deben acceder a un link otorgado por la UNMSM.

El sábado 1 y domingo 2 de abril fue para las evaluaciones de Ciencias de la Salud y para la Escuela Profesional de Medicina Humana.

¿Cómo ver los resultados del examen de admisión San Marcos?

Consulta los resultados e ingresantes a San Marcos. Sigue estos pasos para conocer si lograste alcanzar una vacante en la UNMSM:

PASO 1: busca en Google “Examen de Admisión 2023-II San Marcos”

PASO 2: ingresa a la página de admisión San Marcos https://admision.unmsm.edu.pe/portal/

PASO 3: ubica la opción de resultados examen de admisión 2023-II

PASO 4: solo podrán ver la puntuación, aquellos que tengan el código de postulante.

El 4 de septiembre, miles de alumnos dieron el primer examen de admisión presencial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
El 4 de septiembre, miles de alumnos dieron el primer examen de admisión presencial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

¿Cuándo salen los resultados del examen de admisión San Marcos 2023?

Los resultados se publicaron antes de las 17:00 horas del día del examen. Al ingresar al OCA de San Marcos podrás conocer las fechas en que se publicaron los resultados de las evaluaciones que se han distribuido en cuatro fechas:

🔸 Sábado 25 de marzo: Ciencias Económicas y de la Gestión y Humanidades, y Ciencias Jurídicas y Sociales.

🔸 Domingo 26 de marzo: Ciencias Básicas e Ingenierías.

🔸 Sábado 1 de abril: Ciencias de la Salud (excepto Escuela Profesional de Medicina Humana).

🔸 Domingo 2 de abril: Escuela Profesional de Medicina Humana.

¿Dónde ver los resultados del examen de admisión UNMSM?

¿Cuál es el link para ver los resultados del examen de admisión San Marcos? Para conocer los puntajes y si obtuviste una de las vacantes, debes acceder a la plataforma oficial de OCA o en el siguiente enlace https://admision.unmsm.edu.pe/portal/

Revisa las puertas de ingreso de San Marcos para rendir el examen de admisión.
Revisa las puertas de ingreso de San Marcos para rendir el examen de admisión.

¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar a San Marcos?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó los puntajes mínimos que te permitirán ingresar a la comunidad de sanmarquinos. Toma en cuenta que hay una variación por especialidad.

Ciencias de la salud: 900 puntos

Ciencias Básicas: 450 puntos

Ingenierías: 900 puntos

Ciencias económicas y de la gestión: 900 puntos

Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales: 900 puntos.

Examen de admisión en San Marcos. (El Peruano)
Examen de admisión en San Marcos. (El Peruano)

Las carreras más populares en San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrece una amplia variedad de carreras y no hay una sola carrera que pueda ser considerada como la más popular. Sin embargo, hay algunas carreras que históricamente han sido muy demandadas en la UNMSM, tales como Medicina, Derecho, Ingeniería Industrial, Psicología, Contabilidad, entre otras. La elección de una carrera depende de las preferencias y habilidades de cada estudiante.