Yordy Reyna y su gol de ‘9’ en empate de Torpedo Moscú ante Nizhni Novgorod por Liga Premier de Rusia

El atacante peruano marcó su primera anotación en el cuadro ‘blanquinegro’ en un partido crucial por la lucha por evitar el descenso. La ‘Magia’ vuelve de a pocos a su mejor nivel.

Compartir
Compartir articulo
La 'Magia' marcó su primer tanto en el equipo ruso que lucha por no descender. (Video: Twitter)

Yordy Reyna es uno de los jugadores peruanos que militan en el extranjero que consiguió equipo sobre el final del mercado de transferencias. Y es que luego de desligarse de Charlotte FC de la MLS, su futuro estuvo en duda, hasta que finalmente desembarcó en Torpedo Moscú de Rusia. En ese sentido, luego de tres partidos disputados, el atacante nacional anotó su primer gol, y de ‘9′, en el empate 1-1 en condición de visitante ante Nizhni Novgorod por la Liga Premier del país ruso.

Este duelo se disputaba en el estadio de Nizhni Novgorod en el marco de la jornada 20 del campeonato soviético. De hecho, fueron los dueños de casa los que pudieron aperturar el marcador a través de Kirill Gotsuk a los 34 minutos, gracias a la asistencia de Dmitri Stotskiy.

No obstante, para la segunda mitad, el elenco del peruano pudo igualar las acciones. Fue así como Maxim Turishchev, que había ingresado en el entretiempo por Ilya Stefanovich, realizó un movimiento en diagonal desde la izquierda hacia el medio, hasta que vio que Reyna hacía el desmarque en ofensiva hacia el área rival, por lo que le envió un centro quirúrgico con la zurda. La ‘Magia’ controló de gran manera con el muslo derecho ante la marca de los zagueros, Lucas Masoero y Dmitri Stotskiy, giró en dirección de portería contraria y, ante la salida del arquero Artur Nigmatullin, definió cruzado para poner el 1-1 a los 58 minutos. Una diana como si fuera un delantero centro, posición en la que se desempeñó en sus inicios, pero que ahora ha sido retrasado como extremo o mediapunta.

Este tanto le daba vida a Torpedo Moscú, que tomaba este partido como uno decisivo, ya que se enfrentaba a uno de los coleros del certamen ruso como Nizhni Novgorod. Justamente, ambos luchan por no descender. Aunque el empate complica a las dos escuadras. El combinado de Yordy Reyna se ubica en la última posición con ocho puntos, mientras que su rival está en el puesto 13, que lleva a unas eliminatorias previo el descenso, con 20 unidades.

Aún restan 10 fechas por disputarse para que culmine la Liga Premier de Rusia, pero el cuadro del canterano de Alianza Lima no evidencia mejoras a nivel de resultados. Y es que de sus últimos cinco encuentros, consiguió solo dos empates y tres derrotas. Todo se definirá en la jornada 30.

Partidos previos de Yordy Reyna en Torpedo Moscú

El atacante nacional, antes de este duelo había disputado dos encuentros. Su debut con Torpedo de Moscú se dio en el empate 2-2 contra Krasnodar, exequipo de Christian Cueva, donde alineó como titular y fue cambiado a los 66 minutos. Luego, estuvo 61 minutos en el campo en la derrota por 1-0 ante Ural Sverdlovsk Oblast.

Yordy Reyna en acción con Torpedo Moscú ante Krasnodar. (Agencias)
Yordy Reyna en acción con Torpedo Moscú ante Krasnodar. (Agencias)

Llegada a Rusia

Yordy Reyna fue uno de los fichajes que realizó la dirigencia de Torpedo Moscú en el cierre del mercado de pases en Europa. De hecho, significó su regreso a Europa luego de seis años, en los que pasó por la MLS defendiendo a Vancouver Whitecaps, DC United y Charlotte FC.

El técnico del cuadro ‘blanquinegro’, Andrey Viktorovich Talalaev, fue el que le dio la bienvenida en su llegada al conjunto ruso. “Quiero verte en nuestro equipo, con tu experiencia y las mejores cualidades que nos ayudarán a conseguir los éxitos”, fueron las palabras del DT.

Evidentemente, la consigna es conservar la categoría y para ello contrataron a Yordy Reyna, quien con sus características podría marcar la diferencia en el equipo soviético. Y si continúa aumentando sus prestaciones, podría tentar un regreso a la selección peruana, considerando que no fue llamado para los amistosos contra Alemania y Marruecos.

El mediocampista peruano, Yordy Reyna, jugará en el club Torpedo de Moscú de la Primera División de Rusia