Paolo Guerrero mostró su fastidio luego de ser cambiado en Racing Club vs Sarmiento

El atacante nacional cumplía su primer partido como titular en la ‘Academia’, pero no logró convertir. De igual forma, se las ingenió para incomodar a los defensas rivales.

Compartir
Compartir articulo
El delantero no tuvo su mejor partido con Racing en duelo frente a Sarmiento. (Video: ESPN).

Racing Club se imponía en condición de local ante Sarmiento en un duelo válido por la jornada 7 de la Liga Profesional Argentina. Aunque desde un inicio se mostró un partido muy trabado para ambas escuadras, fueron los dueños de casa los que lograron abrir el marcador con el golazo de Matías Rojas. Sin embargo, otro de los jugadores que tuvo bastante participación fue Paolo Guerrero, quien fue la referencia en el ataque de la ‘Academia’, pero que no pudo convertir. En ese sentido, el delantero mostró su fastidio y frustración luego de ser cambiado por Maximiliano Romero en el segundo tiempo.

Esta acción se llevó a cabo a los 68 minutos de la contienda. El conjunto de Avellaneda se había hecho con la posesión de la pelota. Tomás Avilés abrió para la banda izquierda donde estaba Jonathan Gómez. El volante avanzó unos metros a velocidad y jugó con Johan Carbonero. El extremo colombiano esquivó a su rival y metió un centro que el atacante peruano no logró conectar.

Gabriel Díaz, defensa de la visita, rechazó el balón que le quedó a Gómez, aunque fue derribado. El árbitro dejó seguir la jugada hasta que el esférico quedó en tenencia de Luciano Gondou, quien sí recibió una entrada que el juez principal cobró y mostró tarjeta amarilla al infractor.

Fastidio de Paolo Guerrero

En ese momento, se paralizó el compromiso y se efectuaron tres cambios: en Sarmiento salieron Alejandro Donatti y Lisandro López. El ‘Licha’ se fue entre una enorme ovación de parte de los hinchas de Racing Club, que lo recuerdan con mucho cariño por ser uno de los máximos goleadores de su historia. Pero al mismo tiempo, Paolo Guerrero era sustituido por Maximiliano Romero. El artillero peruano no ocultó su molestia al enterarse de la modificación, aunque posteriormente le fundió un abrazo al exjugador del PSV Eindhoven, que intentaría sostener el 1-0 o aumentar la cuenta para los locales. Incluso, como modo de animarlo y de aprobar su esfuerzo, el entrenador Fernando Gago le dio la mano con una sonrisa en el rostro.

Paolo Guerrero recibió el saludo de Fernando Gago en el cambio de Racing Club ante Sarmiento. (TNT Sports)
Paolo Guerrero recibió el saludo de Fernando Gago en el cambio de Racing Club ante Sarmiento. (TNT Sports)

Paolo Guerrero en Racing Club vs Sarmiento

El delantero de 39 años inició por primera vez como titular desde que fue contratado por Racing Club. Luego de que empezó en el banco de suplentes en los anteriores cinco partidos, esta vez, el técnico Fernando Gago optó por alinearlo desde el principio.

No obstante, el rendimiento de Paolo Guerrero estuvo limitado al juego de espaldas, el cual lo ejerció de gran manera, pues en reiteradas ocasiones pudo apoyarse con sus compañeros y pivotear para provocar posteriores disparos. Apenas fue buscado por arriba, por lo que es una labor pendiente en la que Gago deberá trabajar para aprovechar su jerarquía.

“Era un partido para que Paolo lo jugara más de espaldas que de frente. Sin demasiado espacio ni tiempo, interpretó perfecto lo que tenía que hacer. Jugó rápida y de primera, simple. Muy auspicioso lo del peruano”, indicó el comentarista de la transmisión a cargo de TNT Sports.

En cuanto a sus estadísticas, el ‘Depredador’ arrojó los siguientes números, de acuerdo al portal SofaScore: jugó 68 minutos, en los que tuvo un remate al arco que fue bloqueado y otro que se fue desviado. Asimismo, dio un pase clave, tuvo una precisión del 93% de los pases (14/15) y ganó en tres de los nueve duelos que disputó tanto en campo como por el aire.

Paolo Guerrero no pudo anotar en Racing Club vs Sarmiento. (Racing Club)
Paolo Guerrero no pudo anotar en Racing Club vs Sarmiento. (Racing Club)

Lo cierto, es que Paolo Guerrero viene mostrando una notable mejoría en cuanto a lo que evidenció cuando defendía al Avaí FC de Brasil, cuando apenas pudo disputar 10 partidos y tuvo complicaciones físicas. Además, su rendimiento estuvo bajo y no marcó ningún gol. A diferencia de Racing Club, donde ya tiene una diana a su favor.