Sujeto confesó violación a su hija en La Libertad, pero puede quedar libre “por falta de pruebas”

Alexander Chávez (34) había amenazado de muerte a la víctima, según una denuncia policial. La madre de la menor denunció que la detención solo es por 48 horas, pese a que el agresor se declaró culpable

Guardar

Los casos de violencia machista siguen en alza en el país. Este martes, un equipo policial del Chequepe, una localidad de la provincia de Virú (La Libertad), detuvo a Alexander Chávez Alejandría (34), quien admitió en audios haber ultrajado a su hija.

La denuncia fue elevada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri - Virú) por la madre de la víctima, quien contó que los ataques ocurrieron desde 2022, cuando ella salía a trabajar.

En la víspera, los efectivos realizaron las labores de búsqueda y lo capturaron “por 48 horas”, según denunció la madre. También refirió que solicitó el examen en el médico legista, pero hasta el momento no le han brindando los resultados.

El retraso de los documentos es una condicionante para que Chávez Alejandría, quien presenta hasta cuatro antecedentes policiales desde el el 8 de julio del 2021, pueda salir en libertad en las próximas horas, debido a la “falta de pruebas”.

El caso ocurre la misma semana en que una niña quedó en estado cerítico tras ser atacada por tres hombres que presuntamente intentaron violarla en su domicilio, en la selvática región de Ucayali.

La Defensoría del Pueblo alertó del aumento de casos “cada vez más extrema” de violencia contra las mujeres en el país, donde hace pocos días falleció una joven que fue quemada viva por su expareja en pleno centro de Lima.