Pedro Gallese fue elegido mejor jugador del Orlando City vs Tigres en Concachampions 2023

El ‘Pulpo’ se lució con grandes atajadas en el duelo de la competencia continental que mantienen con vida a los ‘Leones’. Viene en un nivel importante a poco de los amistosos de Perú.

Compartir
Compartir articulo
El portero peruano fue destacado por la Concachampions por su notable acción en el arco. (Video: Scotiabank Concacaf Champions League)

Pedro Gallese es uno de los jugadores peruanos que se desempeñan en el extranjero cuyo nivel ha venido sosteniendo en lo más alto en estos primeros meses del 2023. Y es que a pesar de que solo transcurrieron un par de jornadas en la MLS, ha sido de lo más destacado del Orlando City. Pero este rendimiento lo ha podido trasladar a la Concachampions, en donde fue elegido la figura del partido en que su equipo llegó a empatar sin goles en condición de visitante ante Tigres de México.

Fue a través de las redes sociales de la propia competición de la Concacaf, que resaltaron la labor del guardameta en tierras ‘aztecas’. “Pedro Gallese fue simplemente imbatible esta noche, hizo paradas increíbles y ganó el reconocimiento al ‘Jugador del Partido’ por su destacada actuación”, indica la publicación.

La cuenta de la Concachampions eligió a Pedro Gallese como mejor jugador del Orlando City vs Tigres.
La cuenta de la Concachampions eligió a Pedro Gallese como mejor jugador del Orlando City vs Tigres.

La acción que fue resaltada por sobre todas en este encuentro que se disputó en el Estadio Universitario de Nuevo León ocurrió a los 57 minutos. Los dueños de casa se volcaron a campo rival decididos a romper la paridad. Fue así como Juan Vigón, que se ubicaba en el sector derecho, envió un centro preciso que encontró a Samir Caetano, quien se impuso por alto y ejecutó un gran cabezazo enviando la pelota a contrabote. No obstante, el arquero peruano mostró notables reflejos y se estiró para alejar el peligro de su área.

Pero no fue la única jugada en donde el ‘Pulpo’ intervino de forma admirable. En el primer tiempo, le quitó chances de marcar al francés André-Pierre Gignac (en dos ocasiones) y al mismo Vigón.

Hubo otra oportunidad en la que su valla estuvo cerca de ser batida y fue en un saque de esquina de Fernando Gorriarán, aunque la pelota impactó en el travesaño superior y salió desviado. Sebastián Córdova también pudo batir al guardameta de la ‘bicolor’, pero su remate no tuvo la potencia necesaria para entrar al arco.

Finalmente, el palo volvió a salvar a Gallese. En otro tiro de esquina, Guido Pizarro se elevó y cabeceó de gran manera, pero la madera del pórtico del Orlando City le quitó el grito de gol. Y así, fueron varias oportunidades que Tigres intentó hacer respetar la localía y ganarle al conjunto estadounidense, pero la imponente figura del portero nacional se lo impidió.

Wilder Cartagena, el otro futbolista peruano que milita en Orlando City, también fue partícipe de este encuentro ante Tigres. Ingresó a los 46 minutos por Ramiro Enrique y colaboró con su granito de arena para la igualdad.

Las mejores intervenciones del arquero peruano en empate de su equipo por Concachampions 2023. (Video: Producto Peruano)

Declaraciones de Pedro Gallese

Al término de este partido, Pedro Gallese declaró para el canal oficial de la Concachampions y se refirió al empate obtenido. “Es un resultado que tenemos que cerrarlo en Orlando. Tigres es un equipo grande y difícil. Va a ser duro todavía. Tenemos que encarar la vuelta como lo hicimos acá (en México), con fútbol, con hue… Tuvimos una ocasión y ellos nos tuvieron adentro todo el segundo tiempo, pero fue un gran trabajo del equipo”, señaló.

Ahora, el reportero le consultó acerca de su pasado en el fútbol mexicano (jugó en Tiburones de Veracruz entre 2016 y 2018), algo que el portero peruano recordó con cariño. “Fue lindo. La liga mexicana es muy bonita. La pasión que tiene el hincha es increíble, pero ahora estoy en Orlando”, sostuvo.

En efecto, este duelo por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf no está cerrado. Todo se definirá el miércoles 15 de marzo a las 19:15 (hora peruana) en el Orlando City Stadium. Pedro Gallese y Wilder Cartagena esperan acceder a los cuartos de final y mantener un alto nivel, considerando que se aproximan los amistosos de la selección peruana ante Alemania y Marruecos.