Selección peruana volverá a debutar con Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Conmebol dio a conocer el fixture de las clasificatorias, las cuales iniciarán en setiembre. ¿Juan Reynoso y compañía harán su estreno de local o visitante?

Compartir
Compartir articulo
Selección peruana hará su debut ante Paraguay en las clasificatorias al Mundial 2026.
Selección peruana hará su debut ante Paraguay en las clasificatorias al Mundial 2026.

La selección peruana ya tiene fecha y rival de debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Hoy Conmebol publicó el fixture de la competencia por sus canales oficiales y se pudo conocer que la ‘bicolor’ jugará con Paraguay en su primer partido, el cual está programado para setiembre de este año.

La programación de las clasificatorias para la Copa del Mundo, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos y que tendrá un nuevo formato con 48 escuadras nacionales y dieciseisavos de final, será la misma en el camino a Qatar 2022.

Es decir, Perú volverá a debutar con Paraguay. El técnico Juan Reynoso tendrá seis meses más para afinar detalles, con los amistosos de la fecha FIFA de marzo y, probablemente, de junio de por medio, previo a su viaje a Asunción para medirse con la ‘albirroja’.

Será la segunda vez consecutiva que ambas selecciones se enfrenten en la primera fecha. Sucedió en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 cuando la ‘blanquirroja’ logró rescatar un punto en el estadio Defensores del Chaco tras empatar 2-2 con doblete de André Carrillo.

Calendario de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. (Foto: GOLPERU).
Calendario de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. (Foto: GOLPERU).

Último Perú vs Paraguay

Juan Reynoso ya sabe lo que es enfrentar a Paraguay como técnico de la selección peruana, pues lo hizo en sus últimos amistosos. El ‘Cabezón’ se impuso por la mínima diferencia el 16 de noviembre del año pasado con un gol de Alex Valera a los 49 minutos en el estadio Monumental.

Con gol de Alex Valera, la selección peruana se impuso de local ante los 'guaraníes' en choque nada amistoso. (Video: Movistar Deportes).

¿Qué se sabe de Paraguay?

La ‘albirroja’ no tuvo una buena performance en las últimas eliminatorias, tanto así que a la mitad del torneo cambió de técnico. Eduardo Berizzo dejó su cargo y Guillermo Barros Schelotto fue contratado. El ‘Mellizo’ no pudo revertir la situación y terminó octavo en la tabla a ocho puntos del repechaje.

Tras finalizar las clasificatorias, Paraguay afrontó siete amistosos y solo ganó dos contra Emiratos Árabes y México. Luego empató con Marruecos y Corea del Sur y perdió con Perú, Colombia y Japón. Ahora, por la doble fecha FIFA, tendrá un partido de preparación más. Su rival será Chile y se jugará el 27 de marzo en el Monumental de Santiago.

DATO: La era Schelotto en Paraguay lleva 13 partidos disputados, tres victorias, tres empates y siete derrotas. Tiene un 23% de efectividad.

Previo a su llegada a Paraguay, Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca Juniors.
Previo a su llegada a Paraguay, Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca Juniors.

Preparación de Perú para las Eliminatorias Sudamericanas

Los dirigidos por Juan Reynoso, por su parte, chocarán con Alemania y Marruecos. Primero, jugarán con los europeos el sábado 25 de marzo en Mainz y luego se medirán con los africanos el martes 28 en Madrid. El ‘Cabezón’ dio a conocer una lista para el microciclo, que se desarrollará del 14 al 18 de marzo, y el sábado anunciará la nómina oficial para la gira por el viejo continente.

Más cupos para Conmebol al Mundial 2026

Ayer fue un día con muchas novedades para los amantes del fútbol, pues FIFA se pronunció sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes 2025 y la Copa del Mundo 2026. Esta última pasará de tener 32 selecciones participantes a 48. A su vez, ya no solo dos conjuntos avanzarán de la fase de grupos, sino también los ocho mejores terceros.

A raíz del aumento del número de competidores, se dispuso incrementar los cupos en las diferentes confederaciones. Por ejemplo, Conmebol dejará atrás las cuatro plazas y media y obtendrá seis y media. Esto es un factor a favor de la selección peruana, la cual quedó quinta en el útimo proceso eliminatorio.