Río Rímac destruye casa de tres pisos y deja sin hogar a 30 personas en Chosica

Vecinos fueron testigos de la destrucción del inmueble que estaba flotando sobre el río Rímac. 30 personas vivían dentro del edificio y casas aledañas sufren los mismos daños.

Compartir
Compartir articulo
Cauce del río Rímac se lleva casa de tres pisos en Chosica | Latina TV

El incremento del caudal del río Rímac a causa de las intensas lluvias ha causado que las familias ubicadas al borde de esta zona se encuentren en un estado de riesgo, ya que el suelo entra en movimiento al no ser un suelo fijo.

En Chosica se registró en vivo la destrucción de una casa de tres pisos que se encontraba sobre el río. La mitad del inmueble se encontraba en el aire antes de su caída total. Las tuberías colapsadas y el concreto terminaron de desplomarse.

Casa de tres pisos se desploma en el río Rímac.
Casa de tres pisos se desploma en el río Rímac.

De acuerdo a los reportes de Latina, la familia ha evacuado antes de que se destruya la vivienda. 30 personas vivían en ese inmueble, quienes han perdido absolutamente todo, con la esperanza de ser reubicados y recibir la ayuda de las autoridades.

“No se puede hacer nada contra la naturaleza. Solo nos queda resignarnos. Hay que mantener la cordura y no caer en la desesperación”, indicó un vecino que vive al frente de la zona afectada que pertenece a una señora de nombre Vicky.

El río Rímac se encuentra en Perú, y atraviesa la ciudad de Lima de este a oeste. Nace en la Cordillera de los Andes, en la región de Lima, y fluye hacia el oeste hasta desembocar en el Océano Pacífico en el distrito de Chorrillos, en la costa central del Perú.

Declaraciones recogidas por la reportera de canal 2, le edificación se realizó en un terreno heredado por los padres de la dueña, quien vive en el lugar desde hace 20 años.

Vivienda de tres pisos cede y cae al caudal del Río Rímac | Canal N

El suelo y aumento del caudal del río Rímac también ocasionó que las casas aledañas se desplomen por completo, exponiendo el interior de la viviendas y las pertenencias que no pudieron sacar.

En el año 2017, con el fenómeno del Niño, también se vio afectada este escenario que siguió siendo el refugio de cientos de personas que encontraron un hogar y que con esfuerzo realizaron edificaciones de material noble, y algunos con cemento y ladrillos.

Se estima que los damnificados que se encuentran al borde del río puedan ser reubicados al perder todas sus pertenencias y tener sus hogares inhabilitados, considerando que este tipo de fenómenos se activa cada año.

El fenómeno del Niño causó fuertes lluvias e inundaciones en Perú, especialmente en la región costera del país. Estas lluvias fueron las más intensas registradas en varias décadas, lo que provocó la activación de ríos, desbordamientos, deslizamientos de tierra y la destrucción de infraestructuras y viviendas.

Las inundaciones afectaron a un total de 24 regiones del país y causaron la muerte de 162 personas, además de dejar a miles de personas damnificadas y afectadas. También hubo cortes de carreteras, puentes y servicios básicos, lo que dificultó el acceso a los servicios de emergencia y la asistencia a los afectados.

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS