Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y Al Hilal de André Carrillo participarán en el nuevo formato del Mundial de Clubes

FIFA informó que a partir del 2025 habrá modificaciones en su máximo torneo a nivel de clubes. Será más largo y contará con 32 participantes.

Compartir
Compartir articulo
Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y Al Hilal de André Carrillo ya están clasificados al nuevo formato del Mundial de Clubes 2025.
Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y Al Hilal de André Carrillo ya están clasificados al nuevo formato del Mundial de Clubes 2025.

FIFA, máximo ente del fútbol, realizó significativos cambios en sus principales competencias, por ejemplo, el Mundial de Clubes será con 32 participantes a partir del 2025 y esto benefició a dos equipos de jugadores peruanos. Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y Al Hilal de André Carrillo formarán parte de la nueva versión.

La competencia más importante a nivel de clubes pasará de celebrarse cada 12 meses para hacerlo en un período de cuatro años desde junio de 2025. Asimismo, ya no serán siete instituciones las que compitan por levantar el tan ansiado trofeo, sino 32. Estas medidas son muy similares al actual formato de la Copa del Mundo.

Sounders y Al Hilal clasificados al Mundial 2025

La organización encabezada por Gianni Infantino también a conocer la lista de acceso a la nueva versión del Mundial de Clubes. Habrán conferedaciones que contarán con más de cuatro cupos, otras con cuatro y algunas con solo uno. Además, el país anfitrión obtendrá un boleto a esta cita y, por el momento, no se ha informado cómo se seleccionará.

Aquí es donde los equipos de los peruanos, Raúl Ruidíaz y André Carrillo, se benefician. ¿Por qué? Y es que los campeones de las máximas competencias a nivel de clubes de las distintas confederaciones de la temporada 2021 y 2022 formarán parte de este novedoso torneo.

Seattle Sounders conquistó la última edición de la Concachampions tras vencer a Tigres en la final con un global de 5-2, mientras que Al Hilal ganó la Liga de Campeones de Asia en el 2021 después de superar 2-0 a Pohang Steelers de Japón.

Foto: Seattle Sounders.
Foto: Seattle Sounders.

¿Ruidíaz y Carrillo jugarán el nuevo formato del Mundial de Clubes?

Si bien sus respectivos equipos están clasificados al certamen de FIFA, no se sabe si los integrantes de la selección peruana competirán. Raúl Ruidíaz tiene contrato con Seattle Sounders hasta finales de 2024 y en el medio hay una promesa del delantero por regresar al club del cual es hincha, Universitario de Deportes.

André Carrillo, por su parte, firmó su renovación con Al Hilal hasta junio de 2024. La ‘Culebra’ es una de las figuras del conjunto dirigido por Ramón Díaz, no obstante, en su lista de deseos es regresar a Alianza Lima en su mejor versión y no a poco de su retiro.

Otros clasificados al Mundial de Clubes 2025

- Ganadores de la Champions League: Real Madrid y Chelsea

- Ganadores de la Copa Libertadores: Palmeiras y Flamengo

- Ganadores de la Concachampions: Monterrey y Seattle Sounders

- Ganadores de la Liga de Campeones de Asia: Al Hilal*

- Ganadores de la Liga de Campeones de África: Wydad Casablanca y Al Ahly

* Urawa Red Diamonds y Al Hilal se medirán en la final de la Liga de Campeones de este año. En caso que el equipo de André Carrillo vuelva a ganar el torneo, el segundo participante se definirá por “criterios deportivos”, según lo indicado por FIFA.

Último participación de Carrillo y Ruidíaz en Mundial de Clubes

En la última edición del Mundial de Clubes, un peruano se volvió a subir al podio después de 10 años. André Carrillo con Al Hilal avanzó a la final tras eliminar a Flamengo, no obstante, perdió con Real Madrid y se ubicó en el segundo lugar. Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders, por su lado, fue eliminado sorpresivamente ante Al Ahly en cuartos.

Real Madrid venció 5-3 a Al Hilal y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2023