Turistas nacionales pagarán 40 soles para conocer principales atractivos del Cusco

De acuerdo con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región, estará vigente solo en marzo y abril. Descubre qué sitios arqueológicos y museos podrías visitar

Compartir
Compartir articulo
Cusco: tarifas para que turistas nacionales conozcan principales atractivos bajan a 40 soles
Foto: Andina
Cusco: tarifas para que turistas nacionales conozcan principales atractivos bajan a 40 soles Foto: Andina

A pocas semanas de reabrirse las puertas de uno de los principales sectores en la ciudad imperial. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco anunció nuevas tarifas promocionales desde 40 soles, para todos los peruanos. En esta oportunidad, podrán visitar 16 atractivos turísticos con la finalidad que se reactive la economía en la ciudad.

Todos los turistas nacionales podrán escoger entre sitios arqueológicos y museos para conocer más parte de la historia. Es así como podrían añadir en sus planes a una de las ciudades más visitadas.

La entidad indicó que el precio que normalmente cuesta 70 y 130 será reducido a un costo mínimo. Abel Mato Leyva, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, aseguró que estará vigente por algunos meses. En este sentido, conoce cuáles son los sitios o museos que podrías visitar. Además, hasta qué fechas estarán vigentes y si también aplica para Semana Santa.

Ciudad de Cusco 
Foto: Gob.
Ciudad de Cusco Foto: Gob.

¿Qué sitios estarán disponibles con precio promocional?

La compra del boleto de esta región reduce sus precios, los cuales costarán desde los S/40 como mínimo. Por ello, da acceso a los sitios arqueológicos.

♦ Sacsayhuaman

♦ Qenqo

♦ Tambomachay

♦ Puka Pukara

♦ Moray

♦ Tipón

♦ Pisaq

♦ Ollantaytambo

♦ Chinchero

♦ Pikillaqta

Ollantaytambo podrá ser visitado con nueva tarifa promocional
Foto: Andina
Ollantaytambo podrá ser visitado con nueva tarifa promocional Foto: Andina

Además, los museos que podrías visitar son:

♦ Museo de Sitio De Qoricancha

♦ Museo Histórico Regional

♦ Museo de Arte Contemporáneo

♦ Monumento del Inca Pachacútec

♦ El Centro Qosqo de Arte Nativo

¿Hasta cuándo estará vigente?

De acuerdo con el representante del Comercio Exterior y Turismo de Cusco, manifestó que la tarifa promocional estará vigente en marzo y abril. En el último mes mencionado se tiene feriado largo por Semana Santa.

Ingreso a Machupicchu se desarrolla con normalidad, según el Ministerio de Cultura.
Ingreso a Machupicchu se desarrolla con normalidad, según el Ministerio de Cultura.

¿Puedo visitar Machu Picchu?

La tarifa no corresponde para la ciudadela de Machu Picchu. El monto de S/40 solo está vigente para los sitios arqueológicos y museos mencionados, y también solo para los peruanos.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura anunció que la entrada a una de las siete maravillas del mundo se mantendrá todo el 2023. Es decir, el costo es de S/64 para adultos, S/32 para estudiantes de educación superior y/o técnica, S/32 para menores de edad entre 3 a 17 años y los menores de 3 años será ingreso libre.

Estas decisiones se toman en el marco de que los negocios se vieron afectados por las protestas en la región y actos vandálicos contras los hoteles, cierre de carretera y otros establecimientos. Esta situación ha ocasionado pérdidas millonarias ante el principal ingreso a la ciudad.

Cabe precisar que, los turistas nacidos en la ciudad de Cusco ingresan de manera gratuita todos los domingos. Sin embargo, es necesario generar los boletos y reservar para que sea contado dentro del aforo permitido. El costo para los visitantes de otros países varía un poco que también estará vigente en este periodo. En adultos: S/152, estudiantes: S/77 y menores de edad: S/70.

Qué hacer en Cusco

La reciente reapertura de Machu Picchu marca la reanudación de los viajes a Cusco para muchos. Y es que, a pesar de que esta maravilla del mundo moderno es el imán que atrae a miles de turistas al año a esta región de Perú, lo cierto es hay mucho más por descubrir.

Cusco tiene mucho que ofrecer, su Centro Histórico es un museo vivo que nos conecta con la historia, cultura y color de este mágico destino. La antigua capital del Imperio Inca se ha convertido en un destino representativo de Perú y en uno de los favoritos de los turistas por albergar gran cantidad de sitios históricos y por su imponente belleza natural.

Si lo tuyo son la aventura y el contacto con la naturaleza, tu próximo destino debería ser Cusco, Perú. Te presentamos 5 planes imperdibles por realizar en este vibrante destino.

Cusco
Cusco

Un paseo por sus calles empedradas

Explorar la historia de Cusco es posible recorriendo sus bellas calles. Cusco en quechua significa “el ombligo del mundo”. Conocido también como Patrimonio Cultural de la Humanidad, aún conserva los restos de templos y edificios incas inspirados en la arquitectura colonial. Este destello de culturas e historias se puede observar y disfrutar con el tour autoguiado de JW Marriott El Convento Cusco. Empezando por Qorikancha, el cual fue el centro religioso del Cusco, centro geográfico y político. Continuando por la calle Siete Borreguitos, pasar por el barrio de San Blas, bajar hasta la Piedra de los 12 ángulos y a solo unas cuantas cuadras es posible llegar a la principal Plaza de Armas de Cusco, la cual fue el centro religioso, sede de festivales incas, ferias y celebraciones de victorias del ejército inca.

Si aún tiene energía para seguir explorando, otro punto relevante es el Mercadeo de San Pedro, con gran variedad de frutas, panes, quesos, especias, sales, comidas preparados y más. Sin duda es el lugar perfecto para experimentar la cultura andina.

Disfrutar de un tour guiado de museos

Si bien la ciudad alberga una serie de museos que exhiben valiosas piezas arqueológicas y de arte como el Museo Inca, Museo de Arte Precolombino, Museo de Historia Natural, Museo del Tempo de Qoricancha.

Experiencias de taller de pisco y degustación de cerveza artesanal

El pisco es parte de la idiosincrasia del Perú, es un destilado que forma parte del día a día de los peruanos y que acompaña de una manera espectacular a la gastronomía peruana.

Otra gran experiencia es la degustación de cerveza artesanal de producida en la región del Cusco en La Cervecería, el nuevo bar de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort, un espacio ideal para disfrutar de buena música, eventos deportivos y un variado menú. Dentro de las opciones del menú se puede encontrar cervezas locales de Valle Sagrado y Cusco. El bar está abierto al público en general de martes a domingo de 4 PM a 11 PM. No se requiere reserva.

Un recorrido en bicicleta por los senderos de Valle Sagrado

Un plan infaltable de experimentar en Cusco es visitar Valle Sagrado y para elevar la experiencia la recomendación es disfrutar de la naturaleza durante un paseo en bicicleta.

Sin duda, la antigua capital del Imperio Inca nos invita a enamorarnos de sus encantos. Ahora que ya sabe cuáles son los lugares y planes recomendados para visitar y conocer en Cusco, no te quedes sin vivir la experiencia.

Más Noticias

Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.
Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde procesiones hasta servicios de vigilia, esta conmemoración católica ofrece una variedad de actividades que permiten a los devotos conectarse con la espiritualidad y reafirmar su fe en la resurrección de Jesús
Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Ahora que el retiro AFP de 4 UIT se logró definir con un dictamen aparte, la Comisión de Economía retomó el debate de la reforma de pensiones que incluye un retiro del 50% de fondos para compra de vivienda.
Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población

La región de Ucayali, ubicada en una zona de alta actividad sísmica, ha registrado varios temblores recientemente, aumentando la vigilancia geofísica. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas.
Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población
MÁS NOTICIAS