Aníbal Torres responde a denuncia en su contra y asegura que solo ‘describe la realidad nacional’ del país

El expremier se presentó en una actividad proselitista, días atrás, para negar nuevamente que el expresidente Castillo incurriera en un golpe de Estado.

Compartir
Compartir articulo
Torres es investigado por el presunto delito de rebelión.
Torres es investigado por el presunto delito de rebelión.

Aníbal Torres Vásquez, ex presidente del Consejo de Ministros (PCM), se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito.

El último 22 de febrero, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País (AP), extendió dicho recurso en contra del exfuncionario castillista. En el texto también solicitó el procesamiento judidicial de Torres y su inhabilitación de la función pública por diez años.

“No exigen lo mismo para los autores directos y mediatos que asesinaron a más de 60 manifestantes”, increpó Torres mediante su cuenta de Twitter.

El también exasesor de la PCM ha brindado diversas declaraciones -en los últimos meses- contrarias a lo ocurrido el siete de diciembre del 2022. En más de una ocasión, no solo ha negado que el expresidente Pedro Castillo incurrió en un golpe de Estado, sino que este se encuentra “secuestrado” en Barbadillo por razones injustificadas.

Actualmente, el exdignatario cumple 18 meses de prisión preventiva -en el citado centro penitenciario de Ate- debido a la medida dictatorial que asumió. Este anunció la disolución del Congreso y la “reorganización” de instituciones como el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público: entidad que lo investiga por el presunto delito de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El último martes 21, por otro lado, Torres Vásquez acudió a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para formar parte de una actividad proselitista en la que se pidió la restitución de Castillo.

La situación suscitó diversas críticas pues el jurista se encuentra bajo una medida de comparecencia con restricciones por el presunto delito de rebelión. Las indagaciones de la Fiscalía apuntan a que este participó en el golpe de Estado del expresidente.

“Por describir la realidad nacional en la UNMSM algunos congresistas piden nos encarcelen (...) ¡Qué catadura moral e intelectual de congresistas cómplices y sin legitimación social!”, puntualizó mediante sus redes sociales.

infobae