Dirección Regional de Educación de Ica suspendió el inicio de clases hasta el 20 de marzo

Ante las fuertes lluvias e inundaciones que está afectando a toda la costa del Perú, la DRE de este localidad indicó que aún no se abrirán las puertas de las aulas.

Compartir
Compartir articulo
Clases en Ica quedan suspendidos por fuertes lluvias.
Clases en Ica quedan suspendidos por fuertes lluvias.

Son más localidades que siguen postergando el inicio de clases 2023 tras las fuertes lluvias torrenciales que se está suscitando en la costa del Perú, las cuales han generado grandes inundaciones e incluso que muchos centros educativos del Estado colapsen.

Ante esta situación que pone en peligro la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo, la Dirección de Educación en Ica, ha señalado que se posterga el inicio de clases hasta el 20 de marzo.

“La DREI en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Locales, está disponiendo de la suspensión del inicio del año escolar hasta el día 20 de marzo, debiendo los directores (as) de las IIEE públicas reprogramar la calendarización”, se lee en el documento oficial.

Además, la DREI destacó el informe presentado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) previendo medianas precipitaciones en las ciudades cercanas de la costa norteña.

“Ante el Aviso Meteorológico N 44 “Precipitaciones en la Costa y Sierra del Sur” del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) de fecha 10 de marzo, pronosticando lluvias de ligeras y medianas intensidades hasta el 14 de marzo”, exhibe el designio.

Defensoría del Pueblo comprueba centros educativos públicos de Lima Metropolitana en mal estado y de alto riesgo.
Defensoría del Pueblo comprueba centros educativos públicos de Lima Metropolitana en mal estado y de alto riesgo.

“Teniendo en consideración el Reporte Preliminar N 047-2023-Mod Operaciones- COER Ica del Gobierno Regional de Ica, que indica que se vienen presentando lluvias en el día 10 de marzo en las provincias de la región de Ica, afectando a la población y sus medios de vida”.

Algo que se debe tomar en cuenta, es que esta medida solo alcanza a los estudiantes, pues la idea es que los maestros sigan capacitándose y continúen con su rol de elaborar sus horas lectivas.

“La suspensión es aplicable solo para estudiantes, debiendo al personal directivo, docente, auxiliar y administrativo cumplir con sus labores en las IIEE (...) Asimismo, se insta a los responsables de las IIEE mantenerse alertas, vigilantes y aportar las medidas necesarias para cautelar la integridad de sus estudiantes y personal docente”, finiquita el texto.

Esta medida no solo es para Ica, ya que hace unos días se dio a conocer que en diversas ciudades del norte y en Lima Metropolitana también se postergará dicho inicio de clases 2023.

Residents carry a motorcycle taxi through a stream flooded by rains caused by the direct influence of Cyclone Yaku, in Piura, Peru, March 11, 2023. REUTERS/Sebastian Castaneda     TPX IMAGES OF THE DAY
Residents carry a motorcycle taxi through a stream flooded by rains caused by the direct influence of Cyclone Yaku, in Piura, Peru, March 11, 2023. REUTERS/Sebastian Castaneda TPX IMAGES OF THE DAY

“Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash ya estaba decidido la postergación de las clases. Puno lo anunció antes. Ahora estamos anunciando la postergación hasta el 20 de marzo para Lima Región y Lima Metropolitana”, sostuvo Óscar Becerra, tras reunirse con el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.

Boluarte culpó a gestiones salientes del desastre causado por el ciclón Yaku

La presidenta Dina Boluarte responsabilizó este sábado a las gestiones salientes de Tumbes, Piura, Lambayeque y Trujillo de los embates causados por el ciclón Yaku, que se ha traducido en lluvias severas, inundaciones y muertes.

“Yaku ha venido después de 40 años y ha arrasado con los mismos de siempre, los pobres, la población vulnerable. Cada campaña, cada alcalde, cada gobernador ofrece y ofrece y ofrece. Nosotros estamos poniendo los pies sobre la tierra para que, cuando otro ciclón venga, nos encuentre provistos de solución”, dijo en una conferencia tras su visita a estas regiones, las más golpeadas por el fenómeno.