La entrevista de Arlette Rujel antes de ganar la corona a Reina Hispanoamericana 2022

A través de las redes sociales, la Organización Miss Perú compartió el video de las respuestas de la reina ante el jurado, antes del día del certamen.

Compartir
Compartir articulo
La entrevista a Arlette Rujel antes de ser Reina Hispanoamericana 2022 | Instagram

Arlette Rujel ha marcado historia convirtiéndose en la primera peruana en ganar la corona de Reina Hispanoamericana. La noche del 25 de marzo, se realizó este certamen de belleza en Santa Cruz, Bolivia y las expectativas respecto a ella eran muy altas.

Fue entonces que, en el veredicto final donde se enfrentaba a Adriana Pérez de Venezuela, se consagró como la nueva reina de belleza. Arlette Rujel es ahora la Reina Hispanoamericana 2022 y su discurso sobre el machismo ha sido destacado por muchos.

Sin embargo, hace unos días la organización de Miss Perú compartió en su cuenta de Instagram el video de la entrevista de nuestra compatriota ante el jurado de este concurso. Allí, se mostró muy desenvuelta y con todas las ganas de consagrarse como la ganadora. Respondió diversas preguntas de más de un tema y lo hizo sin titubeos y muy concentrada.

Al inicio, fue consultada sobre su fe. Uno de los jurados le mencionó que este no es un tema del que se hable mucho en estos certámenes por lo que le pidió su opinión. “Soy una persona que cree mucho en el destino, cree que si algo es para ti, está escrito en algún lugar y que te va a llegar tarde o temprano”, expresó la peruana.

En otro momento, le preguntaron sobre sus cualidades, cuál considera la mejor y peor. “Mi mejor cualidad siento que es mi positivismo, soy una persona que siempre busca, del problema, la solución en vez de centrarme en el problema. Creo que mi peor cualidad, por así decirlo, es que soy un poco perfeccionista y a veces soy un poco dura conmigo misma y me esfuerzo demasiado en algo y me centro mucho”, comentó con una sonrisa en el rostro.

También, hablaron sobre la elegancia en la mujer. Arlette Rujel ha estado involucrada en el mundo del modelaje y la etiqueta, por lo que fue sometida a este cuestionamiento para dar su opinión sobre la mujer elegante.

Arlette Rujel sorprendió con sus respuestas ante el jurado antes del certamen. (Instagram)
Arlette Rujel sorprendió con sus respuestas ante el jurado antes del certamen. (Instagram)

“Una mujer elegante es una mujer que se puede mostrar a ella misma y sacar todo lo que tiene dentro hacia el exterior. La belleza física es subjetiva entonces lo que una mujer elegante y bella es lo que pueda mostrar de dentro hacia afuera”, expresó.

Además, detalló que las transparencias o las nuevas tendencias no limitarían a las mujeres, pues tiene todo el derecho a usar lo que quieran. “A mí me gusta la alta costura. Soy modelo de alta costura desde que tengo 13 años, enseño pasarela y foto pose también y la verdad es que creo que las mujeres podemos usar lo que queramos y ser libres con nuestros cuerpos”, sentenció la reina peruana.

Las preguntas sobre el certamen

Tras ello, Arlette Rujel tuvo que contestar cuál sería el primer objetivo que tendría de llevarse la corona. La peruana contó que trabaja en un proyecto social y lo que le gustaría es que pueda extenderse para ayudar a más personas que sufren de anemia.

“Lo primero que yo haría después de tener la corona sería llamar a mi mamá y a mi papá llorando para saludarlos. Después, por su puesto, yo estoy trabajando en un proyecto social para la prevención de la anemia en Perú y quisiera que se extienda no solo en Lima, sino también en otras provincias del Perú, y también aquí en Bolivia y en Hispanoamérica”, comentó.
Arlette Rujel es la nueva Reina Hispanoamericana 2022.
Arlette Rujel es la nueva Reina Hispanoamericana 2022.

También respondió sobre las cualidades que debería tener la próxima reina, sin imaginar que la corona se la llevaría ella. “Me gustaría una reina que pueda trabajo conmigo que sea una reina responsable, respetuosa y una reina que pueda comunicarse ante el público. También que sepa llegar a todos los peruanos y a todos los hispanos”, comentó.

Finalmente, habló de la posibilidad de ganar. Señaló que además de ser un sueño personal, sería un sueño de patria, pues se convertiría en la primera peruana en alcanzar esta corona. “Para mí ganar el título, más que un sueño mío, es el sueño de millones de peruanos. Sería la primera vez que llevaría la corona yo a casa y sería algo espectacular, algo con lo que yo podría trabajar mucho y sé que nos haría crecer a todos”, finalizó.