Capitán Gato, el streamer peruano que logró ingresar al Top 10 de los Squid Craft Games 2

El evento online basado en la serie ‘El juego del calamar’ inició este martes 28 de febrero. El ganador de la jornada fue Sapnap, de Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Capitán Gato es finalista en los Squid Craft Games 2.
Capitán Gato es finalista en los Squid Craft Games 2.

La segunda edición de los Squid Craft Games, evento de Minecraft inspirado en la serie surcoreana de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, inició este martes 28 de febrero. Un total de 200 streamers, entre ellos varios peruanos, se encuentran compitiendo por un premio de 100 mil dólares.

Durante los premios ESLAND 2023, los organizadores Komanche, AuronPlay y Rubius anunciaron grandes novedades para los Squid Craft Games 2, entre ellos contar con la incorporación de streamers de todas partes del mundo, que unirá por primera vez a la comunidad hispanohablante y anglosajona.

En medio de gran expectativa, se anunciaron a los jugadores del torneo, varios de ellos figuras populares de Twitch como: AriGamePlays, Axozer, Kun Aguero (exfutbolista de la Selección Argentina), Ibai Llanos, Dream, Germán Garmendia, Juan Guarnizo, Reborn, Spreen, ElFedelobo y otros más.

Este martes 28 de febrero, AuronPlay confirmó en directo su participación en los Squid Craft Games 2, luego de haberse retirado indefinidamente de Internet debido a la polémica que enfrenta por los tuits del pasado que hizo junto a Biyín y por la acusaciones de supuesto grooming.

Squid Craft Games 2. @SquidCraftGames
Squid Craft Games 2. @SquidCraftGames

¿Quiénes son los peruanos que están en los Squid Craft Games 2?

Por primera vez en la historia, los peruanos que están participando en los Squid Craft Games 2 son:

1. ElZeein

Peruanos en Squid Craft Games 2.
Peruanos en Squid Craft Games 2.

2. MoxWDF

Peruanos en Squid Craft Games 2.
Peruanos en Squid Craft Games 2.

3. ILocochon

Peruanos en Squid Craft Games 2.
Peruanos en Squid Craft Games 2.

4. TheDaarick28

Peruanos en Squid Craft Games 2.
Peruanos en Squid Craft Games 2.

5. DUXORETHEY

Peruanos en Squid Craft Games 2.
Peruanos en Squid Craft Games 2.

6. Capitán Gato (Suplente)

Peruanos en Squid Craft Games 2.
Peruanos en Squid Craft Games 2.

De todos ellos, los más populares son Andy Merino (El Zeein) y José Alberto Romero (MoxWDF), quienes se hicieron populares en Internet por ser los primeros youtubers nacionales.

Día 1

En el primer día de los Squid Games 2, se realizaron dos juegos principales: Prueba de Pamplona y Juguemos en el Bosque. Aunque todos los concursantes nacionales lograron pasar con éxito la primera competencia, DUXORETHEY perdió en la segunda al ser encontrado por el lobo.

Es así que DUXORETHEY se convirtió en el primer peruano en ser eliminado. Los demás permanecen en carrera por los 100 mil dólares.

Squid Craft Games - Eliminado DUXORETHEY
Squid Craft Games - Eliminado DUXORETHEY

En el lado internacional, los demás eliminados fueron Angie, MaferRocha, Karchez, Zellen, Lenay, Jh, Siro, Darizar, Miranda Ibañez, Elvira, LoserFruit, Kidi, Luzu, Ibai Llanos, Lunaclarck, entre otros.

Día 2

El segundo día de los Squid Craft Games 2 se llevó a cabo este miércoles 1 de febrero. Los juegos de esta jornada fueron Simón Dice y Colas Locas. En total, murieron más de 40 participantes. Zein, Mox, ILocochon, Capitan Gatoo y TheDaarick28 pasaron con vida a la siguiente etapa.

‘Murieron’ los siguientes jugadores: Kun Agüero, Spursito, Rivers, SherezadeMR, Maylen, Budcat, TeanaKitten, BorjaPavon, kameto, aroyitt, Alexby11, AMPH, dadrevil, karljacobs, unicornio99, MissaSinfonia, Espe, entre otros.

Squid Craft Games 2, día 2. (Twitch)
Squid Craft Games 2, día 2. (Twitch)

Día 3

Para sorpresa de los jugadores, el tercer día de los Squid Craft Games 2 empezó con La Noche, etapa en la que todos son capaces de eliminar a sus contricantes en un mismo cuarto y con total libertad. Ningún peruano fue eliminado. Quedaron 113 participantes con vida.

El segundo juego del día se llamó llamado Caíste. Andy Merino, más conocido como ElZeein, perdió y fue eliminado con sus compañeros de equipo, entre ellos Rubius, el organizador del evento. “Nos vamos, game over. Se fueron todos los de mi equipo. No lo puedo creer”, expresó luego de ser aniquilado.

Al igual que él, TheDaarick28 y ILocochon perdieron la prueba. Los únicos peruanos en pie fueron MoxWDF y Capitán Gato.

La muerte de Elzeein en los Squid Craft Games 2. Twitch.

Día 4

El primer juego del día 4 es Monos Sabios. Según explicaron, los últimos cuatro equipos que no lograran pasar la meta antes de finalizado el tiempo serían eliminados. El peruano MoxWDF se unió con ElKomanche y Pelicanger, pero el trío fue apartado de la competencia al no ser capaces de pasar los obstáculos con los ojos vendados.

MoxWDF se despidió de los Squid Craft Games 2 y Capitán Gato continúa en carrera.

MoxWDF fue eliminado de los Squid Craft Games 2. Twitch.

Día 5

El quinto día de los Squid Craft Games 2 inició con la prueba Ahorcado, que requirió que los 40 streamers se agruparan en equipos de cinco personas. Los dos últimos grupos con peor puntaje fueron eliminados, entre ellos se encontraban los siguientes jugadores: AriGamePlays, Ricoy, Silithur, Farfadox, Josepo90, entre otros.

La segunda prueba del día se llamó Vía Láctea. Murieron cinco parejas en total, por lo que 10 jugadores le dijeron adiós a la competencia de Minecraft: Axozer, Biyin, Hannah, Suzy, Kenai, Elyas, Jacky, Zorman, Bers y Wefere.

El peruano Capitán Gato sigue en carrera por los 100 mil dólares.

Capitan Gatoo en los Squid Craft Games 2.
Capitan Gatoo en los Squid Craft Games 2.

Día 6

Después de cinco días de juegos, solo quedaron en pie 20 jugadores, entre ellos el peruano Capitán Gato.

La penúltima prueba de los Squid Craft Games 2 se llamó En Base. De los 20 participantes, solo 3 pasaron a la etapa final del certamen. Lamentablemente, Capitán Gato no consiguió un cupo y se despidió de sus seguidores entre lágrimas.

El ganador de los Squid Craft Games 2 es Sapnap, de Estados Unidos.

Capitán Gato quedó eliminado de los Squid Craft Games 2. Twitch.

¿A qué hora inician los Squid Craft Games 2?

El primer día de los Squid Games 2 iniciará a las 13:00 horas (hora Perú). El evento durará 6 días en total. Es decir, el ganador se conocerá el domingo 5 de marzo.

Horarios de los Squid Craft Games 2.
Horarios de los Squid Craft Games 2.

¿De qué tratan los Squid Craft Games?

Los creadores de contenido más populares de YouTube y Twitch, AuronPlay, Rubius y Komanche, decidieron crear una miniserie de Minecraft, inspirada en la exitosa serie ‘El Juego del Calamar’. La primera edición se dio en enero de 2022, se transmitió mediante Twitch y, al igual que en la producción surcoreana, los jugadores enfrentaron diversas pruebas para permanecer con vida.

El último participante en quedar en pie fue OllieGamerz, quien venció a ElXokas en la final. El premio en esa ocasión fue 100 mil dólares.

Squid Craft Game 2022.
Squid Craft Game 2022.