Miguel Tudela se sumó a la limpieza de las viviendas afectadas en Punta Hermosa

El destacado surfista peruano resaltó la unión de los vecinos luego de los terribles huaicos que ocasionó las lluvias por el ciclón Yaku.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Tudela publicó a través de sus redes sociales los trabajos que viene realizando luego del huaico que afectó a Punta Hermosa. (MiguelTudela)
Miguel Tudela publicó a través de sus redes sociales los trabajos que viene realizando luego del huaico que afectó a Punta Hermosa. (MiguelTudela)

Punta Hermosa vivió uno de los momentos más difíciles luego de las intensas lluvias que sufrió debido al ciclón Yaku y muchos vecinos se pronunciaron, entre ellos, la tres veces campeona mundial de surf, Sofía Mulanovich, quien reside en el distrito limeño y mediante una publicación a través de sus redes sociales pidió ayuda y solidaridad con los más perjudicados.

A ella, ahora se sumó el tablista peruano Miguel Tudela, quien lidera la próxima generación de talentosos deportistas nacionales. El destacado surfista logró conseguir su clasificación en los ISA World Surfing Games a Tokio 2020 y hace algunas semanas, se coronó en El Salvador como el primer peruano en obtener el título sudamericano WSL profesional de la temporada 2022-2023.

Luego de la competencia, Tudela regresó al país y días después, el Perú fue afectado por el ciclón de características tropicales que se desarrolló frente al mar peruano y provocó la intensificación de las lluvias, lo que ocasionó el incremento del caudal de los ríos, activación de quebradas, inundaciones y huaicos.

El surfista peruano decidió unirse junto a familiares y amigos a los trabajos de Punta Hermosa con el fin de colaborar con la limpieza de las viviendas afectadas y ayudar a los pobladores damnificados.

“Difícil expresar en palabras lo que se siente ser de este barrio de lujo, no somos perfectos pero definitivamente nos damos una mano en los momentos más difíciles. Mucho por hacer en los próximos días pero que lujo haber conocido a muchos más vecinos durante las lampeadas y cargadas de sacos”, fue lo que comentó el surfista a través de sus redes sociales.

Miguel Tudela ganó por primera vez un título sudamericano de la WSL profesional. (migueltudela)
Miguel Tudela ganó por primera vez un título sudamericano de la WSL profesional. (migueltudela)

El surfista nacional viene haciendo una campaña perfecta para obtener su pase a torneos importantes el 2023. Tudela alcanzó a ganar las cinco etapas en las que compitió en Galápagos, Iquique, Arica, Punta Rocas y Saquarema, donde sumó 14000 puntos. De esa forma, garantizó su participación en los challengers del mes de mayo en Australia.

Asimismo, Miguel Tudela continúa al pendiente y apoyando a los damnificados desde sus redes sociales, donde comparte las convocatorias de la Municipalidad de Punta Hermosa en busca de más voluntarios que se unan a los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas.

Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán piden ayuda para damnificados

La campeona mundial de surf compartió a través de su Instagram impactantes imágenes de cómo el huaico afectó el distrito, donde se pudo apreciar muchas casas siendo inundadas por agua y lodo, además del desborde del río y personas caminando por el malecón con los pies sumergidos en el fango.

También contó como su papá, quien vivió por más de 55 años en Punta Hermosa, jamás había experimentado un huaico de tal magnitud. Aunque se descartó víctimas mortales, si existen muchos vecinos con pérdidas materiales. Por lo que igualmente en su publicación solicitó diversas donaciones y maquinaria necesaria como retroexcavadoras, sogas, botas, sacos de comida, cubiertos, platos y vasos, agua, palas, escobas industriales, balones de gas, linternas, entre otros.

Distrito limeño fue uno de los más afectados por los huaicos producidos por el ciclón Yaku.

Por otro lado, el surfista peruano Gabriel Villarán, compartió una publicación en sus redes sociales la que se informa sobre los puntos de acopio para las donaciones que serán recibidas en el colegio principal (al lado de la Municipalidad).

“Ahora mismo nuestro querido barrio y distrito está pasando por uno de los momentos mas difíciles en su historia, lamentablemente no podemos controlar a la naturaleza pero si podemos unirnos como comunidad para trabajar juntos en su recuperación”, es lo que se puede leer en la publicación.

Sofía Mulanovich vive en Punta Hermosa, uno de los distritos de Lima más afectados por los huaicos.
Sofía Mulanovich vive en Punta Hermosa, uno de los distritos de Lima más afectados por los huaicos.