Lluvias en Lima: mujer desaparecida habría sido arrastrada por huayco

Desde el 14 de marzo, se desconoce el paradero de Saragoza Chipana, de 65 años, quien fue vista por última vez en Cieneguilla.

Compartir
Compartir articulo
Testimonio de esposo de mujer lleva desaparecida desde el martes tras huaicos en Cieneguilla. ATV

Una mujer, identificada como Saragoza Chipana Huauya, fue reportada como desaparecida en Cieneguilla el pasado martes 14 de marzo. Sus familiares creen que fue arrastrada por el huayco que en esa fecha cayó sobre el mencionado distrito.

Según el esposo de Chipana, Agustín Andía, ella estaba caminando hacia su casa, cuando lo llamó para avisarle que estaba cerca. Después, empezó a llover ligeramente durante un corto periodo de tiempo.

En ese momento, Saragoza volvió a avisar que estaba cerca del lugar, pero inició una lluvia torrencial.

“Yo pensé que se quedó al otro lado, pero al día siguiente me dijeron que sí la vieron cruzar”, contó su esposo en ‘Al Estilo de Juliana’. Así, dio a entender que Saragoza sí cruzó una especie de camino para llegar a su vivienda.

Desde entonces, desconocen su paradero. Un compañero de trabajo de Agustín Andía confirmó que la vio cruzando el mencionado camino.

Se presume que en ese momento cayó una lluvia torrencial y después de eso el huayco desde el cerro, que habría arrastrado a Saragoza.

Sus familiares piden ayuda a los vecinos para que puedan alertar si saben del paradero de la mujer, quien ya fue reportada como desaparecida ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, ni efectivos policiales ni serenos del municipio de Cieneguilla acudieron a buscarla, según la denuncia que divulgaron. La mañana del viernes 17 de marzo dos rescatistas emprendieron una búsqueda para dar con ella, pero no hallaron nada.

“Hasta ahorita no sé nada, hemos tratado de buscarla. Como me indicaron, el día martes la han visto cruzando”, dijo su esposo.