Con Punche Perú Solidario llegará a las regiones afectadas por las lluvias y huaicos

La iniciativa contiene una serie de medidas para apoyar a los afectados y damnificados de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima y Callao.

Compartir
Compartir articulo
Cruzada "Con Punche Perú Solidario".
Cruzada "Con Punche Perú Solidario".

Las intensas lluvias que provocaron el incremento del caudal de los ríos, activación de quebradas, inundaciones y huaicos ha dejado 9.243 damnificados y más de 65 mil afectados, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En ese sentido, el gobierno de Dina Boluarte lanzó la iniciativa “Con Punche Perú Solidario: Actuemos todos”, que contará con la participación de empresas privadas a fin de brindar el apoyo a los peruanos perjudicados por la emergencia.

“Este nuevo embate de la naturaleza producido por el paso del Ciclón Yaku ha puesto a prueba no solo el compromiso de nuestra capacidad como Estado sino también el compromiso del sector privado y de todos para hacer frente a este difícil trance que nos embarga a todos”, expresó la mandataria durante el lanzamiento de la campaña.

Esta cruzada también cuenta con el apoyo de los gobiernos regionales y municipales para reforzar las acciones de defensa civil en las localidades en condición de riesgo ante la temporada de lluvias que continuará durante las próximas semanas.

En Lima Metropolitana las intervenciones de ayuda llegarán a los distritos de Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Comas, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos, Callao, Carmen de la Legua - Reynoso, Mi Perú y Ventanilla.

Con Punche Perú Solidario Lima y Callao.
Con Punche Perú Solidario Lima y Callao.

A nivel nacional

“Con Punche Perú Solidario: Actuemos todos” también llegará a la población afectada de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash y se tiene previsto brindar ayuda en infraestructura y vivienda, salud, alimentación, transporte y logística, plataformas financieras, comunicaciones y voluntariado.

Con Punche Perú Solidario a nivel nacional.
Con Punche Perú Solidario a nivel nacional.

Acciones solidarias

Albergues

Con Punche Perú Solidario plantea la habilitación de albergues destinado a las familias que han perdido sus viviendas a causa de la emergencias por las lluvias torrenciales.

Comedores populares

Para garantizar la adecuada alimentación de los afectados, se tiene previsto identificar a los comedores populares de la zona.

Apoyo técnico

Esta iniciativa del Ejecutivo tiene previsto ofrecer apoyo técnico a los gobiernos subnacionales a fin de reforzar el plan de intervención de Defensa Civil y de esa manera mitigar los riesgos.

Puntos de Acopio

Se ha considerado instalar puntos de acopio en diferentes localidades a fin de recaudar alimentos no perecibles, agua, insumos de limpieza, entre otros.

Serenazgo y PNP

La iniciativa contempla el desarrolla de actividades articuladas entre la Policía Nacional y los cuerpos de Serenazgo de cada distrito para reforzar la seguridad y protección de las zonas en emergencia.

Voluntariado

Se prevé promover las redes de voluntariado para prestar atención a las personas y sectores damnificados.

Con Punche Solidario
Con Punche Solidario

Apoyo del sector privado

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante Canny, estuvo presente durante la conferencia de prensa para presentar esta iniciativa de apoyo a los damnificados por las lluvias y destacó que las empresas privadas están unidad a fin de proporcionar la ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas.

En esa línea, sostuvo que las empresas se vienen sumando a través de la organización “Hombro a hombro”, con toneladas de alimentos, litros de agua, artículos de aseo y cuidado personal, herramientas de limpieza, maquinaria, entre otras acciones como la limpieza de las zonas afectadas, reconstrucción de canales de regadíos, drenaje de poblados, entre otros.

Alfonso Bustamante invocó al Gobierno a desarrollar políticas públicas eficientes y sostenibles de prevención a fin de evitar que más peruanos resulten afectados por los eventos naturales.

Con Punche Perú Solidario
Con Punche Perú Solidario

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS