El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, no dudó en callar a su regidora Danitza Romero Anaya e incluso logrando minimizar sus capacidades. Un error que habría cometido la funcionaria no fue del gusto del burgomaestre y evidenció su malestar con algunas expresiones.
Esto sucedió en plena sesión del Concejo Municipal, donde se tenía que pedir los votos de los regidores. Sin embargo, Romero abrió su micrófono y solicitó a sus colegas votar por el tema que estaban discutiendo, pero eso no le gustó al alcalde.

La regidora al darse cuenta, le pidió disculpas al burgomaestre, pero este no dudó en afirmar que le faltaba “bastante” a lo que sería para ocupar su cargo e incluso le dijo que se estaba “excediendo”. En tanto, se oye risas de sus compañeros.
Defensoría del Pueblo se pronuncia
Ante los diferentes cuestionamientos contra la autoridad edil, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso y le pidió a Rosales Tinoco a disculparse públicamente con su regidora, debido a que calificaron como un acto “irrespetuoso y despectivo”.
“#Áncash Rechazamos trato irrespetuoso y despectivo de alcalde de #Huaraz hacia regidora, en sesión de concejo. Pedimos que exprese disculpas públicas. Recordamos que funcionarios deben desempeñarse bajo principio de respeto y valorar participación política de mujeres en el país”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, pudimos corroborar que hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial por las redes del municipio.

Antecedentes del alcalde
Esta acción del alcalde Rosales no sería la primera vez. En otro video compartido en redes sociales se visualiza que la autoridad también mandó a callar a una mujer que pasaba que le reclamaba.
“Esta gestión lo habíamos iniciado desde antes de diciembre (...) Por ejemplo, acá reclama la señora sin tener conocimiento de lo que va a hacer. (la ciudadana saludó y dijo que vive en el lugar) No señora, cállese la boca”
La fémina se acercó y le pidió al burgomaestre que no le ordene guardar silencio, debido a que solo estaba expresando su malestar con lo que sería una obra.
Usuarios rechazan expresiones
Mediante las redes sociales, algunos usuarios rechazaron sus declaraciones frente a otras autoridades. Además, recordaron que no fue la única vez que tiene expresiones de este tipo.
“Qué pasa, que no hay nadie que lo ponga en su sitio a este patán y soberbio que nunca tuvo poder y hoy envía se cree excelentísimo”, se lee en redes.
“¿Estará bien psicológicamente? De esta manera David Rosales calló a la regidora Danitza Romero Anaya en plena sesión de Concejo, No es la primera vez los exabruptos de alcalde mayormente a las mujeres, mientras las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer callan”, mencionó otro usuario.
“Alcalde de Huaraz maltrata a su regidora. Increíble al escuchar al Alcalde decir a su Regidora”, manifestó otra persona”, señaló otra persona.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cámaras captan el terror en el Malecón de Miraflores: así huyeron los testigos tras los 14 disparos
El crimen ocurrió a la altura de la cuadra 7 del Malecón de la Reserva, a pocos metros del centro comercial Larcomar y frente a un lujoso hotel

Cienciano fue tajante sobre posibles fichajes de Sebastián Britos y Carlos Zambrano: “Con sus sueldos puedo traer a 9 jugadores”
Carlos Lugo, gerente deportivo del ‘papá’, descartó al exarquero de Universitario y un posible préstamo del ‘Kaiser’ para la próxima temporada

PNP retira portones de condominio en Cerro Azul que fueron instalados por compañía vinculada a Zamir Villaverde
La Policía Nacional del Perú ejecutó la medida por orden del Tribunal Constitucional. El empresario Zamir Villaverde cuestionó a los agentes por ello

Tuberculosis: la crisis silenciosa que seguimos ignorando
La resistencia no surge de la nada ya que es consecuencia de tratamientos incompletos, malas prácticas clínicas, desabastecimientos, y sistemas de seguimiento debilitados



