Ministra de Salud fue abucheada por algunos pacientes del Hospital Cayetano Heredia: “El SIS no existe”

La titular Rosa Gutiérrez acudió a centro de salud para entregar un mamógrafo en beneficio a los pacientes con cáncer

Compartir
Compartir articulo
Pacientes gritaron a ministra de Salud|VIDEO: Vicky Zamora/Twitter

“Fuera”, “Necesitamos medicinas” y “El SIS no existe”, fueron algunas palabras que gritaron varios trabajadores y pacientes del Hospital Cayetano Heredia contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. La titular se acudió a centro de salud para entregar un mamógrafo en beneficio a los pacientes con cáncer.

Sin embargo, los pacientes que estaban ubicados frente a ella no dudaron vociferar estas palabras para reclamar la atención. Asimismo, se visualiza a otro grupo con chalecos, las que serían trabajadoras de salud, con carteles que decía: “¡Tarjeta ahora!”, se lee.

“El SIS no existe, tenemos que comprar todas las medicinas, cuando están muertos recién nos hacen caso”, se escucha a una ciudadana en un video compartido en redes sociales.

Ministra de Salud fue abucheada por pacientes del Hospital Cayetano Heredia.
Foto: Twitter/Minsa
Ministra de Salud fue abucheada por pacientes del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Twitter/Minsa

En los últimos días, la titular fue cuestionada por su viaje a Estados Unidos durante los fenómenos climatológicos que ocurrían en el interior del país. Sin embargo, Gutiérrez precisó que cuando ella se retiró del país la situación no era tan grave.

Tweet borrado

A través de las redes sociales de la cartera, se confirmó que la titular visitó el lugar este 21 de marzo. Sin embargo, a los pocos minutos de ser publicado fue eliminado de Twitter. En ella se comparte fotografías de Gutiérrez.

“La ministra de Salud Rosa Gutiérrez visitó el Hospital Nacional Cayetano Heredia donde entregó un moderno mamógrato con tomosíntesis que permitirá hacer una mejor prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama, beneficiando a los pacientes del establecimiento de salud”, se leyó.

No obstante, hace pocos minutos se realizó otra publicación con un video de la participación de la ministra. En ello se hace mención de la actividad que realizó.

Ministra de Salud hace entrega de un mamógrafo. Foto: Minsa
Ministra de Salud hace entrega de un mamógrafo. Foto: Minsa

Cambio en el gabinete

En las últimas horas, se conoció que podría haber algunos cambios en el gabinete que lidera Alberto Otárola e incluso sería reemplazado. No obstante, negó que se haya hablado del tema en las reuniones sostenidas y aseguró que los ministros son respaldados por la presidenta Dina Boluarte.

“No se ha tocado los supuestos cambios. Lo que cada semana hacemos es un reporte de las acciones de cada ministerio y la presidenta nos señala ejecuciones claras para cada región”, comentó a Canal N.

Desde otro punto, sobre la situación por el ciclón Yaku que ha dejado 65 muertos y cinco desaparecidos. Asimismo, cientos de damnificados y afectados por este fenómeno climatológico.

“Necesitamos 6 millones solo para mantenimiento y 1030 millones para atender los equipos que se han perdido en estos establecimientos en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima Este, las salas quirúrgicas del hospital Goyeneche en Arequipa”, señaló al medio.

infobae

Ministra pide disculpas

Luego de conocerse su viaje a Estados Unidos, varias personas cuestionaron su accionar en medio de la tragedia que atraviesa el país. En este sentido, defendió su participación en la reunión regional convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Si yo como ministra, necesito tomar acciones rápidas en favor de mi país, siempre voy a estar adelante. Sí, también recojo y pido mil disculpas a la población si tal vez lo han tomado de esa forma; siempre soy una mujer humilde y sensible frente a esa situación”, exclamó.